lunes, 28 de enero de 2019

Coloretes en crema o cómo animar la piel apagada en invierno.






Tengo que reconocer que soy una chica de invierno. Me gusta la ropa de invierno, las colecciones de maquillaje de invierno, me gusta el frío... Pero reconozco que la piel sufre mucho durante estos meses de bajísimas temperaturas y en mi caso está mucho más apagada de lo habitual. Es por eso que recurro a tratamientos distintos de los de verano (¿has leído ya mi rutina de cuidado de la piel en invierno?) y a distinto tipo de maquillaje también.

Uno de mis productos  favoritos en estos meses en los que la piel está más seca y apagada son los coloretes en crema. Su fórmula hace que nuestras mejillas adquieran el toque jugoso que por las bajas temperaturas le suele faltar. Además son súper fáciles de aplicar, se integran con más facilidad que los coloretes en polvo y el resultado es muy natural. Yo los suelo aplicar con una brocha tipo mofeta, pero también me gusta llevarlos en el bolso para reaplicar, y esta vez lo hago generalmente con los dedos, sin temor.




En la selección de coloretes que habitualmente utilizo hay varios formatos, el último en llegar a mi rutina ha sido el formato "cushion" o almohadilla, que como los demás, aplico con brocha o con los dedos. El colorete que más estoy utilizando estos días es de la marca de cosmética coreana Elroel, el tono: "Coral". Es un colorete con textura líquida y pigmentación media, cosa que yo agradezco, porque siempre podemos modular sin miedo a parecer Heidi recién bajada de la pradera. Aplico dos capas integrándolas bien y lista para afrontar el día invernal vallisoletano.

El tono, como su nombre indica es un coral/melocotón súper favorecedor con un acabado jugoso muy bonito. La única pega es su duración, en un par de horas tengo que reaplicar, pero eso no es problema ya que lo suelo llevar en el bolso y reaplico con los dedos utilizando su espejo para guiarme. 

Otro de los coloretes a los que más acudo estos días es un formato en crema típico, en esta ocasión de Make Up Forever, en el tono 220 Pink Sand, yo diría que es el más especial de mi colección. Se trata de un tono rosa/nude que deja un acabado muy natural sobre las pieles pálidas como la mía. Lo aplico con la brocha tipo mofeta o en ocasiones con la Beauty Blender y el resultado es súper favorecedor, además la duración de este colorete es de las más altas que he probado, no me ha hecho falta reaplicarlo nunca.




Otro de los coloretes que más utilizo en estas fechas es tan bonito que da pena usarlo, se trata del colorete en crema de YSL en el tono 2 "Powdery Rose", en esta ocasión es un rosa empolvado muy ponible y que sienta bien a todos los subtonos de piel. Me gusta cómo huele, lo suave que es, casi como una mousse, lo bien que se extiende e integra y el resultado de piel jugosa y suave que deja.

Además su duración es muy alta, supongo que tiene que ver con que su textura, ya que al aplicarlo se siente más como un polvo que como una colorete en crema, sin embargo en piel apenas se nota y el resultado es muy jugoso y favorecedor. Otro de mis imprescindibles.

El último de mis coloretes invernales es un clásico de Bobbi Brown, uno de sus famosos "Pot Rouge" para labios y mejillas, aunque yo sinceramente sólo lo uso de colorete. Se trata de un colorete súper pigmentado que hay que aplicar con mano muy ligera, y yo compré el tono 2: "Calypso Coral".

Como os comentaba es el más pigmentado de los 4 y hay que aplicar con mucho cuidado para que se integre con naturalidad. Yo uso la Beauty Blender y difumino, y su tono coral intenso y su acabado jugoso dan un toque de luminosidad a la piel súper bonito, algo que la mayoría de nosotras agradecemos en estos meses de piel seca invernal y de falta de lustre.

De modo que si tenéis miedo a utilizar estos coloretes porque vuestra piel es grasa o mixta, o por si teméis que se os marquen los poros, esta es la ocasión perfecta para afirmar lo contrario, un buen colorete en crema avivará vuestro look invernal sin ninguna duda y os dará ese toque de luz, jugosidad  y luminosidad que tanto buscamos en estas fechas.

Decidme, ¿cuáles son vuestros coloretes en crema favoritos? ¿Coincidimos en alguno?





jueves, 24 de enero de 2019

Productos asequibles que merecen la pena.



Todas sabemos lo que nos gusta encontrar productos a buen precio y que encima cumplan su función dignamente, que tengan una buena relación calidad-precio y que no nos duela el alma cada vez que se acaben y tengamos que reponer, ¿verdad?

Pues por esto mismo hoy quiero hablaros de una selección de productos que podéis encontrar por un precio asequible y con unos resultados fantásticos, a mí me han encantado, así que os los muestro.

El primer producto del que os voy a hablar es una espuma de ducha. Soy muy fan de estos formatos y aunque es cierto que últimamente tiendo a comprar jabones en pastilla para evitar producir plástico de forma excesiva, la verdad es que siempre tengo uno de estos geles en espuma para cuando quiero darme una ducha un poco más especial y sensorial.

Se trata de la espuma Diamonds & Orchids de la marca española Etnia, de la que ya os he hablado en varias entradas como aquí o aquí. En este caso se trata de una espuma de ducha muy densa, más que cualquiera que yo haya probado hasta ahora, de modo que se aplica super suavemente y además tiene un olor muy agradable.

Sólo es necesario aplicar una cantidad muy pequeña de producto, ya que como os digo, al ser tan densa cunde muchísimo, por lo que el bote dura bastante más que cualquier otra espuma de baño con una espuma más ligera. A mí me recuerda a la espuma de afeitar en cuanto a densidad, una pasada, tenéis que probarla. Huele a flores pero muy ligeramente, es realmente agradable de utilizar, un momento "spa" que de vez en cuando me gusta darme, y además deja la piel muy suave. Cuando la termine tengo claro que probaré la otra línea de Etnia, la de té verde, me tienta muchísimo.

Otro producto que necesitáis en vuestras vidas, o en vuestros baños, es un aceite de almendras. Yo empecé a usar este tipo de aceite con mi primer embarazo, y ya no he dejado de usarlo nunca, y tengo que deciros que tuve dos embarazos en los que gané muchos (pero muchos) kilos y no me quedó ni una sola estría,  no sé si fue por el aceite de almendras, mi genética o todo lo que me embadurné durante esa temporada.

El caso es que desde entonces lo utilizo muchísimo como hidratante corporal. Me lo aplico tras la ducha con la piel aún húmeda, de esta manera el aceite se emulsiona con el agua y se absorbe mejor, y después seco la piel con una toalla a toquecitos. Si os cuesta aplicaros la crema corporal, no dudéis de haceros con uno de estos botes porque os van a servir para no saltaros este paso que a muchas nos cuesta tanto.

A la hora de elegir uno de estos aceites, que son muy económicos, yo tengo en cuenta básicamente que sólo contengan aceite de almendras, todo lo demás que le añadan me sobra, así que en este caso lo evito. Lo podéis encontrar en herbolarios, perfumerías y droguerías desde los 3/4€.

Y si antes os hablaba de un producto que llevo usando años, el siguiente que os voy a enseñar es un recién llegado a mi baño, se trata de un aceite para el pelo, y mi pelo lo adora.

Desde hace años llevo utilizando en mi pelo extra seco aceites de acabado que aplico tras lavar el pelo y que no aclaro, y la mayoría de ellos tenían un precio muy elevado. Desde hace unos meses utilizo este "Beauty Elixir" de Syoss y tengo que deciros que el resultado en mi pelo es muy similar al de productos que cuestan 4 veces su precio, por lo que tenía que aparecer en esta entrada.

No se trata de un aceite exclusivamente natural, es decir, sí que contiene aceite de girasol, pero en su fórmula encontramos varias siliconas. Si no os gustan las siliconas en el pelo, olvidaos de este producto, porque no es para vosotras, pero es que a mi pelo le gustan las siliconas, es tan seco, poroso y tan fosco, que si no me aplico uno de estos aceites tras lavarlo el resultado es un horror, sin embargo al aplicarlo mi pelo queda suave y domado. Es básicamente por las siliconas, lo sé, pero funciona.

A mí me lo enviaron cuando lanzaron la marca en España, pero lo podéis encontrar en muchísimas tiendas y perfumerías y a un precio muy asequible. Un par de pumps con el pelo húmedo, aplicamos de medios a puntas y ¡listo!




Y llegamos a mi última recomendación de hoy, esta vez un colorete que no podéis dejar de probar, yo es de los pocos coloretes con los que he repetido, y además he hecho que varias personas de mi familia lo eligieran como colorete favorito, es precioso.

Se trata del colorete Luminoso de Milani, y es un archiconocido por la esfera blogger y por IG. Lo compré hace varios años ya, lo terminé, cosa muy rara en mí,  y hace poco al verlo de nuevo cuando paseaba por los pasillos de Primor no pude evitar comprármelo, ¡es tan bonito! 

Como podéis ver en la foto, es un tono melocotón anaranjado con un ligero toque de shimmer dorado, que queda fantástico si tu piel tiene un subtono cetrino. Pertenece a sus coloretes "cocidos", y es muy suave al tacto, tiene una pigmentación buena y se difumina perfectamente. Lo mejor de todo es que da un aspecto muy saludable a nuestras mejillas y un precio muy asequible, no me digáis que no os he puesto los dientes largos...

¿Qué os parecen estas entradas con productos BBB? ¿Habéis probado alguno de los que os muestro?

jueves, 17 de enero de 2019

Winter beauty edit: mi selección de invierno.







Parece que definitivamente el invierno ha llegado a nuestras vidas, y la verdad es que este año le ha costado llegar, pero ha llegado con muchas ganas (y frío) atrasados. Hasta hace unos años yo no solía tener varias rutinas distintas dependiendo de las temperaturas o estaciones del año, me limitaba a usar los productos que me funcionaban bien y me acompañaban en todas las circunstancias meteorológicas posibles, que en Valladolid creedme que son muchas.

Sin embargo, con el paso de los años, mi piel se ha vuelto más especialita, y tiene necesidades muy distintas que varían a lo largo de las estaciones. En concreto este año, con la llegada del frío ha reaccionado de forma particularmente mala. Normalmente mi piel mixta sin muchos problemas no da mucha guerra, pero en la últimas semanas me han salido unas rojeces extrañas alrededor de la barbilla y nariz y afortunadamente he podido controlarlas gracias a productos muy específicos. ¡Vamos allá con mis favoritos del invierno!

Hace unos meses llegó a mi vida el bálsamo desmaquillador de Biofficina Toscana, una marca de cosmética natural con una relación calidad-precio muy buena que suelo comprar en la web de Vita33, y que yo he usado muchísimo últimamente. Sólo unos meses atrás no le veía el atractivo a este tipo de limpiadores/desmaquilladores, debido a que son densos y me daba miedo que me aportaran grasa, pero nada que ver, me está viniendo genial en estos días de invierno.

Contiene frutos rojos, aceites de jojoba, de semilla de uva, de almEndras y cera de abejas entre otros ingredientes. Lo utilizo como primer paso de limpieza, trabajo un poco en la palma de la mano y aplico masajeando en círculos. Elimina todo el maquillaje y no me escuece nada en los ojos, tiene un olor frutal muy agradable y al eliminarlo con una muselina no deja nada de sensación grasa sobre la piel, algo que como os comentaba era mi principal objeción a la hora de comprar este formato de limpiadores.

Otro de los productos que he variado en estos últimos meses han sido las cremas hidratantes, he utilizado dos específicas para pieles sensibles y me han encantado. Una ha sido el famoso fluido hidratante SOS de Madara, un fluido ligero con alto poder calmante y antioxidante que se absorbe muy rápidamente y deja una sensación de piel cómoda muy agradable. Aporta también luminosidad, por lo que me ha venido fenomenal en estas últimas semanas. Otra de las cremas que me han ayudado a controlar la piel ha sido la hidratante Serenity Cream de la marca inglesa de cosmética natural S5 Skincare. Utilicé la antigua versión de esta crema y la verdad es que me dejó indiferente, sin embargo esta nueva fórmula me resulta mucho más agradable y cómoda. Contiene ácido hialurónico y extracto de cactus, está especialmente indicada para pieles con rojeces y los resultados en mi piel estos días en los que estaba tan alterada han sido muy buenos, piel calmada, hidratada y jugosa, perfecto.

Aparte de la piel de la cara, una de las zonas que más se me resienten con la llegada del frío castellano son los labios. Normalmente tiendo a tenerlos bastante secos, pero en cuanto bajan las temperaturas me empiezan a salir pellejitos y me resulta imposible mantenerlos a raya. Para esto he estado utilizando otro producto que ha sido mano de santo para mi, el bálsamo de labios de la línea Pur Luxe de Stendhal, una línea de la que también os hablé en esta entrada.

Se trata de un bálsamo rellenador con manteca de karité y esferas de ácido hilurónico que actúa rellenando y redensificando la piel de los labios, por lo que además de cuidado e hidratación tiene activos anti envejecimiento. Me gusta su formato en "pump", lo aplico por la noche para despertarme con los labios hidratados y lisos y además me gusta aplicarlo antes de maquillarme los labios, especialmente cuando opto por labiales líquidos mate, ya que hace que éstos no se cuarteen y tengan un aspecto menos seco. Un producto adictivo, me encanta.

Otro de los cuidados que refuerzo en invierno es el corporal. A lo largo del año soy bastante perezosa a la hora de exfoliarme y aplicarme cremas en el cuerpo, y aunque me obligo, es habitual que haya algún día de la semana en que este paso me lo salte. Sin embargo en invierno, hidratarme la piel del cuerpo se convierte en algo necesario, pues noto la piel mucho más seca de lo habitual, y en ocasiones hasta me pica de los deshidratada que la tengo.

En esta ocasión he recurrido a un clásico en mi baño, la manteca corporal hidronutritiva Vid Divine de Esdor que es una gozada para los sentidos, por lo que aplicármela no me cuesta tanto como habitualmente. Es más, es un gesto muy agradable hasta para perezosas como yo.  Me gusta su olor, su textura, sus ingredientes, contiene ácido hialurónico que pocas veces he e4ncontrado en un producto corporalb y en este caso se trata de una colaboración con la fundación Sandra ibarra. La crema perfecta. 

Sobre esta manteca os hablé con más detalle en esta entrada del blog, y no os la puedo recomendar más, deja la piel súper cómoda, flexible, muy hidratada y con un perfume ideal.

Espero que todos mis elegidos del invierno os sirvan si tenéis alguna necesidad específica como yo en estos últimos meses. Contadme, ¿variáis vuestra rutina en invierno o continuáis con la habitual?






Design by Winter Studio © 2015.