lunes, 28 de enero de 2019

Coloretes en crema o cómo animar la piel apagada en invierno.






Tengo que reconocer que soy una chica de invierno. Me gusta la ropa de invierno, las colecciones de maquillaje de invierno, me gusta el frío... Pero reconozco que la piel sufre mucho durante estos meses de bajísimas temperaturas y en mi caso está mucho más apagada de lo habitual. Es por eso que recurro a tratamientos distintos de los de verano (¿has leído ya mi rutina de cuidado de la piel en invierno?) y a distinto tipo de maquillaje también.

Uno de mis productos  favoritos en estos meses en los que la piel está más seca y apagada son los coloretes en crema. Su fórmula hace que nuestras mejillas adquieran el toque jugoso que por las bajas temperaturas le suele faltar. Además son súper fáciles de aplicar, se integran con más facilidad que los coloretes en polvo y el resultado es muy natural. Yo los suelo aplicar con una brocha tipo mofeta, pero también me gusta llevarlos en el bolso para reaplicar, y esta vez lo hago generalmente con los dedos, sin temor.




En la selección de coloretes que habitualmente utilizo hay varios formatos, el último en llegar a mi rutina ha sido el formato "cushion" o almohadilla, que como los demás, aplico con brocha o con los dedos. El colorete que más estoy utilizando estos días es de la marca de cosmética coreana Elroel, el tono: "Coral". Es un colorete con textura líquida y pigmentación media, cosa que yo agradezco, porque siempre podemos modular sin miedo a parecer Heidi recién bajada de la pradera. Aplico dos capas integrándolas bien y lista para afrontar el día invernal vallisoletano.

El tono, como su nombre indica es un coral/melocotón súper favorecedor con un acabado jugoso muy bonito. La única pega es su duración, en un par de horas tengo que reaplicar, pero eso no es problema ya que lo suelo llevar en el bolso y reaplico con los dedos utilizando su espejo para guiarme. 

Otro de los coloretes a los que más acudo estos días es un formato en crema típico, en esta ocasión de Make Up Forever, en el tono 220 Pink Sand, yo diría que es el más especial de mi colección. Se trata de un tono rosa/nude que deja un acabado muy natural sobre las pieles pálidas como la mía. Lo aplico con la brocha tipo mofeta o en ocasiones con la Beauty Blender y el resultado es súper favorecedor, además la duración de este colorete es de las más altas que he probado, no me ha hecho falta reaplicarlo nunca.




Otro de los coloretes que más utilizo en estas fechas es tan bonito que da pena usarlo, se trata del colorete en crema de YSL en el tono 2 "Powdery Rose", en esta ocasión es un rosa empolvado muy ponible y que sienta bien a todos los subtonos de piel. Me gusta cómo huele, lo suave que es, casi como una mousse, lo bien que se extiende e integra y el resultado de piel jugosa y suave que deja.

Además su duración es muy alta, supongo que tiene que ver con que su textura, ya que al aplicarlo se siente más como un polvo que como una colorete en crema, sin embargo en piel apenas se nota y el resultado es muy jugoso y favorecedor. Otro de mis imprescindibles.

El último de mis coloretes invernales es un clásico de Bobbi Brown, uno de sus famosos "Pot Rouge" para labios y mejillas, aunque yo sinceramente sólo lo uso de colorete. Se trata de un colorete súper pigmentado que hay que aplicar con mano muy ligera, y yo compré el tono 2: "Calypso Coral".

Como os comentaba es el más pigmentado de los 4 y hay que aplicar con mucho cuidado para que se integre con naturalidad. Yo uso la Beauty Blender y difumino, y su tono coral intenso y su acabado jugoso dan un toque de luminosidad a la piel súper bonito, algo que la mayoría de nosotras agradecemos en estos meses de piel seca invernal y de falta de lustre.

De modo que si tenéis miedo a utilizar estos coloretes porque vuestra piel es grasa o mixta, o por si teméis que se os marquen los poros, esta es la ocasión perfecta para afirmar lo contrario, un buen colorete en crema avivará vuestro look invernal sin ninguna duda y os dará ese toque de luz, jugosidad  y luminosidad que tanto buscamos en estas fechas.

Decidme, ¿cuáles son vuestros coloretes en crema favoritos? ¿Coincidimos en alguno?





13 comentarios

  1. Me ha gustado mucho el post y el tono del de YSl me parece precioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un rosa súper especial, yo lo uso muchísimo! :)

      Eliminar
  2. el de elroel no lo conocía, la primera vez que veo la marca, y el de YSL es divino, ese tiene un tono perfecto que te arregla la mala cara ipso facto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Es perfecto para las mañanas invernales y con poca energía! :)

      Eliminar
  3. Hola,

    no soy fan de los coloretes en crema, creo que no sabría usarlos. Pero estos tienen unos colores super naturales.

    Un besote
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A. I tampoco me gustaban demasiado, pero es cogerles el truco, ahora son mis favoritos!

      Eliminar
  4. ¡Son monísimos! Me encanta el de Mufe. Un besote

    ResponderEliminar
  5. No es que los haya probado mucho, pero siempre he tenido la sensación que los coloretes (y los productos en crema en general) son para mi :s Aunque entiendo las ventajas, y los colores son muy bonitos, pero no, no me animo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensaba yo .hace una temporada y ahora no puedo vivir sin ellos! :) anímate y me cuentas!

      Eliminar
  6. Son preciosos. A mi siempre me habían dado miedo hasta que probé el de Galenic, de momento es el único que tengo en ese formato.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.