lunes, 4 de febrero de 2019

Not for me 9. Decepciones cosméticas.






Ojalá nunca tuviera que escribir entradas como ésta, pero lamentablemente, los productos que no nos funcionan existen, y por eso mismo quiero contaros mi experiencia con ellos. No significa que sean productos malos, de hecho si los he comprado es porque en ocasiones alguien me los ha recomendado, o porque he leído críticas buenas sobre ellos, pero lamentablemente, por mi tipo de piel o por otras circunstancias, a mí no me han funcionado. Os cuento mi experiencia.

El pasado verano, durante mis vacaciones por centro Europa, me topé en una tienda de cosmética con la marca de maquillaje Milk, una marca que había visto en multitud de videos de youtubers y bloggers americanas y que no se podía encontrar con facilidad en España. El ansia me pudo y decidí comprarme un lápiz de ojos en un tono marrón oscuro muy en mi línea de tonalidades neutras. El lápiz en cuestión tiene una forma muy especial ya que su punta se puede utilizar para trazos finos y gruesos.

El formato me encantó, el diseño minimal es muy yo, y a la hora de utilizarlo era muy cómodo y sencillo incluso para torpes de mi estilo. El caso es que las primeras impresiones fueron buenas, pero con las horas aquella primera impresión comenzó a cambiar. El trazo del delineado superior comenzó a transferirse a mi párpado superior y a las pocas horas ya no quedaba nada del trazado original. Unos días después probé con prebase y el resultado fue parecido. Sólo lo puedo utilizar como base de ahumados pero cuando sólo necesito que duren periodos cortos de tiempo. Una decepción total, la verdad.

Otra decepción me la he llevado con el segundo producto del que os hablo hoy. Veréis, una de mis bloggers americanas favoritas habló de la prebase de Clarins SOS Primer, y yo que adoro las prebases y me gustaba mucho casi todo lo que esta chica había recomendado hasta ahora, pues decidí comprarla. Además desde varios blogs españoles hablaban muy bien de ella también, así que supuse que iría sobre seguro. Pues bien, en mi piel es un horror, la verdad. La he aplicado usando poca cantidad, usando más cantidad, dejando que se absorba, aplicando inmediatamente después la base... En fin, que no será por no intentarlo.

El caso es que en mi piel se queda como por encima, sin integrarse y lo que es peor, me marca los poros como ninguna. No noto una piel unificada sino pesada y densa. Definitivamente no es una prebase para mi, una pena, porque no es de las más baratas.

Y otra de mis decepciones llegó a mi casa tras ver un vídeo de otra beauty blogger americana, en este caso la pérdida no ha sido mucha, pero la rabia que te da el que un producto no te funcione no te la quita nadie, amigas. Se trata de unos polvos sueltos, "Extreme Blur" de la marca Catrice. Se supone que son unos polvos que a la vez que sellan el maquillaje ayudan a difuminar los poros y las líneas de expresión. 

En mi caso debo deciros que ni lo uno ni lo otro. Tienen un tono piel que a mí no me favorece nada, me da un aspecto ligeramente apagado, se notan muy pesados en la piel y no me disimulan poros ni líneas, sino que dan la sensación de piel muy cargada, muy mate.

Son una edición limitada, y por eso corrí a la tienda a comprarlos ya que los recomendaban tanto que temía que se terminaran. Pues podía haberme ahorrado tanta prisa, como os comento, no los voy a usar, han sido una decepción cosmética bien grande.

Y si varios de los productos anteriores los compré llevada por las críticas positivas sobre ellos, mi última decepción ha sido elegida por mi, mea culpa absoluta. Es una sombra en crema en stick "Long Lasting Stick" de Kiko. Puede que a muchas de vosotras estas sombras os funcionen, pero a mí definitivamente no. Es la segunda que pruebo y con ambas me ha pasado lo mismo, en el stick me gustan, pero al aplicarlas en los párpados nada de nada.

La sombra en cuestión es un tono marrón con destellos bronce muy bonitos, pero al aplicarla en el párpado se desdibuja totalmente y pierde toda su intensidad de marrón, de forma que sólo quedan destellos de purpurina en todo el párpado. Y además es que yo soy una chica de sombras mate, rara vez utilizo sombras con "brilli" y desde luego nunca a diario, que es para lo que compré este stick.

La idea era aplicar una sombra en crema rápidamente, difuminar y a correr, (mis mañanas tienen cada vez menos minutos desde que tengo dos niñas pequeñas) y la verdad es que no cumple esta función para nada. He probado a aplicarla también bajo sombras marrones, pero la purpurina sigue saliendo al exterior por encima de la sombra en polvo, así que definitivamente este va a ser otra de mis últimas decepciones, una pena porque prometía.

Esas han sido mis últimas decepciones,  pienso que es saludable compartirlas igual que comparto mis favoritos, ya que son productos que he usado y a mí personalmente no me han gustado. No sé si coincidimos en alguna o si vosotras habéis tenido algún chasco en estos últimos meses, si es así, compartidlo, puede que nos ahorremos un dinerito y un pequeño disgusto también.




12 comentarios

  1. No coincidimos, pero tengo preparado un vídeo de decepciones para algún domingo de estos. Lo del lápiz y la sombra, ¿puede ser porque tu párpado sea graso? El mío es seco y me duran mucho (pero no sabes qué envidia me da la gente con párpado graso porque mis arrugas me ha costado tenerlo seco, jajaja).
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Sí, tengo el párpado bastante seco, pero hay productos que se me adhieren fenomenal, no como éstos! :D

      Eliminar
  2. Yo tengo la prebases SOS que muestras y a mí me va bien. Ahora, ese tono es para ojeras, yo no lo usaría para rostro completo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así es como lo usan en los vídeos que he visto de youtubbers muy conocidas! Lo voy a probar como tú dices! :)

      Eliminar
  3. No he probado nada de esto, pero de Milk cosmetics he leido buenos opiniones. Yo todas las sombras aplico con prebase, tengo el parpado graso y me duran nada, pero la prebase de Too Faced es perfecta, todo el día sombras perfectas sea en crema, polvo o el formato que sea.
    Las prebases no uso casi, no me va bien ninguna.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo pensaba que no me funcionaban los lápices de Kiko por mi párpado de piel madura, pero creo que es por graso, es en lo que coincidimos. El resto no los conozco. Tenía puesta muchas expectativas en Milk, pero iré con cuidado. Gracias por el post, muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. Siempre había leído muy buenas reseñas sobre los productos de Milk. Pero el día que vaya a probar alguno, iré con mucho ojos. Muchas gracias por tu opinión ¡ayuda y mucho

    ResponderEliminar
  6. He probado los Long Lasting de Kiko, a mí me va bien con ellos pero es cierto que suelo usarlos como prebase siempre para las sombras, creo que nunca me los he puesto solos. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Te lo dije, a ver si me desperezo y empiezo a sacar decepciones que tengo un buen puñado. Me gustan este tipo de entradas.
    Los long lasting a mi si me gustan, pero casi todos, más los de tonos lisos sin destellos y el negro es odioso, aunque creo que se me han secado :(

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Que pena que no te hayan ido bien yo no los he probado y no creo que los haga !!besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que va bien también leer comentarios, tanto positivos como negativos, cuando vas a comprar un producto. De todo se aprende y podemos tener una idea mejor.
    Los long lasting a mi es un producto que no me va bien. Tengo unos cuantos y a penas los uso.

    un besote
    Style Girl, del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.