lunes, 11 de febrero de 2019

Brochas de Etnia Cosmetics: mis favoritas.







A finales de noviembre recibí un paquete de Etnia Cosmetics, una joven marca de cosmética española que ya conoceréis, porque está teniendo un crecimiento impactante y cuyas colecciones se agotan al poco de ser lanzadas, por lo que imaginaros mi alegría al abrir el paquete y ver que se trataba de toda su nueva colección de pincelería. ¡Juguetes nuevos y ni siquiera era navidad!

Durante estos meses he estado utilizando estas brochas a diario para daros una opinión formada sobre ellas, cuáles son mis favoritas, para qué las utilizo yo y cuáles son mis motivos. Antes de empezar a describirlas individualmente, tengo que deciros que el diseño de las brochas en conjunto es ideal. Tienen el mango de madera, algunas son de pelo sintético y otras de pelo natural, son súper suaves, ligeras y manejables, ¡por no hablar de lo bonitas que quedan en el tocador o mueble de baño!

De entre todas ellas hay varias que me han encajado de maravilla, y os quiero hablar de ellas, comenzando por su Brocha 01. Es una brocha de pelo sintético destinada a aplicar polvos sueltos, es grande pero manejable, muy suave y deposita la cantidad perfecta de polvos para fijar el maquillaje. La he lavado ya varias veces y no pierde nada de pelo. Yo la uso para aplicar polvos sueltos y es un básico de la colección.


La segunda de mis favoritas es su "Cheek Powder Brush", una brocha tipo kabuki con la que me gusta aplicar el colorete o en ocasiones los polvos de sol. Tengo la kabuki de Nars que cuesta casi 3 veces más que ésta y tengo que decir que la de Etnia es más suave, más tupida y para mí más útil y versátil que la de Nars. Probablemente sea mi brocha favorita de toda la colección por su versatilidad y su calidad. Tenéis que acercaros a un stand y que os la prueben porque es perfecta.


Otra de mis brochas de rostro favoritas es su número 2, una brocha con corte biselado de pelo natural destinada a aplicar el colorete, pero que en mi caso la utilizo para contornear el rostro además de para el bronzer y el colorete, es multiusos.  Es una de sus brochas más conocidas. Su forma biselada me permite llegar a los ángulos de frente y mejillas con mucha facilidad y me permite también aplicar la cantidad justa de producto sin recargar demasiado el maquillaje, si eso es lo que queremos, claro.

También me han gustado mucho sus pinceles para ojos, así es que dejando atrás los de rostro, debo destacar su brocha 09, "pincel difuminador de sombras". Es un pincel muy suave y con una firmeza media, es de pelo natural ideal para aplicar y difuminar sombras de ojos, se encuentra a medio camino entre las famosas brochas 217 y 224 de Mac para que os hagáis una idea. Me gusta para difuminar ahumados, que es prácticamente la única técnica que utilizo a diario, así que se ha convertido en uno de mis imprescindibles.


Y si la anterior brocha la considero imprescindible, ésta de la que os voy a hablar no ha faltado en mi neceser desde la primera vez que la probé. Se trata de su pincel para labios 016, perfecto para perfilar y rellenar los labios de forma precisa y limpia. Es fácil de manejar, suave y muy cómodo, ya que viene con una funda metálica para poder llevarlo en el bolso y reaplicar cuando lo necesitemos. Súper cómodo y un imprescindible en mi neceser a diario.



En definitiva, una colección de brochas con muy buena relación calidad/precio, con unos acabados muy conseguidos y que desde aquí os recomiendo que probéis. Podéis encontrar todas las brochas en los stands que la marca tiene en muchas tiendas de El Corte Inglés o en su tienda online. Además suelen tener ofertas de vez en cuando y descuentos que hacen que estas brochas se puedan conseguir por precios aún más económicos.

¿Conocéis Etnia? ¿Habéis probado alguno de sus pinceles y brochas?









12 comentarios

  1. La tipo kabuki y el pincel para difuminar me han llamado mucho la atención.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalos en algun corner de ECI, son super suaves! :)

      Eliminar
  2. Brochas es algo a lo que no presto demasiada antención, pero esta me han parecido preciosas, solo por el diseño en madera ya merecen mucho la pena ¡Que bonitas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son súper chulas y además es que son súper importantes! :)

      Eliminar
  3. No sabía que tenían brochas!! Me han gustado mucho la de polvo y colorete. Lo de aplicar el labial con brocha creo que no está hecho para mi jajaja
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Tienen una colección entera, son una pasada! :)

      Eliminar
  4. No he probado nunca la marca asi que habrá que hacerlo!!besos

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta estupenda, aunque todas me llaman la atención lo hace especialmente la biselada, cuando me toque reponer mi favorita creo que tiraré por ella.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.