domingo, 25 de junio de 2023

Preparando la piel para el verano. Spa en casa.






 Pues parece que finalmente el calor haga llegado para quedarse, y como en ocasiones anteriores, llega el momento de preparar a fondo nuestra piel para los meses de sol y calor que tenemos por delante. En mi caso, las rutinas de preparación de la piel del cuerpo para el verano, siempre giran en torno a 3 ejes: exfoliación, hidratación, nutricosmética y protección solar.

Y para empezar este ritual cosmético que utilizo al completo siempre que tengo tiempo, porque ganas las tengo siempre, acudo a un buen gel corporal. En este caso uno de mis favoritos es sin duda el Gel de Ducha Spa du Maroc, de Moroccanoil.


Se trata de un gel de ducha suave con infusión de aceite de argán rico en antioxidantes para nutrir al mismo tiempo que limpia, ayudando a restaurar el equilibrio óptimo de hidratación y a mejorar la elasticidad, textura y tono. La marca ofrece 6 distintos geles inspirados en Marruecos, el mío es el Original: Fragance Original", con Amber picante y notas florales dulces, que yo adoro.


Tiene una fórmula muy suave y concentrada, por lo que no es necesario aplicar mucho producto para conseguir una espuma muy densa y agradable. Al aplicarlo en la piel, su limpieza es muy suave ya que no contiene sulfatos, ni aceites minerales ni parabenos, y la piel se siente hidratada y nada tirante o incomoda.


Como os digo, es uno de mis geles favoritos, su fórmula, su textura, cómo deja al piel y sobre todo su olor, que si sois fans de su famoso aceite capilar os va a encantar, hacen que aplicarlo a diario, o en ocasiones especiales, como hago yo, sea toda una experiencia al nivel de cualquier Spa que se precie, pero en casa.


Y el siguiente  paso para conseguir una piel bonita es la exfoliación. Nuestra piel se regenera por sí misma cada 21 a 28 días, y exfoliarnos la piel nos ayuda a eliminar las células muertas de la piel y además favorece la circulación sanguínea. Por no hablar de que unifica la piel y la prepara para los tratamientos que apliquemos a continuación.


Yo suelo exfoliarme la piel del cuerpo una vez a la semana, y últimamente estoy acudiendo a la marca Collistar y su exfoliante Talasso Scrub Reafirmante, que combina los beneficios de la talasoterapia con la eficacia reafirmante de un activo italiano: la cereza de Emilia Romagna, rica en omegas 3 y 6 y en vitaminas A y E. Entre sus funciones destacan:

Exfoliante y desintoxicante: gracias a una mezcla de sales marinas, sal roja y polvo de hueso de cereza que suavizan y purifican la piel. Tonificante y reafirmante: el aceite de cereza y el extracto de alga Padina Pavonica contribuyen a mejorar el tono y la firmeza de la piel. Nutritivo e hidratante: los aceites de cereza, jojoba y germen de trigo vuelven la piel suave y aterciopelada. Estimulante: los aceites esenciales de pomelo y bergamota estimulan la piel y refuerzan la eficacia del tratamiento.

Como veis en la foto, este exfoliaste viene en un tarro grande, y lo primero que sorprende al abrirlo es su fórmula, que viene disociada debido a su alto contenido en aceite. Es por esto que antes de aplicarlo hay que mezclarlo bien para poder beneficiarnos del producto en su totalidad.

Yo lo aplico una o dos veces por semana, o cada vez que voy a utilizar el autobronceador. Lo aplico en la ducha, empezando por pies y piernas y subiendo por muslos y glúteos. Después continúo por los brazos y el torso para terminar repasando todas las zonas del cuerpo de nuevo.

Y tengo que deciros que es un producto fantástico, me gusta mucho su textura, su olor fresco, pero sobre todo me gusta lo suave que deja la piel gracias a sus aceites, y tanto es así, que tras utilizarlo, la piel queda muy hidratada y suave de modo que en ocasiones no es necesario aplicar ni crema hidratante tras su uso. Sin duda se ha convertido en uno de mis exfóliate favoritos por mérito propio.

Con la piel ya limpia y exfoliada, seguirme con otro de mis pasos favoritos en estos rituales, la hidratación corporal, y en esta ocasión lo hago con uno de los productos más especiales de mi tocador: El Serum Corporal de Noche de Moroccanoil. Y es que soy muy fan de Moroccanoil, sus productos me parecen de una calidad fantástica, y sus fragancias y texturas hacen que mi mente se evada de inmediato, así es que siempre que tengo ocasión acudo a ellos sin duda.

El Serum Corporal de noche es un productos muy especial, no tengo nada parecido ni he probado nada igual en cosmética corporal.  Este suero altamente concentrado está repleto de ingredientes de alto rendimiento que trabajan juntos para reafirmar y suavizar la piel con cada aplicación. Su fórmula reponedora incluye una mezcla rica en antioxidantes de aceites de argán y tsubaki para tratar la pérdida de firmeza y humedad, extracto de albahaca sagrada para ayudar a proteger la piel de los factores ambientales estresantes y éster de vitamina C suavizante para suavizar y fortalecer la piel para una apariencia más joven y radiante.

Tiene una textura sedosa y aterciopelada que hace que su aplicación sea totalmente sensorial. Lo utilizo tras la ducha y con la piel ya seca por todo el cuerpo, y os aseguro que aplicarlo es una gozada y tras su uso, la piel está mas nutrida, flexible y firme. Otro producto TOP de Moroccanoil que os recomiendo tanto para vosotras como para regalar y que seguro que no va a defraudar.

El siguiente paso en esta rutina de Spa en casa sería aplicar un productos reafirmante y reductor en zonas específicas, como lo es el Reductor 7 noches de Somatoline. La famosa marca italiana especializada en tratamientos corporales es ya muy conocida por estos lares, ya que os he hablado de varios de sus productos AQUÍ.

Es un tratamiento de choque que me está encantando, y que supongo que ya casi todas habréis probado, se trata del Tratamiento Reductor 7 noches de Somatoline. La conocida marca italiana de cosmética ha reformado su famosa crema reductora, y ofrece tres productos para cada necesidad.

Se trata de un tratamiento ultra intensivo que utiliza la crioterapia para una eficaz acción reductora y drenante en tan solo 7 noches, mientras duermes. Su fórmula salina osmótica contiene Sal Integral rica en oligoelementos, Sericosido natural y Extracto de Algas que desempeñan una actividad lipolítica, favoreciendo la reducción de los depósitos de grasa, facilitan el drenaje de los líquidos cutáneos en exceso, contrarrestan la formación de nuevos cúmulos de grasa y suavizan la piel, volviéndola más tersa y suave.

Tiene una textura de gel , un color azulado y un perfume muy agradable, y es muy sencilla de aplicar. Como su nombre indica, se aplica por la noche masajeándola en las zonas que pretendemos drenar en movimientos ascendentes y circulares. Tras aplicarla, se nota  la piel más firme, hidratada y tensa. 

Siguiendo con el cuidado y la protección de la piel, este año me he decidido a introducir en mi preparación para el verano un ingrediente nuevo hasta ahora para mi: la protección solar oral, y me voy a iniciar con ella de la mano de Arkosol y de su Intensivo fórmula reforzada. 

Se trata de un complejo de carotenoides 100% de origen vegetal, con alta concentración de 9 activos vegetales, además de selenio y cobre para preparar la piel frente al sol y que luzca con aspecto radiante, favorecer la protección de las células frente al daño oxidativo (Selenio y Vitamina E) y contribuir a la pigmentación normal de la piel (Cobre).

Si bien el bronceado no es para nada mi preocupación, sí que lo es la protección de mi piel y el reforzarla para contrarrestar la acción de los radicales libres y el daño oxidativo, así es que llevo ya 10 días utilizándolo a diario, por la mañana y con el desayuno.

La marca promete conseguir muchos beneficios con su uso, como son: Reducción de la deshidratación de la piel ante la radiación. Protección ante la elevación de la temperatura de la superficie cutánea. Disminución de arrugas por daño del tejido superficial. Bronceado uniforme y duradero. Fortalece la piel ante los elementos externos. Evita la resequedad. Mejora la flexibilidad.

Como veis, beneficios para la piel más allá del conseguir un bronceado uniforme y duradero. Beneficios que me parecen importantes de cara a la protección total de mi piel y que a partir de ahora tengo intención de incorporar cada verano.


¿Y vosotras, conseguís sacar un ratillo de vez en cuando para preparar vuestra piel de cara al cambio de estación? ¿Habéis probado alguno de los que os enseño? ¡Os leo!






4 comentarios

  1. Muy buenas recomendaciones!! Me tienta ese exfoliante. Los comprimidos de Arkosol los he usado más de una vez y me van muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es una rutina corporal fantástica. Tengo que ponerla en práctica.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Los productos de Moroccanoil me han llamado mucho la atención. No sabía que esta marca tenía cosmética corporal.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    No conocía nada de lo que nos has mostrado, pero es súper interesante.....
    Yo eso de la rutina facial lo llevo mal, se me olvida casi todo. Me suelo echar crema cuando voy a la playa, un limpiador 2 veces en semana y crema de aloe vera, pero no soy muy continua la verdad ( muy mal por mi parte )
    Muacks

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.