miércoles, 2 de agosto de 2023

Mis solares del verano 2023.








Por fin ha llegado el verano y con él las esperadas vacaciones, y las tardes de piscina, pueblo o playa con las que soñamos cada año. Y con el verano aumenta nuestra exposición solar, por lo que hay que tener preparados varias opciones de protección solar, ya que a pesar de que durante todo el año proteger la piel  es importante, en los meses de verano si cabe, aún más.


Y como cada año al redactar este post, tengo que contaros que yo no tomo el sol desde hace ya años, entendedme, salgo a la playa y la piscina, al pueblo y de paseo, por lo que sí que me da el sol, pero nunca me tumbo en la toalla a broncearme vuelta y vuelta como sí que lo hacía hace años. Con ek paso del tiempo me he dado cuenta del daño que el sol produce en nuestra piel y ya no me gusta mi piel bronceada, por lo que en la playa o piscina, siempre a la sombra, com sombrero y mi protector solar a tope.


Este verano he empezado las tardes de piscineo y de pueblo con varios solares faciales que son nuevos para mi y que me están dando muy buenos resultados. El primero del que os quiero hablar apenas necesita presentación, es uno de los solares más virales de los últimos meses en Redes Sociales, y ahora entenderéis el por qué. 


Se trata de Just Daily Shield, el solar facial de la marca Revox, una marca vegana y Cruelty Free que crea productos para el cuidado de la piel sencillos, asequibles y cómodos de usar. Y en esta filosofía encaja perfectamente su solar, que como veis viene en un tubo de plástico ligero y muy práctico para llevar en el bolso y reaplicar cuando sea necesario.


Contiene 30 ml y al aplicarlo notamos que su fórmula tiene una base acuosa que hace que sea muy fácil de aplicar y extender en la piel, sin dejar ningún residuo blanquecino. Su protección SPF 50 la logra ya que contiene filtros químicos y además ácido hialurónico, el famoso humectante que sirve para mantener el agua en nuestra piel y evitar que se seque.


Me gusta lo cómoda que se siente la piel al aplicarla, me gusta que no se note pesada en la piel, y que por su formato sea fácil de llevar en el bolso y reaplicar. En definitiva, un solar muy Top perfecto para usar todos los días del año y que no podéis dejar de probar, palabrita.



                                                



El segundo solar facial que estoy usando estos días, es de una marca que ya habéis visto por aquí en numerosas ocasiones, y es que Laboratorios Laviderm elabora unos productos solares de alta cosmética y que en casa doramos. En este caso os hablo de su solar facial Laviderm Soleil SPF50 Oil Free.


Es un protector solar con textura ligera que garantiza una aplicación confortable y un acabado invisible. Su textura libre de aceites hace que sea un producto apto para todo tipo de pieles, especialmente idóneo para pieles mixtas grasas y acneicas. Además de ofrecer una protección solar completa gracias a su combinación de filtros solares, previene el envejecimiento cutáneo prematuro y la aparición de manchas, hidrata y repara, puesto que contiene principios activos que mejoran el aspecto de la piel, entre los que destacan:


Ácido hialurónico, Centella asiática con alto poder cicatrizante, Té verde que aporta taninos, polifenoles, vitaminas, bioflavonoides y oligoelementos como el flúor o el zinc, que le proporcionan propiedades protectoras y estimulantes del metabolismo cutáneo. Agua de hamamelis: por su riqueza en flavonoides y taninos, tiene propiedades astringentes. Además contiene vitamina E y F.


En definitiva una fórmula súper completa en un solar cómodo y sensorial que además funciona muy bien como protector solar diario o de verano. Y de un laboratorio español, que siempre suma puntos.


Para la protección del cuerpo también cuento con varios aliados que me están ofreciendo muy buenos resultados. El que estoy a punto de terminar y que siempre utilizamos en casa es la protección solar de Piz Buin, y este año nos hemos decantado por su línea para pieles alérgicas: Piz Buin Allergy SPF50.


En casa mis dos niñas tienen la piel muy atópica y el aplicarles los protectores solares  suele ser una batalla diaria a la que me enfrento siempre. Picores, eczemas y rojeces hacen que el poner el solar sobre la piel sea molesto, pero este año lo estamos llevando mucho mejor gracias a este solar. 


Este protector combina avanzados filtros solares UVA/UVB y Calmanelle TM, un exclusivo complejo protector que ha demostrado reforzar las defensas de la piel contra los rayos UV e incrementar la tolerancia al sol. Es muy fluido, por lo que se extiende y aplica con facilidad, se absorbe rápidamente dejando la piel muy hidratada y sin sensacióm pegajosa o pesada, ni trazos blancos sobre la piel. 


Definitivamente un solar al que deberíais echarle un ojo si en casa tenéis pieles atópicas, sensibles o con algún problema de sensibilidad.





Otro solar con el que repetimos cada año es Leche Solar eco diseñada SPF 50 de Delial Garnier. Es una leche solar con textura fluida, con buena absorción y que se extiende con facilidad, sin dejar residuo ni sensación pegajosa o pesada sobre la piel. 

¿Qué tiene de especial esta leche solar? Aparte de que es un producto muy agradable de utilizar por su textura, consistencia y aroma, me encanta que su fórmula sea un 94% biodegradable, que no contamine nuestros océanos, y que su envase esté fabricado con plástico 100% reciclado.

Lo aplico cuando estoy en ciudad en brazos, manos y piernas, y si voy a la piscina, la utilizo como solar corporal en todo el cuerpo. Es resistente al agua, y muy hidratante, ya que contiene manteca de karité en su fórmula además de vitaminas A y E. Un solar muy efectivo, a un precio muy asequible y que además da un pasito más hacia la protección de nuestro medio ambiente. y cada pasito cuenta. 

Siguiendo con la protección corporal, os quiero enseñar también un clásico para mi, los solares de Collistar. La marca italiana ocupa un lugar destacado en mi ránking de solares por méritos propios, y su Leche Solar Activa con Spf50 de Collistar, me chifla.

La verdad es que muchos de los productos de esta marca italiana de alta cosmética que estoy probando me están encantando, y este solar no ha sido menos. Es ligero, se aplica con mucha facilidad y se extiende muy bien, no es pegajoso, por lo que la reaplicacion en la playa es sencilla y no deja película blanca ni sensación pensada en la piel.

Huele bien, como a crema suave, y el olor desaparece en seguida, su formato en spray hace que sea ideal para llevar a la playa o piscina  y reaplicar. Como os digo, tiene una textura muy ligera, casi líquida, la estamos usando mi chico y yo y ha pasado el test masculino, que en cuestión de cremas suele ser bastante intolerante, así es que seguro que repetiré con ella, y os recomiendo que si tenéis la oportunidad le echéis un ojo porque os va a encantar.

Y siguiendo con la marca Collistar, os tengo que hablar de uno de mis "must" del verano, su Bálsamo After Sun hidratante. Y es que la piel hay que cuidarla e hidratarla a diario, pero en verano si cabe más aún, la exposición solar, el cloro, la sal agreden a nuestra piel, por lo que aplicar un uen producto a diario es algo imprescindible.

Además, para un bronceado más bonito y saludable, es necesario usar un producto para calmar y reparar la piel tras la exposición al sol. Por eso me gusta tanto este producto, ya que contiene una fórmula basada en aceites vegetales, vitaminas y fitoextractos con una acción intensa nutritiva e hidratante. Se trata de una emulsión rica y restauradora que calma las rojeces, devuelve el confort y bienestar a la piel y garantiza una suavidad extra. Además, ayuda a fijar y a prolongar el bronceado.

Es muy sensorial, me encanta cómo huele, su textura y lo cómoda y suave que deja la piel, me gusta tanto que cuando acaba el verano la sigo utilizando como hidratante corporal de cabecera, y sufro mucho cuando se acaba, es un productazo del que no me privo ningún verano.

¿Y vosotras? ¿Cuáles son vuestros solares favoritos? ¿Coincidimos en alguno?






























3 comentarios

  1. El de Revox tiene muy buena fama y aún no lo he probado. Uno con el que repito año tras año es el bifásico corporal de Lidl. Besos :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo el que estoy usando es el de Delial de 50 SPF que nunca me falla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No he probado ninguno de ellos. A m'i me gustan mucho los fotoprotectores de Ladival.

    Besos

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.