jueves, 25 de septiembre de 2025

Contornos de ojos efectivos y de cosmética natural: mi selección





La zona del contorno de ojos es una de las zonas de nuestra piel a las que más les afecta el paso del tiempo y los distintos cambio de temperatura, la luz de sol y en general todas las agresiones externas. Es una zona que tenemos que cuidar y a la que hay que prestar atención desde que empezamos a formar nuestras primeras rutinas de cuidado facial.



Y yo, como buena "beauty freak", le presto toda la atención que se merece, he probado muchísimos tipos de cosméticos para proteger esta zona: densos, untuosos, ligeros, cremosos y con distintos activos para proteger y prevenir la formación de arruguitas en el área.



Hoy os voy a hablar de las dos cremas de contorno de ojos que estoy utilizando en este momento, y os cuento mis necesidades: me gustan cremosos pero sin ser demasiado densos, que se absorban con rapidez y que dejen la zona muy hidratada pero no en exceso, ya que tengo muchísima facilidad para que se me formen milliums en esa zona. Los dos contornos de ojos que han pasado esa prueba, son además de cosmética natural, y con una relación calidad-precio súper buena. Empezamos. 








Comienzo con el primero de mi selección: el Contorno de Ojos Reafirmante de Granada y Péptidos de Maca de la marca de cosmética natural alemana Weleda. Es una de mis cremas de contorno favoritas, ya que tiene una textura ligera y una absorción super rápidas que nos permiten  utilizarlo cada mañana antes de maquillarnos sin tener que esperar a que la piel lo absorba, y así no perdemos ni un minuto de tiempo en nuestras ya sobrecargadas mañanas.



La granada es un ingrediente rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas de alto poder antioxidante y regenerador, gracias al alto contenido en ácido punícico (+70%), los flavonoides y la vitamina E. Sus antioxidantes frenan el envejecimiento cutáneo, atrapando los radicales libres, y estimula la producción y síntesis de colágeno y elastina, sustancias que ayudan a mantener la textura, la firmeza, la vitalidad y la elasticidad cutánea.



Y alrededor de la granada se ha formulado este contorno de ojos, que aporta mucha hidratación a la zona, ya que contiene aceite de semilla de granada BIO y péptidos de raíz de maca, que  potencian de manera eficaz el proceso de regeneración de la piel, además de cafeína que ayuda a descongestionar la zona. Hidrata y mejora la elasticidad de la piel desde sus primeros usos, ayudando a minimizar la apariencia de las arruguitas de la zona y mejorando los contornos de ojos secos, como el mío.








Como os digo, lo aplico por la mañana, con una pequeña cantidad del tamaño de un guisante tengo suficiente para ambos ojos, y lo masajeo aplicándolo a toquecitos y realizando un pequeño masaje linfático en la zona para ayudar a descongestionarla por la mañana, utilizando para ello mis dedos anulares y extendiendo el producto por toda la zona.



El resultado es un contorno de ojos más hidratado, descongestionado y firme, como siempre en Weleda, cosmética 100% natural y certificada, hipoalergénica y apto hasta para las pieles más sensibles. Si tenéis la oportunidad, probadlo, porque os va a gustar.



El segundo contorno de ojos del que os quiero hablar hoy os sonará bastante si soléis visitar este blog o mi página de Instagram, ya que no recurso el número de veces que lo he utilizado, se trata de Elixir, de Arganour. Cosmética 100% natural y efectiva, esta marca ha logrado hacerse un hueco en el difícil mercado cosmético por méritos propios.



Elixir está formulado con potentes activos de origen natural con eficacia demostrada, como lo son: Esencia de las flores blancas: Complejo de extractos naturales que atenúa las ojeras en un 19%, rellena las arrugas situadas debajo de los ojos y reafirma el párpado superior en un 27%.



Además contiene una Alianza sincronizada de algas rojas y helecho negro de Nueva Zelanda: Hidrata en profundidad, rellena las líneas de expresión y arrugas, y revitaliza la mirada. Cafeína: gracias a la cual, consigue activar la microcirculación sanguínea, atenuar las ojeras y reducir el hinchazón. Aceite de semillas de higo chumbo: Su alta concentración en vitamina E y K es clave para activar la microcirculación y atenuar eficaz y visiblemente las ojeras.




 





Ácido hialurónico y manteca de karité: Tanto la manteca de karité como el H.A. de bajo peso molecular destacan por sus propiedades hidratantes, nutriendo en profundidad la zona del contorno de ojos. como veis, unos ingredientes súper potentes que lo convierten en referente actualmente en cuanto a contorno de ojos.


Lo aplico tanto como contorno de ojos de noche, tanto en párpado superior como inferior, me encanta. Tiene una textura cremosa y es muy ligero, se extiende y absorbe con mucha facilidad y no se nota nada pesado. es perfecto para atenuar pequeñas líneas de expresión y para descongestionar la mirada. Tenéis que probarlo.



Si sois amantes de la cosmética natural y buscáis un contorno de ojos que ayude a combatir las arruguitas de la zona, aporte hidratación y reafirme el área de los ojos, y que no haga que os broten milliums, echadle un vistazo a estos dos, porque estoy segura de que os van a encantar.


¿Conocíais estos dos contornos de ojos? ¿Cuál es vuestro favorito del momento? ¡Os leo!















4 comentarios

  1. No los conocia asi que me ha gustado saber de ellos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo, siguiendo tu recomendación, probé elixir y ya llevo dos botes. Un descubrimiento! Me encanta.
    Al de welleda le tengo ganas❤️

    ResponderEliminar
  3. Ehhhh que no soy anónimo! Soy Mafu! 😂

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.