lunes, 27 de noviembre de 2017

Conociendo Phytorelax Bio





Recuerdo hace un par de años que durante mis vacaciones en Alemania me sorprendió ver la cantidad de marcas y productos de cosmética bio a precios muy asequibles que se podían encontrar en supermercados y droguerías: Lavera, Alterra, Logona y un largo etcétera. Recuerdo mi malestar al regresar a España y no encontrar este tipo de marcas a un precio apto para todos los públicos y bolsillos.

Y ahora por fin parece que esa tendencia está empieza a llegar también aquí, cada vez hay más marcas y tiendas que nos ofrecen este tipo de cosmética sin tener que dejarnos un ojo de la cara en cada uno de sus productos. Hoy os quiero hablar de una de estas marcas, Phytorelax, una marca italiana de cosmética natural que ha lanzado al mercado su línea Bio, certificada por Eco Bio Cosmesi, Vegan OK e ICEA Cosmos Organic,  y cuyos productos se agrupan en torno a distintos ingredientes: avena, bayas de goji, aloe vera, etc.


Sus 4 líneas responden a las necesidades de distintos tipos de piel: Hydro Avena para pieles secas y cansadas, Aloe Vera Sebum para pieles mixtas y con impurezas, Bayas de Goyi para pieles maduras y Aceite de Argán para pieles cansadas. He podido probar varios productos de las distintas líneas, como la Crema Facial de camomila para las primeras arrugas, una emulsión ligera y nutritiva, adecuada para todo tipo de pieles. Está enriquecida con zumo de Aloe Vera Biológico altamente protector e hidratante, ayuda a la piel a preservar la reserva natural de agua y al tratamiento de las primeras arrugas.







La Crema Antiedad con Bayas de Goji, perfecta para pieles maduras, una crema de nutrición profunda, de alto poder regenerante. Contiene bayas de Goji y Omega 3 y 6 provenientes de vegetales. Esta crema antiedad tiene un 99% de ingredientes de origen natural, un 20% provienen de agricultura ecológica y el 100% de los perfumes son de origen natural.


El Champú de camomila con ingredientes 100% de origen natural y camomila orgánica es perfecto si tenéis el cuero cabelludo sensible, y perfectamente apto para su uso diario. En casa lo ha usado mi niña Carmen estos días, y me gusta sobre todo su olor suave a camomila, lo suelto y luminoso que deja el pelo y que no escuece nadaen los ojos. De su línea para pieles cansadas y con falta de luminosidad, el Serum Multi Activo de Argán es la joya de la corona, combinando las propiedades del aceite de argán con Omega 3 y 6, indicado para pieles que necesitan recuperar el tono y la uniformidad de la piel, 99% de sus ingredientes de origen natural, suena bien ¿no?

Pues una vez introducida la firma, me voy a centrar en el producto que he probado más a fondo, su Espuma limpiadora micelar de la línea de avena. Como ya sabéis, soy súper fan del formato limpiador en espuma, un formato perfecto para pieles mixtas/deshidratadas y en este caso, esta línea de avena ha sido un acierto completo para mí.






La espuma viene formulada con un 99% de ingredientes de origen natural y con un 10% de ingredientes de origen orgánico. Destacan en su fórmula la avena coloidal, el ácido hialurónico, aloe vera y camomila y no contiene parabenos ni fenoxietanol. Es ideal para pieles secas, deshidratadas o sensibles o para pieles mixtas que se vuelvan más secas en invierno o por distintos problemas o circunstancias.

Hace unos meses os hice ESTE RANKING de espumas limpiadoras naturales y sin duda, esta de Phytorelax se añadiría a la lista. Yo agito el bote y después aplico la espuma sobre la piel húmeda, masajeo y retiro con agua templada. Es mi único paso de limpieza en la pamañana y el segundo por la noche tras el aceite desmaquillador o el agua micelar. Recordad que es una espuma limpiadora, no un desmaquillador, por lo que yo desmaquillo antes simpre.

La espuma tiene una consistencia media, es suave y fácil de extender, apenas tiene olor y al retirarla con agua no deja ninguna sensación de tirantez en el piel, al contrario, la deja cómoda y sin esa necesidad imperiosa de aplicarnos el tónico o la hidratante que se tiene con otros limpiadores. No escuece nada en los ojos, y lo mejor de todo esto es que como os comentaba al principio de la entrada, toda la marca tiene unos precios muy asequibles, la espuma por ejemplo, la podéis encontrar por 5,39€. Os dejo el enlace a la web de Primor donde podéis encontrar esta marca a unos precios muy apetecibles.

¿Conocéis la marca Phytorelax? ¿Cuál es vuestra marca de cosmética natural low cost favorita?








(Producto enviado por la marca para emitir mi opinión sobre él libremente, como siempre)


25 comentarios

  1. Me anoto la espuma limpiadora.
    Como dices, es muy grato ver que la cosmética natural no tiene porqué ser carísima.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, menos mal que esta tendencia va cambiando!

      Eliminar
  2. No la conocía pero ahora mismo voy a bichearla. La verdad es que es un placer que empiecen a traer cosmética certificada a precios razonables. Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía la marca y la verdad es q me encanta que tenga buenos precios!!tengo q pasarme x Primor algún día de estoslocos.jeje

    ResponderEliminar
  4. No conocía la marca pero entre el precio y que son productos naturales me ha llamado mucho la atención, sobretodo la espuma!

    ResponderEliminar
  5. La espuma me llama muchísimo la atención, creo que me vendría de perlas, y también me da curiosidad el sérum.
    Coincido en la alegría al ver que nuevas marcas aparecen con composiciones más cuidadas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya vamos pareciéndonos a Europa un poco, eh? :)

      Eliminar
  6. Anotada la marca. Llevas razón, da gusto que empiecen a llegar al mercado marcas BIO a precios razonables. Muchas gracias por la información. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotras por pasaros y comentar! La marca es una sorpresa muy agradable, la verdad! :)

      Eliminar
  7. Hace poco escuché hablar por primera vez de la marca cuando llegó a primor. No soy muy fan de los limpiadores en espuma, los prefiero en textura gel. El único que he probado en espuma es el de Caudalie.

    Lo que más me ha llamado la atención ha sido el sérum de argán!!

    Sin duda es una firma a tener en cuenta.

    Un abrazo linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los limpiadores en gel me resultan un poco agresivos, suelen dejarme la piel tirante, por eso soy fan de las espumas! Beso!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Si! Además un precio increíble, ya me dirás si te animas! :)

      Eliminar
  9. La vi por Primor y me ha parecido de lo más interesante. Tengo que probar algo ^^ Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me he dado cuenta de que tengo bastante que aprender todavia de cosmetica natural porque de todas las marcas que has nombrado, no me suena ninguna. Creo que la linea de Aloe sería la que me vendría mejor. Y que bien que tengan esos precios tan asequibles! Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, Ali! Es genial que haya esta cosmética a esos precios, verdad? :)

      Eliminar
  11. Yo aún tengo todo en fase de pruebas. como el tiempo está cambiante y mi pel un poco también, prefiero tomármelo con calma.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Gran descubrimiento!! buen precio y buena composición. Es para tener muy en cuenta desde luego
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Esther! Si te animas con la marca, cuéntanos! :)

      Eliminar
  13. no conocía la marca, me ha gustado mucho lo de tener productos buenos sin dejarnos el dinero :D

    tengo que investigar más y cuando vaya acabando cositas habrá que ir sacando :D

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.