domingo, 29 de noviembre de 2015

Vichy Dermablend, ¿mejor cuanto más grande?





Soy una chica de bases cubrientes en invierno, y ligeras en verano. Por eso al llegar octubre (que ya es invierno en Valladolid), me hago con un par de bases para utilizar durante un par de meses, o más, ya sabéis como es el invierno en Castilla.

Así que este año me decidí a comprar la famosa Dermablend de Vichy, una base muy pigmentada pero que se siente ligera sobre la piel, no es nada pesada, de larga duración, aguanta correctamente 8h, y que no reseca la piel ni deja parches o efecto máscara. Además tiene SPF 35, un plus para utilizarla en el día a día.

Otro punto muy a su favor es su precio, una base muy buena por aproximadamente 15€ y que contiene 30 ml, es perfecta para la mayoría de los bolsillos. El tono que a mí me sienta bien es el número 15, Opal.





Tan encantada estaba con esta base, que cuando me enteré de que había un formato de cuerpo de 100ml por unos 20€, y leí varias opiniones positivas sobre ella, no me lo pensé más veces y la compré. La base está destinada principalmente a cubrir tatuajes, varices, cicatrices y manchas corporales de diverso tipo. 


Como véis, el tono más claro de la corporal es más oscuro que el tono "opal" de la base de rostro.


Como la anterior, es fácil de extender (yo siempre las aplico con esponjita Beauty Blender), pero hay que hacerlo rápidamente, una vez se asienta ya es muy complicada de extender. Es resistente al agua, tiene una pigmentación y una cobertura brutal, yo diría que más incluso que la base de cara, y aún así se nota muy cómoda en la piel, nada pesada, y aplicando la cantidad justa deja un acabado bastante natural, nada acartonado. Es quizá un poco más densa que la de rostro, pero eso no implica que se trabaje peor ni que se note pesada en la piel.

Hasta aquí todo perfecto, pero tiene un par de peros que han hecho que la deseche de mi rutina habitual, os cuento.

La primera es que sólo viene en 3 tonos: Light, Medium y Tan, y el tono más claro de los tres, el "light" es demasiado oscuro para mí, pero lo peor de esta base no es eso, lo peor de esta base es que en mí se oxida como si no hubiera un mañana. La aplico y a los dos minutos estoy naranja. Pero naranja, un horror, y es una pena, porque de no ser por ésto sería la base perfecta, así que de momento, supongo que habrá que hacer caso a los señores de Vichy y utilizar la base de rostro para el rostro, y la de cuerpo para ocasiones especiales en que quiera cubrir alguna imperfección en otras partes de mi cuerpo.



Comienza la oxidación de la base corporal, y sigue, creedme...


Una pena, porque sé que a otras personas estas dos bases les han funcionado de maravilla, pero para mí es imposible seguir utilizándola, el tono final es terrible, así que en esta ocasión no se puede decir aquello de que el tamaño importa...

¿Y vosotras, conocíais la línea Dermablend de Vichy? ¿Os ha pasado algo parecido con alguna otra base? ¿Cuál es vuestra base favorita de cobertura alta?









30 comentarios

  1. Pues x la foto si que se oxida la de cuerpo!!y yo tb soy muy blanquita así que esa no sería xa mi,quizá la de la cara.La probé hace años xo no recuerdo como me iba...que cabeza la mía!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que no te acuerdes con la cantidad de productos que usamos tanto tú como yo en el día a día...! :)

      Eliminar
  2. La conozco y la he utilizado. Estaba encantada con ella y como tú utilizaba el tono Opal porque el siguiente era demasiado anaranjado (es lo malo de estas bases, no tienen muchos tonos). Me encantaba en casi todo. Piel casi perfecta sin efecto máscara, aspecto natural, muy buena cobertura y duración... Pero... me manchaba mucho la ropa y al roce. Así que cuando la acabé no repetí pero no descarto volver a hacerme con ella la verdad. La corporal me llamó mucho cuando leí que no transfería y que era resistente al agua pero a algunas chicas no les fue bien teniendo acné así que la descarté. Si me dices que se oxida ya me olvido. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pies fíjate que yo no me he dado cuenta de que transfiera mucho a la ropa, prestare más atención la próxima vez que la utilice...

      Eliminar
  3. No la conocía y no creo que me anime con ella. Me he acostumbrado a las BB Cream y cualquier base se me hace demasiado pesada. Muchas gracias de todas formas por la info. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy fan de las BB también, pero las que me gustan, las asiáticas, son bastante densas también!

      Eliminar
  4. Para mi creo que es demasiado cubriente, pero entiendo que uses esas bases en verano y mas en Valladolid! Mi madre siempre dice que el maquillaje "le abriga" la cara ajajaja. Pero la tendré en cuenta por si cambian mis necesidades. Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las aplico con Beauty blandee y el resultado es bastante natural! Anímate a probar la de cara!

      Eliminar
  5. Conociendo mi tono de piel que se asemeja mucho al tuyo me parece que no quiero ser naranjito cual cheeto. Y eso que me ha llamado la atención en un principio la de cuerpo para cubrir mis varices en la zona poplítea. Esperemos que Vichy tome nota y adpte un poquito más los tonos. Porque si de lo que se trata es de camuflar...
    En fin, mil gracias por tu sincera review.
    Un besazo Lou!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad que la de cuerpo para camuflar se queda muy muy naranja, sin embargo la de rostro me encanta! Que cosas!

      Eliminar
  6. Yo tengo la piel seca y esta base no me va bien, la de cuerpo no la he probado pero el tono tampoco me iría bien, así que la descarto también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues fíjate por dónde me has resuelto una gran duda, a veces uso la Dermablend para correcciones y siempre pensaba si habría diferencia con la corporal porque obviamente compensaría en ese caso comprar esta opción.

    Los tonos de la de rostro, aunque me adapto, deberían planteárselos. Uso 15 en invierno y 25 en verano y creo que es una opción fantástica a otros productos muy pigmentados pero mucho más caros.

    Un bsote!

    ResponderEliminar
  8. Conozco y trabajo muy bien esta línea en la farmacia. Eso sí, la corporal es exclusivamente corporal, más pigmentada y en solo tres colores. Las composiciones son también diferentes, pero funcionan a las mil maravillas!

    ResponderEliminar
  9. Adoro la marca VICHY! siempre la compro en farmacias para cremas y la verdad es que nunca la he usado para maquillaje. Sin duda, me la apunto! :)
    Mil gracias por el post y te dejo enlace de mi última publicación: http://vitafonte.blogspot.com.es/2015/11/velvet-y-noir.html

    Muámuámuá
    Vita

    ResponderEliminar
  10. Qué pena que se ponga tan naranja. La de cara tiene buena pinta, pero soy de maquillarme poco y no estoy acostumbrada a usar una base que cubra mucho... me veo un poco rara, pero quizá para ocasiones especiales estaría bien.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Menuda diferencia!! Siempre he oído esto de la oxidación pero he tenido la suerte de que ninguna base de maquillaje me haya dado problemas.
    Yo soy de bases de cobertura media porque las de alta cobertura las noto demasiado, aunque todo puede ser el no haber dado con la adecuada. La que tengo más cubriente ahora es la Infalible de L'Oreal y me la aplico con las manos porque es la única manera de que se vea natural. Queda perfecta eso si, pero el pringue de manos.... me sobra jajaja

    ResponderEliminar
  12. Me llaman mucho la atención pero al tener la piel seca no creo que me funcionen bien , desde que vi en youtube, The Making of Zombie Boy's Tattoo me dejo alucinada como tapa los tatuajes .

    ResponderEliminar
  13. No la he probado pero de todas formas no me gustan las bases tan cubrientes...

    ResponderEliminar
  14. Ui yo no uso nada de maquillajes ni bases

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que manera de oxidarse... la muestra de la que yo tengo creo que es de rostro y tampoco me disgusta, aunque no es mi tono exacto.
    Y tanto que en octubre ya es invierno en Castilla, brrrr.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. La de cuerpo no la he usado pero si la de cara y me gustaba, una pena que n te vaya bien, un besote.

    ResponderEliminar
  17. No la he probado pero es una pena que te pase eso... a mi también me pasa con varias bases :( es muy difícil encontrar una que sea perfecta jajaja Un besito guapi!

    ResponderEliminar
  18. Jo, pues la verdad es que es una pena. Odio que pase eso, a mí me pasa con una de Lancome y me da una rabia... igual cuando vuelva a vivir en España y deje de tener piel de zombie la puedo usar xDD Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Conozco la Dermablend facial, la uso muy de vez en cuando, no me desagrada, pero en general me gustan las bases un pelín menos pigmentadas. El Dermablend corporal lo he visto alguna vez en las farmacias, me lo miraba, pero la verdad, no me ha llamado nunca, eso si, me he quedado alucinada del tono anaranjado que te ha dejado sobre la piel. Mil gracias por la información. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo sé que a muchas chicas les ha ido bien, pero yo la probé de una muestra que me dieron y ni fu ni fa, soy más de bbcreams para diario

    ResponderEliminar
  21. A mí se me oxida el triple, aunque sea mi tono... es horrible, porque me encanta! :(
    Así que la mezclo con face and body y le doy un acabado más jugoso, pero es un coñazo xD

    ResponderEliminar
  22. No he probado ninguna pero lo tendré en cuenta para la del rostro, la corporal casi mejor que lo pruebe con alguna muestra por si acaso, jeje, saludos, :))

    ResponderEliminar
  23. A mi realmente nunca me han llamado la atención, pero me sorprende porque he leído críticas muy buenas!
    De todo tiene que haber...!
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. No he probado ninguna de las dos y el hecho que tengan tan pocos tonos donde elegir me tira para atrás, pues yo soy muy blanca. Fíjate por donde una de mis bases favoritas hoy por hoy también es de farmacia y es la Melaperfect de Darphin, pues tiene una buena cobertura, aguanta varias horas y su tono Ivory a mi me va bastante bien, además tiene un 15 SPF que no es mucho, pero como ya uso una hidratante diaria que contiene 30 no pasa nada.
    Gracias por compartir tu no tan grata experiencia con la base corporal de Vichy. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Qué bien me ha venido esta entrada!! Tenía ganas de adquirir una de las dos porque hasta el momento todo lo que había leído y oído era bueno, más o menos que eran lo mismo pero en mayor tamaño, pero si la de cuerpo oxida de esa manera paso. Menos mal que te he leído antes de hacer la compra. Iré a la de rostro directamente cuando la vaya a necesitar, gracias!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.