domingo, 22 de noviembre de 2015

Mi limpiadora de noche: Liz Earle Cleanse and Polish.







Ya sé que suelo llegar tarde a la fiesta cosmética, y a la real también, pero como ya os he comentado otra veces, me tomo mi tiempo para probar las cosas, y ahora que ya llevo unos meses usando esta limpiadora de Liz Earle os puedo dar mi opinión sobre este producto del que tanto y tanto hemos visto hablar a las blogueras inglesas.

Liz Earle es una marca británica de productos de belleza creada por dos amigas que se dedicaban al mundo de la cosmética a mediados de los 90. Buscaron crear productos simples con ingredientes lo más naturales que pudieran y con formatos atractivos. Y así nació su best-seller, esta limpiadora "con paño caliente", como su propio nombre indica.




EL PRODUCTO.

La limpiadora  "Clean & Polish" de Liz Earle es una crema blanca densa, con una fórmula basada en las plantas, contiene manteca de cacao, extractos de romero y manzanilla, cera alba y aceite esencial de eucalipto entre otros ingredientes. No contiene ningún tipo de aceite mineral, ni derivados del petróleo, parabenos o siliconas. 

 Su formato es perfecto, un bote de 100ml súper elegante con dispensador tipo "pump", hace que no tengamos que tocar el resto del producto y lo mantiene fresco hasta su utilización. 

MI OPINIÓN.

Al llegar el tiempo frío, mi piel que normalmente es mixta sin niguna complicación, comienza a cambiar y la noto más seca en determinadas zonas, es por eso que suelo acudir a productos más untuosos para mi rutina facial diaria. En este punto entra en juego esta limpiadora, que si bien está indicada para todo tipo de pieles, yo no la recomendaría para pieles grasas, sin embargo, para pieles secas, normales o mixtas como la mía, que en invierno notan falta de hidratación, es perfecta.

Yo suelo aplicar un sólo "pump" del producto sobre la piel seca y emulsiono hasta que noto que todo el resto de maquillaje y suciedad se va derritiendo. Ésta sería la 1ª fase de la limpieza con este producto. A continuación, con una muselina de algodón empapada en agua templada retiro el producto, ésta sería la 2ª fase de la limpieza, que sería la exfoliación realizada por el paño al retirar el producto, de esta manera aparte de retirar el maquillaje o suciedad que se haya acumulado a lo largo del día, limpiamos la piel de células muertas. Por último me lavo la cara con agua fría para cerrar los poros, y luego continúo con mi rutina habitual, que incluye siempre otro producto limpiador/desmaquillante ya que yo por la noche siempre realizo una doble limpieza.





Este tipo de limpiadoras las suelo usar un par de veces por semana y siempre dentro de mi rutina de cuidado nocturna, por la mañana con una limpiadora en mousse o gel me basta. No es una limpiadora agresiva, si bien al ser la muselina de algodón 100% y por cómo están entretejidos los hilos, no es una paño suave, y esa es su finalidad, realizar una ligera exfoliacion, por lo que os recomiendo que al retirar el producto con la muselina lo hagáis suavemente para no irritar la piel. 

Se puede usar también para retirar el maquillaje de los ojos, aunque yo sólo lo uso en la cara, y el resultado final es una piel super fresca y limpia, nada tirante y sin residuos indeseables. Me gusta sobre todo el olor fresco y natural que le aporta a esta crema el aceite esencial de eucalipto, así que ya véis, me he convertido en una más de las fans de esta crema limpiadora.

La podéis encontrar en tiendas como Boots, que ya realizan envíos a España. ¿Conocíais esta limpiadora? ¿Cuál es vuestra limpiadora favorita? ¿Seguís también la rutina de la doble limpieza?









28 comentarios

  1. Hola Lou! Sí, había leído alguna cosita sobre esta limpiadora, y todo cosas buenas, el problema que yo tengo es que las limpiadoras que se retiran con muselinas no me van demasiado bien, pero todo es probar.
    Por cierto, me has dado un alegría con eso de que Boots ya hace envíos a España.
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, una alegría a ti, porque a tu tarjeta... Besazo, Marta!

      Eliminar
  2. Me la apunto para cuando acabe con la mía, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Ya nos contarás si al final te animas!

      Eliminar
  3. He oído hablar mucho sobre esta limpiadora, sobretodo la he visto por Youtube! Y he de decir que los ingredientes son bastante buenos :) Tendre que probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las limpiadoras en este formato entonces te puede ir bien!

      Eliminar
  4. Me da mucha curiosidad.
    Yo tammbién hago la doble limpieza.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un paso que ya nunca me pasó el de la doble limpieza, si no es como no haberte limpiado, verdad?

      Eliminar
  5. He oído hablar bastante de ella y la verdad es que tengo muchísimas ganas de probarla xo al final pico con otras y sigo sin comprarla... Algún día caerá, me ha gustado mucho tu reseña.besos!

    ResponderEliminar
  6. No la conocía pero me la anoto porque estoy buscando alguna que me vaya mejor. Besosss

    ResponderEliminar
  7. No la conocía pero me la anoto porque estoy buscando alguna que me vaya mejor. Besosss

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me ha llamado mucho, voy a apuntarla y a echarle un vistazo en Boots. Un besote

    ResponderEliminar
  9. La he probado pero no me gustó mucho, al principio pensé que por le tema de la muselina me dejaría la piel más limpia pero no tenía esa sensación cuando finalizaba la limpieza, en fin, cada piel es un mundo y la mía es más bien grasa, necesito algo más "fuerte" que eso ;D

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de probar esta marca, he oído sólo cosas buenas y siendo una marca con bastante componente natural me llama mucho la atención.
    Yo hace mucho tiempo me rendí a los beneficios de la doble limpieza. Antes nunca conseguía que la piel me quedara completamente limpia por las noches, hubo un cambio radical en mi piel con el cambio. Aunque yo uso un aceite en le primer paso y después mousse, gel... sigo buscando "el" producto aún jeje
    Gracias por compartir y por testear el producto como es debido ;-)
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  11. Últimamente voy buscando productos con ingredientes un poco más naturales y parece que este es una buena opción. ¿Qué precio tiene? Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!, no me suena de haber visto esta marca, también es verdad que yo saliendo del tema del nail art estoy perdida jeje, pero es bueno conocer otro producto, Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  13. Es una de las marcas que tengo pendiente de probar y en concreto esta limpiadora estaba en el puesto número uno así que perfecto contar ya con tus impresiones!

    Pdta: yo soy más de toalla de manos q de muselinas, me resultan mucho más agradables ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! A mi piel le pasa exactamente lo mismo... supongo que el "clima mesetario" es bastante responsable. Llevo años mirando de reojo a este producto. No sabía que era desmaquillante, pensé que solo era limpiador. Me gusta mucho los productos que vienen con muselinas porque me he acostumbrado a usar paños para retirarlos y me resultan muy cómodos. La única pega que le pongo, es lo del paño caliente o templado... Tengo cuperosis y me da un poco de miedo utilizar productos que impliquen utilizar contrastes de temperatura... Ya veremos si me lanzo!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. No sabia que Boots ya hacia envíos a España! Al fin puedo pedir cosas de Liz Earle y Soap&Glory 👏

    http://www.lavieenwhite.com

    ResponderEliminar
  16. Cómo me encantan estos post de potingues nuevos y descubrimientos. La verdad que el diseño de tu post me ha encantado como todo tu blog. Pero el contenido me parece perfecto, lo describes genial y me ha ayudado mucho, incluso con ganas de probarlo.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Cómo me encantan estos post de potingues nuevos y descubrimientos. La verdad que el diseño de tu post me ha encantado como todo tu blog. Pero el contenido me parece perfecto, lo describes genial y me ha ayudado mucho, incluso con ganas de probarlo.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Parece una gozada de limpiadora! Yo cada vez las necesito más y más nutritivas, la voy a fichar! Ya me pasó de largo la etapa de los limpiadores tirantes y calmantes, será que el invierno ha entrado sin piedad. Gracias por presentarla! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Parece una gozada de limpiadora! Yo cada vez las necesito más y más nutritivas, la voy a fichar! Ya me pasó de largo la etapa de los limpiadores tirantes y calmantes, será que el invierno ha entrado sin piedad. Gracias por presentarla! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta leer este tipo de post para conocer nuevos productos. ¡Tiene una pinta genial!
    Me quedo como seguidora del blog.
    ¡Un beso guapa!

    TREND YOURSELF

    ResponderEliminar
  21. No conocía esta marca, así que gracias por darnos a conocer productos nuevos.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  22. Qué curioso sistema, nunca había visto un limpiador así!!! Yo por la noche también hago doble limpieza, pero uso primero un disco con agua micelar para desmaquillarme, y acabo con un gel o mousse! pero esto me parece super interesante!! un beso!

    ResponderEliminar
  23. Aun teniendo la piel grasa en los meses de frío también se me resienten bastante algunas zonas por lo que no la descartaría, la composición me parece fantástica : )

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta :) yo también suelo cambiar mi rutina cuando llega el frío, mi piel cambia bastante... Un besito guapi!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.