sábado, 27 de junio de 2015

¿El mejor aceite capilar del mundo?


Recuerdo hace unos meses hojeando un suplemento de belleza de la revista ELLE, que me llamó la atención este aceite del que hoy os voy a hablar, el Aceite de Leonor Greyl, porque de él decían que era uno de los mejores aceites para el pelo que había en el mercado. Bien, pues hoy, tras haberlo probado en mi pelo una temporada, tengo que decir que coincido absolutamente con los editores de este suplemento de ELLE.

Leonor Greyl es una marca que lleva más de 40 años en el mercado apostando por fórmulas a base de plantas con fragancias y acabados exquisitos, aún cuando lo eco y lo bio no estaban de moda, y uno de sus productos más aclamados por los estilistas y peluqueros de medio mundo es este aceite del que os hablo hoy.

Es un aceite dorado claro, casi transparente y ligero, que contiene ingredientes muy nutritivos y reparadores, como son: aceite de coco, de jojoba, de semilla de girasol, de avellana, de copra y aceite de mongongo. Anteriormente este producto contenía también aceite de palma, pero sabéis que detrás de este ingrediente se esconde una de las mayores causas de deforestación del planeta, por lo que desde Leonor Greyl decidieron hace años dejar de incluir el aceite de palma entre sus ingredientes. Hasta ahí lo que contiene y me gusta, ahora lo que NO contiene, que me gusta tanto o más: no contiene siliconas, parabenos, sulfatos o Coal Tar (aceite de hulla). Además tiene un olor floral intenso, pero agradable, que desaparece tras su lavado.


Un aceite fluido y casi transparente.

¿Cómo lo aplico? Este aceite se tiene que aplicar ANTES del lavado, de medios a puntas dejando que penetre bien en la fibra del pelo para que la nutra y revitalice, después peinamos el  cabello y lo dejamos actuar mínimo 10 minutos, pero a mí me gusta dejarlo una par de horas antes de lavarme el pelo. Después lavamos como lo solemos hacer, yo uso doble champú y acondicionador. Aclaramos y en mi caso: ¡listo! Antes aplicaba aceites de acabado como el Moroccan Oil, que también me va muy bien, pero que está lleno de siliconas, pero ahora no necesito nada más. Noto el pelo más suelto, suave y con menos enredones, que en mi caso con el pelo largo, seco y teñido creedme que era un problema.

Me gusta aplicarlo una vez cada dos o tres lavados para que no le resulte demasiado pesado a mi pelo, y siempre que voy a la piscina o a la playa lo reaplico tras un par de baños para proteger el pelo del sol, cloro y sal. Contiene 95ml, cuesta alrededor de los 30€ y lo podéis encontrar AQUÍ.


¿Conocíais este aceite? ¿Soléis usar este tipo de productos para el pelo?



Recordad que seguimos de sorteo de una Guapabox hasta el 30 de junio, ¡aún estáis a tiempo de apuntaros!



28 comentarios

  1. Hola guapa! Sí, lo tengo y lo he probado pero a mi no me gusta nada... Es decir, me parece que un aceite de coco hace lo mismo (bueno, nutre un poco más) y cuesta infinitamente menos pero el principal problema que tengo con él es que no soporto su olor... Me resulta extremadamente desagradable... No es para mi... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado el aceite de coco para el pelo, pero me parece una muy buena opción también, me voy a hacer con uno y te cuento! Una pena que no te gustara este aceite, a mi si que me gusta el olor! Es bastante intenso, eso es cierto, no para todos los olfatos! :)

      Eliminar
  2. Todavía no me ha dado por probar ningun aceite para el cabello, aunque tengo ganas de probar uno de coco también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando empieces no vas a parar, dejan el pelo increíble! :)

      Eliminar
  3. Yo también lo tengo y es una maravilla y eso que mi pelo es tipo estropajo! Es lo único que me lo suaviza lo suficiente! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo el pelo modo estropajo, y cuando le doy este aceite se lo bebe. Literal! :)

      Eliminar
  4. no lo he probado pero es una marca que me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo conocía éste aceite, pero ahora he estado viendo que tiene un montón de producvtos más! Y todos apetecibles! :)

      Eliminar
  5. Hola Lou! Este aceite en contreto no lo he probado, pero sí algún que otro producto de la marca, que por cierto me encanta! Lo del aceite de palma no lo sabía, bueno sabía el tema de la deforestación, pero no que Leonor Greyl lo suprimió de su formulación por dicho motivo. Olé por ellos! En fin, tomo buena nota de este aceite, a la que pueda me hago con él. Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que se agradecen iniciativas como ésta? Si no cuidamos nosotros de nuestro planeta mal vamos..!

      Eliminar
  6. No lo conocía, pero aun así me he quedado con ganas de probarlo.
    Un besito :)
    Pretty Little Lawyer

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y me has creado una necesidad!
    Besotes

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no conocía el aceite pero me lo apunto porque tal y como lo has descrito me ha llamado muchísimo y además, un producto natural, no se le puede pedir más. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Lo único que he visto que a la gente puede no gustarle es su olor, a mí personalmente sí que me gusta, pero antes de probarlo huélelo a ver si es de tu gusto! :)

      Eliminar
  9. Qué bueno encontrar una reseña de este aceite de la mano de alguien en quien confío Lou!

    A mi si me gustan mucho los aceites tanto para el pelo como para el cuerpo y al igual que tú uso bastante Moroccanoil o si no orofluido, ambos a base de aceite de Argan.

    Otro que me va fenomenal, pero es para tratar el cuero cabelludo es del de Phyto que también se aplica antes del lavado como este de Leonor Greyl.

    Tomo buen nota de tu positiva experiencia con él, pues yo también llevo melena larga y teñida, además estoy pensando en cambiar de marca de productos para el cabello y Leonor Greyl, es una interesante opción a tener en cuenta.

    Gracias por tan excelente post. Besos...

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía. Hace años que uso el de Moroccanoil, y me va bien sobre todo en verano. El resto del tiempo no lo necesito porque no tengo problemas de sequedad en el pelo y como no me tiño... Me gusta que no tenga siliconas. Me gustaría olerlo, porque soy rarita para los olores.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No suelo usar aceites para el pelo porque lo tengo bastante graso y me lo suelen apelmazar pero sí los uso en la playa y me van genial. Me lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    He oído hablar de él, pero la verdad es que nunca lo he probado. Me llama la atención que sea un aceite que se aplique antes del lavado. Yo uso aceites, pero de post lavado, como el Moroccanoil y me gustan mucho como deja el pelo (solo lo aplico en las puntas).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. En ELLE¿ no me suena y la compro cada mes.
    Yo tengo el de NUXE, un calsicote.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Puedo asegurar igual que tu que es un muy buen aceite! Va genial para hidratar el cabello, aunque en mi caso tengo que probarlo un par de lavados más para poder dar una buena opinión, ya que mi pelo es extra seco y algo fragil.
    Eso si, el olor que tiene esta muy bien!

    ResponderEliminar
  15. No lo he probado, ni lo conocía!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pues no uso aceites de este tipo, pero me ha interesado la información, porque en verano mi pelo es caca XD

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es que no lo conocía. Yo utilizo el Moroccanoil y me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me despierta curiosidad... llevo ya mucho tiempo siendo fan de los aceites para el cabello, se nota una mejoría asombrosa, y este no lo he probado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía! me sonaba la marca, yo desde que descubrí el aceite de coco como mascarilla prelavado estoy encantada, éste es una versión más elaborada me imagino que debe dejar el pelo muy bonito
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. me estoy aficionando a los aceites para el pelo, uso orofluido y nuxe, este me gustaria antes olerlo porque soy muy especial con los olores, y si me gusta no descarto hacerme con uno
    bss

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.