jueves, 18 de noviembre de 2021

Si solo pudieras comprar un producto este mes: Farmacy Sweet Apple Clean.





Desde hace ya un par de años adoro utilizar bálsamos limpiadores como primer paso de la doble limpieza por la noche. Me gusta elegirlos con cuidado, y busco particularmente los que me aportan sensorialidad aparte de efectividad. Los he probado de muchísimas marcas, siendo mis favoritos los de Emma Hardie, Drunk Elephant, Farmacy Green Clean, y ya españoles y menos caros me gustan mucho los de La Chinata y Etnia.

Como os digo, uno de mis favoritos es el famoso Green Clean de Farmacy. Me gusta mucho su efecto en mi piel y lo bien que funciona, pero hay una pega que hace que no repita con él: su olor. Me huele literalmente a Calippo, y no es que odie el olor, pero es que no es exactamente un perfume que encuentre relajante o agradable para desmaquillarme por la noche.

Es por eso que cuando ví que Farmacy había sacado al mercado una nueva edición de este bálsamo, pero con olor a manzana roja, me decidí a comprarlo, y bien que hice, amigas. Se ha convertido sin dudarlo en uno de mis bálsamos de cabecera, por encima incluso de su famoso hermano mayor. 

Como veis en la foto, se trata de un bálsamo con una textura súper suave de sorbete, que se convierte en una especie de ligera leche limpiadora al entrar en contacto con el agua. Disuelve muy bien el maquillaje diario, el protector solar y cualquier residuo que tengamos sobre la piel sin dejar la piel tirante o sensación grasa y pesada.

En términos generales yo diría que tiene una fórmula muy similar a Green Clean, pero con un olor mucho más agradable y ligero. En cuanto a su textura y apariencia, los creativos de Farmacy han sabido crear una bálsamo que en su parte superior es de color rosa suave, como veis en la foto, pero que en el interior se convierte en un tono más amarillento, exactamente igual que cuando mordemos una manzana roja. Muy curioso.






Contiene aceite de moringa y de girasol para disolver y eliminar el maquillaje con mucha facilidad, extracto de Moringa, extracto de papaya para exfoliar ligeramente sin resultar para nada agresivo, ya que se recomienda para todo tipo de pieles y extracto de manzana para darle ese olor tan agradable y ayudar a hidratar la piel.

Suena todo muy bien, pero es que lo mejor es lo bien que funciona este producto en la piel. Yo lo aplico sobre la piel seca y maquillada, tomo una pequeña cantidad con su espátula y lo masajeo sobre la piel en movimientos circulares. Al entrar en contacto con la piel literalmente deshace el maquillaje sin tener que insistir en su aplicación. A continuación aplico un poco de agua y su fórmula se transforma en una especie de leche suave que arrastra todo el maquillaje suavemente, su aplicación es todo un ritual súper agradable. 

A continuación cojo una muselina humedecida en agua templada y retiro el producto de la cara, como os digo no hay que insistir ya que elimina todo el maquillaje de manera muy efectiva. En la zona de los ojos también lo uso habitualmente, y en las ocasiones en que uso maquillaje waterproof me desmaquillo primero la zona con un desmaquillador para ojos, y así no tener que insistir o irritar la zona.

Es importante anotar que es un producto vegano, libre de crueldad animal, sin sulfatos o parabenos y de cosmética natural, y yo lo suelo comprar en webs tipo Look Fantastic, donde lo puedo encontrar por alrededor de los 25/30€.

En definitiva, el hermano pequeño ha venido a sustituir a su hermano mayor en mi rutina diaria y se va a quedar en ella por méritos propios. 

¿Soléis usar bálsamos limpiadores para desmaquillaros? ¿Habéis probado alguno de los de Farmacy?





 

11 comentarios

  1. Este es el tipo de producto que además de tener calidad, tiene ese punto sensorial que engancha, ¡me lo apunto!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es una pasada de limpiador, tienes que probarlo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he usado este producto, ni lo conocía, pero me ha resultado muy interesante, como tu blog, que me ha gustado mucho y te sigo para no perderme tus entradas. Cada vez le doy más importancia a una correcta limpieza por la noche, después de un montón de horas maquillada ¡y se nota! Merece la pena el "esfuerzo" porque la piel lo agradece

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida, me alegro de tenerte por aquí, y estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que invertir tiempo en "skincare". :)

      Eliminar
  3. No conocía este bálsamo limpiador, pero los productos de esta marca me gustan mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. He leido siempre cosas buenas de estos bálsamos y sobre todo del green. yo adoro los bálsamos limpiadores, y a ver si me lanzo a probar este sobre todo el de manzana. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa! No he probado nada de la marca pero tiene unos ingredientes estupendos. La manzana tiene gran cantidad de colágeno. Tomo nota.
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima, no he probado nada de la marca, aunque me encantaría. Yo utilizo un aceite desmaquillante del Mercadona y me va genial. Feliz día. Besitoss

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.