jueves, 11 de noviembre de 2021

Descubriendo marcas: Rodolphe & Co



                                               


 

Hay marcas que desde el primer momento en que las ves, percibes el mimo y el cariño con el que elaboran de cada uno de sus productos, y eso es exactamente lo que a mí me pasó con Rodolphe & Co. Una joven marca de cosmética nicho capilar originaria de Francia que ha llegado a España para uso y disfrute de todas las que amamos la cosmética en general, y el trabajo bien hecho en particular.


Veréis, Rodolphe & Co nació hace en el año 2005 como una aventura profesional y humana impulsada por Rodolphe Diotel, peluquero colorista comprometido, alérgico a los productos de peluquería tradicionales y animado por el deseo desde de “hacer a las mujeres más bellas, respetando la salud y el medio ambiente”.


Esta marca está diseñada con alta calidad profesional  y con ingredientes orgánicos y biológicos. Incluyen activos de plantas excepcionales, patentes biotecnológicas y prestigiosos extractos orgánicos. Todo ello bajo una exigente ética profesional.


Además mantienen altos estándares éticos de compromiso con el medio ambiente, siendo una marca de cosmética capilar de alta gama, Orgánica y BIO. Cuenta con los Certificados Orgánicos por ECOCERT y COSMEBIO, y todos sus productos son cuidadosamente seleccionados en la Bretaña francesa, incluyen entre otros ingredientes aceites y extractos que garantizan la mayor eficacia con resultados profesionales avalados por sus salones de París y con ingredientes naturales y de cercanía.


¿Suena bien, verdad? Pues esperad a que os hable de sus productos, que es lo realmente importante en este blog. Llevo ya más de un mes probándolos y os puedo ofrecer ya las que son mis primeras impresiones sobre todos ellos. Como ya os he comentado en ocasiones anteriores, mi pelo es muy grueso, muy abundante y tremendamente seco, por eso todos los productos que os muestro están enfocados a las características concretas de mi pelo, ¿empezamos?



              


Comenzaremos con el champú, en este caso he estado utilizando el Champú de Nutrición Profunda, especialmente indicado para pelo teñido, seco o dañado (el mío cumple todos los requisitos),  y es un limpiador nutritivo suave, a base de inulina orgánica y extractos de nácar francés.  Los activos naturales de este champú son suavizantes y antioxidantes.


Es importante anotar que éste es un champú sin sulfatos, y si habéis probado antes este tipo de champús, sabréis que hay que trabajarlos bien para conseguir unos resultados óptimos. Yo lo aplico de la siguiente manera: primero mojo bien el cuero cabelludo cerciorándome de que todo el pelo esté completamente húmedo, acontinuación emulsuiono el champú entre las manos y lo aplico en el pelo masajeándolo bien para que penetre, lo aclaro y repito la aplicación de champú.


De esta forma se consigue una espuma con un alto poder de limpieza y que deja la raíz del cabello completamente limpia. Os aseguro que hacía tiempo que no tenía el pelo tan brillante como desde que he introducido en mi rutina este champú.  El siguiente paso es aplicar la mascarilla, en mi caso es algo obligatorio ya que como so digo tengo el pelo extra seco.



                     



La Mascarilla de Hidratación Profunda es el complemento perfecto para el champú hidratante. Se trata de un concentrado de ingredientes activos naturales que reestructura suavemente el cabello de forma inmediata. Rica en proteínas, aloe y extractos de perlas preciosas, aporta nutrición, fuerza y brillo al cabello. El cabello se suaviza con los extractos de arnica y aloe vera Bio.


Entre sus ingredientes encontramos también aceite de argan Bio, de aguacate Bio, de mantequilla de cacao Bio y el karité Bio, que son reconocidos por sus propiedades hidratantes. Además contiene provitamina B5, el aloe vera y los extractos de nacar que actúan como refuerzo capilar.


En cuanto a su textura, es una mascarilla no muy densa, yo diría con densidad media, que se aplica y extiende muy fácilmente. Tiene un olor floral súper agradable y al retirarla deja el pelo muy suave e hidratado y no le aporta nada de peso. Yo la aplico de medios a puntas y dejo unos minutos que penetre, para a continuación aclarar con agua tibia. Juntos estos dos productos forman un dúo impecable.


Pero ¡ay, amiguitas! la verdadera joya de la corona de esta marca para mí es sin duda el Aceite Botánico.



                 


Se trata de un tratamiento capilar de acabado que se presenta en un frasco de cristal con gotero, y que contiene cinco aceites esenciales para aportar nutrición era cabellos secos o muy secos, gruesos o rizados. En su formulación encontramos: Aceite de Macadamia Biológico, Aceite de Argán Biológico, Aceite de Aguacate Biológico, Aceite de Sésamo Biológico y Aceite de Almendra dulce Biológico. Todos estos aceites  favorecen la hidratación del cabello, y en su fórmula no encontramos siliconas, ya que el 100% de sus ingredientes on vegetales, y un 27% proceden de la agricultura ecológica.


Yo aplico unas gotas del aceite en las palmas de la mano, masajeo bien y aplico de medios a puntas insistiendo en la parte del cabello que noto más dañada y seca. Me encanta lo bien que huele a flores frescas, pero lo mejor de todo es su acción en mi pelo. Desde que lo uso lo noto mucho más hidratado, más fácil de desenredar y trabajar y con un brillo mucho más sano. ¡Ah! Y no quiero olvidarme de comentarios lo bien que controla el encrespamiento de mi pelo, en definitiva, se ha convertido en un producto esencial en mi rutina de ducha.


En conclusión, amigas con pelo seco o deshidratado, tratado químicamente o con necesidad de control de encrespamiento, necesitáis probar los productos de esta marca, no os imagináis el cambio que ha dado mi cabello desde que he empezado a utilizarlo. Es un gran cambio en cuanto a hidratación y control del pelo, pero en lo que más lo vais a notar es en el brillo tan saludable que os va a aportar. Lo necesitáis, chicas.


¿Vosotras conocíais Rodolphe & Co? ¿Cuáles son vuestros tratamientos de hidratación favoritos?




9 comentarios

  1. Pues q maravilla, no??? ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. No conocía la marca y la verdad es que los tres productos se complementan genial, pero el aceite y la mascarilla me han parecido especialmente interesantes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una marca que merece mucho la pena! :)

      Eliminar
  3. Se ve estupenda y con una presentación muy cuidada, saludos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta marca. La verdad es que todo tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me está encantando, de verdad que me ha cambiado la textura del pelo. Muy top.

      Eliminar
  5. Hola, llevo poco tiempo con la quimio y todavía no sé muy bien como lavar mi peluca; en principio mi peluca es una de esas pelucas oncologicas y no sé se ha de lavarse con un champú normal o uno especial. Gracias

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.