miércoles, 14 de agosto de 2024

Mis solares del verano 2024 II: edición facial.




Sol, sol y más sol. Esta ola de calor nos está dejando incontables horas de luz solar y de exposición al sol. Desde hace años yo trato de evitar la exposición solar directa de la cara al sol, pero en muchas ocasiones y con dos niñas pequeñas que no paran, me resulta inevitable.



Es por ello que suelo ir bien preparada con mis gafas de sol, mi sombrero y mi protección solar. Este verano tengo varios solares faciales en rotación, y os quiero hablar de ellos en esta entrada. ¿Os quedáis?



Comenzamos con los clásicos del blog, como Piz Buin, aunque en este caso, la Crema Hidratante para el rostro con SPF50 de Piz Buin, es el último lanzamiento de la marca. Se trata de una crema hidratante con una textura ligera y una densidad media que se aplica y se absorbe con mucha facilidad.


Contiene filtros UVA y UVB avanzados para una protección inmediata y eficaz, y está adaptada para todo tipo de pieles. Contiene agentes hidratantes que dejan la piel suave y flexible y además es resistente al agua, por lo que este solar es perfecto para los días de playa o piscina que dejan nuestra piel tan seca y con tanta necesidad de hidratación.



Yo la palico unos minutos antes de la exposición solar y es una gozada de solar, huele fenomenal, sin llegar a ser un olor invasivo, su textura es súper agradable, la piel la absorbe inmediatamente y no deja ningún tipo de residuo blanco en la cara ni sensación grasienta. Al contrario, la sensación de piel cómoda e hidratada que proporciona es inmediata.  En definitiva, un "must" del verano.






Continuando con los solares en crema, otro de mis favoritos de este año es un solar de cosmética japonesa: Hada Labo Tokyo Sun Face Cream  Light Hydrator SPF50, una marca que desde que entró en mi tocador, no deja de sorprenderme con sus texturas y resultados.


Gracias a sus ingredientes antiedad como el pantenol y el SUPER HYALURONIC ACID™,  esta crema solar facial ofrece una hidratación intensa a la misma vez que protege la piel de las dañinas radiaciones UVA y UVB, principales causantes de manchas o decoloraciones cutáneas. Asimismo, su consistencia  no grasa permite una rápida absorción, y puede aplicarse incluso sobre la piel húmeda.


La piel la absorbe rápidamente, huele fenomenal y a pesar de que en un principio pueda parecer densa, al ponerla en la piel no lo es, ya que deja un acabado mate en el rostro y no resulta nada pesada ni grasienta sobre la piel. Soy una fan más de esta marca y de sus solares, tenéis que probarlos.


La última crema solar facial de la que os voy a hablar hoy es de una marca española, Biovene Barcelona, y se trata de su Fluido Facial anti edad con ácido hialurónico y SPF30. Sin lugar a dudas ha sido todo un hallazgo para mí esta marca.


Este fluido protege la piel y sella la humedad para mantenerla hidratada durante más tiempo y combatir así la sequedad cutánea, la deshidratación y los signos prematuros del envejecimiento, ya que está enriquecida con ácido hialurónico, niacinamida y coco orgánico.


Contiene filtro que protegen de las radiaciones UVB y UVA, es resistente al agua y tiene un SPF30. Me gusta mucho la sensorialidad de este solar, es ligero, se absorbe rápidamente y la sensación de hidratación y de piel cómoda es inmediata.


Además, tengo que destacar su olor, que es ideal. Tiene un olor muy ligero y agradable a coco que hace que su aplicación sea una gozada. Este solar le gusta a toda la familia, además está fabricado en España y tiene un precio súper asequible, echadle un vistazo.






Como véis en la foto, dejamos atrás los solares en crema y pasamos a los solares sólidos en formato "stick". Me parece una opción de las más sencillas para reaplicar nuestra protección solar y son perfectos para llevar en el bolso, no son pegajosos y resisten muy bien las altas temperaturas. 


Este es el segundo verano que utilizo la protección solar de Abib. Se trata de una marca de cosmética coreana con una estética muy top y con una gama de productos tan top como su imagen.  El Airy Sunstick es perfecto para pieles mixtas y grasas, tiene un acabado semi mate y sorprendentemente no levanta el maquillaje sobre el que lo reapliquemos, una gozada de producto.


Este stick bloquea los rayos UVA y UVB, Contiene ectoína y aceite de semilla de girasol para ayudar a fortalecer la barrera cutánea, y la alantoína no solo calma la piel sino que también proporciona humedad para mantenerla sana. Además encontramos en su fórmula polvo de sílice que ayuda a mantener los brillos a raya y a dar un acabado mate a la piel.


Tiene una fórmula súper fundente que se integra perfectamente en el a piel sin dejar ninguna sensación grasa o pesada. Además, su fórmula está pensada para no dañar los arrecifes marinos de coral. Muy Top.


El último solar del que os quiero hablar hoy es ya conocido en este blog, se trata del Stick Solar SPF50 de Collistar.






Este stick solar es un clásico ya de mis favoritos de verano, se trata de un stick trasparente que garantiza una protección de alto espectro. Un gel sólido, práctico y de rápida aplicación, que se absorbe en unos instantes sin dejar rastro y es resistente al agua.


Contiene filtros pro-Vitamina D que activan la vitamina de la salud y detiene únicamente la radiación dañina, potenciando los beneficios de la luz en el bienestar y la belleza de la piel. En su fórmula encontramos también extracto de higo chumbo hiperfermentado, ceras vegetales, caléndula y aceite de almendras dulces. No contiene siliconas - alcohol - alérgenos conocidos - aceites minerales y níquel. Además, el bote está hecho al 100% en R-PET y su fórmula es respetuosa con los corales.


Como veis, se trata de un stick sólido transparente que se aplica en la piel antes de la exposición solar, y es perfecto para incidir en zonas delicadas como cicatrices, lunares, manchas o en pieles reactivas en general. Yo lo llevo en el bolso y lo utilizo para reaplicar la protección solar siempre que lo necesito. Muy cómodo y súper práctico.



¿Qué os parece mi selección de solares faciales? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles estáis utilizando vosotras? ¡Os leo!


































6 comentarios

  1. No he probado ninguno de estos productos. Los sticks solares tienen buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Não estou trabalhando, por isso, sem dinheiro, só leio os comentários e sigo vocês, influencers. Quando vc puder, me siga também, viu!
    Um bju!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no he probado ninguno, pero me llaman la atención los sticks, yo este año estoy utilizando la protección solar de Patyka y Caudalie y estoy bastante contenta, pero tomo buena nota de tus recomendaciones. Un abrazo y espero que estes disfrutando mucho del verano.

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.