miércoles, 7 de agosto de 2024

Mis solares del verano 2024




 


Como todos los años, hoy quiero dedicarle una entrada a los bronceadores que estoy utilizando a diario en este verano 2024. He pensado dividirlo en dos entregas, una para solares corporales y otra para solares faciales, y hoy comenzamos por la primera: Mis solares corporales del verano 2024. ¿Vamos?


Y me gustaría comenzar este posts explicando que este año estoy usando más solares que nunca, ya que hemos decidido instalar una piscina en nuestra casita del pueblo, así es que las horas bajo el sol se han multiplicado, y con ello, la necesidad de protección solar a diario de toda la familia. He seleccionado mis 4 solares favoritos, que como veréis, abarcan texturas y protección para todos los gustos.


Comenzaremos hablando de una recién llegada a mi casa: la Loción Solar corporal SPF50 de Hada Labo Tokyo. Y es que hablando de protección solar, la cosmética japonesa tiene mucho que decir y bastante que enseñarnos en cuanto a texturas, acabados y cosmeticidad en general.


Se trata de una loción corporal hidratante formulada con pantenol, elastina, ácido hialurónico y filtros solares de muy amplio espectro SPF50. Ayuda a proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos UVA y UVB, así como también previene la aparición de los signos de fotoenvejecimiento. Aporta una cobertura ligera resistente al agua.

Tiene una textura cremosa ligera, como de una hidratante corporal al uso, que se extiende fácilmente y no deja rastro blanco ni residuo en la piel, al contrario, la sensación es de piel hidratada y nutrida, perfecta para exponerse al sol. 

La he aplicado sobre piel seca o húmeda y el resultado es el mismo, piel hidratada pero no grasa. Me está encantando.

Otro de los solares que acaban de llegar este año como novedades a mi rutina solar es el Protector Solar en Spray SPF30 de Biovene Barcelona. Este solar se ha convertido en uno de los favoritos de mi familia, y ahora os cuento el por qué.


Empezaré diciendo que está repleto de ingredientes ultra hidratante y que actúan protegiendo la piel de la oxidasción solar, como lo son el ácido hialurónico, la niacinamida y el extracto de coco orgánico. Además, es una leche súper ligera que se pulveriza en forma de bruma súper líquida y es facilísima de aplicar, por lo que a las niñas les encanta.


Se extiende muy fácilmente y deja la piel hidratada, sin ningún resto grasiento ni residuo blanco en el cuerpo, pero es que además huele a coco de maravilla, ¡estamos enganchados a este olor!


Yo lo aplico unos minutos antes del baño, agitando bien el bote ya que al ser tan ligero es necesario que todo el producto se emulsione y podamos pulverizarlo bien. Es resistente al agua y se puede reaplicar tanto con la piel húmeda como con la piel mojada. Ha sido todo un descubrimiento.


El siguiente solar del que os voy a hablar hoy es un clásico en casa ya desde hace años, y siempre acudo a él porque lo adoro: se trata de la Leche Solar en Spray SPF50 de Collistar, un solar recomendado incluso para las pieles más sensibles.


Es una leche ligera y de rápida absorción, que combina la facilidad de uso con la eficacia de una fórmula específica para pieles sensibles. En su fórmula innovadora encontramos un extracto hiperfermentado de Opuntia, de origen italiano, rico en flavonoides, mucílagos, polisacáridos y vitaminas, con un elevado poder hidratante, antioxidante y calmante. 

Su acción se ve potenciada por un extracto especial de lúpulo, rico en polifenoles (antioxidantes y antibacterianos), que calma las irritaciones, mejora la hidratación y proporciona una sensación general de bienestar a las pieles más sensibles sometidas al estrés de la exposición solar.

Me gusta sobre todo porque es fresca y rápida de aplicar, es apta para todos, incluso para los niños menores de 3 años. Además, tiene un plus y es que Collistar se preocupa por el bienestar del planeta: el bote está hecho al 100% en R-PET y las fórmulas son respetuosas con los corales.

La aplico antes de la exposición solar, agitando bien el envase y pulveriza una leche ligara y muy gustosa de aplicar y extender, dejando la piel hidratada y sin sensación grasa, además es resistente al agua, por lo que nos permite seguir protegidos tras el baño. Como os digo, súper recomendada, a mí me encanta.

Para terminar, os quiero hablar de otra textura de protección solar, en este caso una de mis favoritas, los aceites solares, y uno de mis preferidos es el Aceite Solar Tan and Protect SPF 30 de Piz Buin.

El Solar en aceite contiene un avanzado sistema de filtros solares UVA/UVB de PIZ BUIN®, tanto filtros UVA como UVB para proteger la piel del sol y de los daños a largo plazo, a la vez que protegen de los graves efectos de la radiación UVA. Al cubrir la mayor parte del espectro UVA/UVB, los filtros ofrecen una amplia protección.

Contiene también Vitamina E, que es un potente antioxidante natural y ayuda a proteger de los radicales libres que dañan las células de la piel y provocan su envejecimiento prematuro. También está presente en su fórmula Illumitone™, que mejora el proceso natural del bronceado, aumentando la producción del pigmento de bronceado natural de la piel (melanina) hasta un 70%*, aparte de esto,  no mancha la ropa, los bañadores ni las toallas.

Es un aceite muy ligero y fácil de extender, que deja la piel muy sedosa y jugosa pero nada pegajosa. Además, es resistente al agua, y me gusta especialmente el olor tan agradable y veraniego que deja sobre la piel.

¿Un solar en aceite, que protege de las radiaciones UVA y UVB y además acelera el bronceado? Pues sí, amigas, ya sabéis cómo encontrarlo.


¿Cuáles son los solares de vuestro verano? ¿Coincidimos en alguno? ¡Os leo!









3 comentarios

  1. No he probado ninguno de estos productos, pero todos parecen interesantes. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son todos solares estupendos. Gracias a ti por pasarte por aquí. :)

      Eliminar
  2. Me llama muchísimo la atención el protector de Hada Labo, no he probado nada de la marca, pero he oído maravillas, así que queda anotado para futuras compras. Gracias por tus reseñas, resultan la mar de útiles.

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.