martes, 17 de noviembre de 2020

Pásate al "Zero Waste" con Vera and the Birds.






 Hace tiempo que vengo dándole vueltas a cómo contaros por aquí la forma en la que poco a poco podemos ir cambiando nuestras rutinas de belleza para crear el menor impacto posible en nuestro planeta, el llamado "Zero Waste". En ocasiones estos cambios son menos costosos y difíciles de lo que pensamos, y esta vez os quiero hablar sobre varios de ellos que yo he introducido de la mano de Vera and the Birds.


En entradas anteriores os he hablado de esta marca y de su compromiso con la naturaleza, pues bien, hoy os quiero hablar de varios de sus productos para cuidarnos de una manera respetuosa para nosotros y para nuestro planeta, generando el menos impacto posible y que además os pueden dar ideas de cara a las próximas promociones que desde Vera tienen preparadas para el Black Friday.


Uno de los cambios más sencillos que podemos introducir en nuestra rutina, y que yo ya llevo utilizando años es el pasar de los algodoncillos desmaquilladores o toallitas desmaquilladoras (hay que desterrarlas), a los discos de algodón reutilizables. Yo los utilizo en el primer paso de la doble limpieza, para retirar el maquillaje con el bálsamo o aceite desmaquillador elegido, y con el segundo paso, para retirar la suciedad que quede con un gel limpiador.






¿Cómo los suelo usar? Los humedezco con agua templada y froto suavemente en toda la cara, incluídos párpados, para ayudar a retirar el producto. Los de Vera son sin duda los mejores que he probado hasta ahora. Son grandes, blanditos, súper suaves y se lavan sin problema en la lavadora. Un acierto total y un alivio para el planeta pues no producimos tanta basura y para nuestro bolsillo ya que cada uno de estos discos se puede usar alrededor de 1000 veces. Productazo.


Otro de los cambios que podemos añadir a nuestra rutina fácilmente es el paso a los productos sólidos, que últimamente tienen muchísimo auge. Os propongo que le echéis un vistazo a los champús sólidos, ya que es otro cambio sencillo y usar una pastilla de jabón puede ser tan sensorial como utilizar el champú que viene en bote de plástico y genera residuos innecesarios. 






Yo estoy usando el específico para pelo seco con aceite de limón, de coco e ylang-ylang. Me gusta porque emulsiona con facilidad y produce bastante espuma, huele a limón y a coco fenomenal y no reseca el pelo, cosa que me ha ocurrido con otros champús sólidos. Además es perfecto para viajes, yo suelo cortar un trozo de pastilla que meto en una jabonera y listo, sin problemas de espacio ni de líquidos en el check-in.


Y si estos pequeños cambios no suponen mucho esfuerzo para nosotros y no tenemos que renunciar a nada, si os propongo utilizar un jabón limpiador para el rostro, el esfuerzo va a ser menor si cabe. Es la vuelta a los clásicos, a lo básico sin renunciar a lo sensorial. El jabón de arcilla blanca y rosa está indicado para todo tipo de pieles, incluidas las pieles secas o normales, ya que limpia pero no deja la piel tirante. Esto es debido a que además contiene aceites de oliva y coco, glicerina y salvia; esta última le aporta un delicado olor herbal sin necesidad de añadir perfume a su fórmula.





Yo lo utilizo por la noche en días alternos para realizar una limpieza profunda, y me encanta llevarme un trocito cada vez que voy de viaje. Ocupa poco espacio, nada de líquidos y resultados top. ¿Os he convencido ya?


Pues si no lo he hecho aún, seguro que lo haré con este último producto que me parece una opción fantástica para evitar el plástico: Cocoa Lip Balm es un bálsamo labial muy hidratante que contiene mantecas de cacao y karité ecológicas y aceites de almendras, de oliva y de soja, que proporcionan hidratación, antioxidantes y que refuerzan la producción de colágeno y elastina. 





Es un bálsamo muy suave, que deja lo labios hidratados y muy cómodos sin sensación pegajosa o grasienta. Además huele ligeramente a cacao y es súper cómodo de llevar en el bolso y al acabarlo podemos reutilizar su lata para pastillero, como yo pienso hacer y así evitamos generar más basura en forma de bote de plástico.


¿Verdad que son pequeños cambios  muy asumibles por todos nosotros? Lo importante es tomar conciencia de que se puede hacer e ir introduciéndolos poco a poco en nuestras rutinas. Si os apetece echarle un vistazo a estos productos, os aconsejo que el día 22 de noviembre os paséis por la web de Vera and the Birds ya que habrá un 30% de descuento en toda la web. 


Además, en estos días desde la marca han habilitado una "wishlist" o lista de deseos en su web  que podréis completar para que el Black Friday sólo tengáis que darle a comprar lo que necesitéis y hayáis decidido con antelación. Y con bajada de gastos de envío gratis de 40€ a 29€.


¿Compartimos algún básico "Zero Waste"? ¿Ya tenéis lista preparada para el Black Friday?

8 comentarios

  1. ¡Me ha encantado el post! Vera & the Birds es una de las marcas que más cariño he cogido durante el último año. Me parece que ponen muchísimo amor en todo lo que hacen y eso se nota. Tengo ganas de proba los champús solidos, hace años que probé uno de lush y desde entonces no he probado nada más!

    ResponderEliminar
  2. Hace poco, una chica me comentó sobre los champús de esa marca, porque he probado uno de Garnier (de el hablo en mi blog) pero una vez lo termine, me gustaría seguir usando champú solido, lo que aún no se con que marca. La de Vera & The Birds y Lush son las que barajo. A ver cual cojo al final..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás! A mí los de Lush me resecan muchísimo el pelo!

      Eliminar
  3. Hola guapa, la marca no la conozco y no he probado nada. Yo ya hace años que utilizo los champús solidos, algodones también utilizo reutilizables, incluso es la jabón de manos también es solido. Tenemos que evitar los plásticos lo máximo posible. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Son pequeños cambios súper asumibles por todos! :)

      Eliminar
  4. Tengo discos de tela de esta firma y genial, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son geniales, y si pruebas estos discos desmaquillantes ya te van a encantar, son top! :)

      Eliminar

Design by Winter Studio © 2015.