miércoles, 11 de noviembre de 2020

Descubriendo marcas: La Provençale Bio.

 




Hoy os quiero hablar de una marca francesa de cosmética Eco que lleva ya tiempo triunfando en el país vecino, y que nació con un propósito muy firme:  democratizar la cosmética ecológica certificada dentro del mercado de gran consumo. 

La Provençale Bio presenta un abanico de cosméticos desarrollados y fabricados en Francia, utilizando en todos ellos el Aceite de Oliva BIO con D.O Provenza como ingrediente estrella, excepto en el Agua Micelar, en el que se opta por el extracto de hojas de olivo con idéntico origen. 


Así pues, nos encontramos con una marca de cosmética natural que apuesta por el aceite de oliva y sus innumerables propiedades para el cuidado de la piel como ingrediente principal en sus formulaciones, que además acredita certificación Cosmos de cosmética natural y todo ello a un precio muy asequible para nuestros bolsillos. Suena bien, ¿no? Pues lo mejor de todo es que lo hace de manera que el uso de sus productos sea una experiencia muy sensorial con unos perfumes y texturas al nivel de la cosmética nicho.

¿Y por qué el aceite de oliva como principal ingrediente de sus productos? Pues básicamente por los polifenoles que éste contiene. Nuestra piel está constantemente expuesta a la contaminación, la radiación ultravioleta, hábitos de vida poco saludables o estrés, factores todos ellos que incrementan la producción de radicales libres que aceleran el envejecimiento prematuro dela piel.

Los polifenoles son moléculas que nos protegen frente a la acción de los radicales libres. Al neutralizar sus efectos sobre el funcionamiento de nuestras células, ayudan a preservar el aspecto de juventud y la luminosidad de la piel por más tiempo.Y por este motivo La Provençale BIO los incorpora en su gama de productos a través de fórmulas enriquecidas con Aceite de Oliva BIO con D.O Provenza y extracto de las hojas de olivo.


La firma ha confiado en los perfumistas de Grasse, concretamente en la casa Mane, para diseñar sus aromas de origen natural. Todo un reto que se salda con un éxito adictivo que evoca desde el primer instante a la Provenza. Así, el corazón de la naturaleza mediterránea impregna todas las propuestas, haciendo de su uso un ritual de belleza delicado y relajante. Además, los frascos y estuches elaborados para la marca son totalmente reciclables, una vez depositados en los contenedores adecuados, con el fin de minimizar su impacto medioambiental.


Hoy os quiero hablar de dos de los productos que más me están gustando de la marca: el "Aceite de belleza para cara, cuerpo y cabello" y su "Aceite Rejuvenecedor Serum de noche".





Ya os he comentado en entradas anteriores que adoro los aceites multi tarea, nos valen para casi cualquier parte de nuestro cuerpo que necesite un extra de hidratación, y yo suelo utilizarlos como aceite corporal tras la ducha. Con la piel aún húmeda, lo extiendo por todo el cuerpo y a continuación seco a toquecitos con la toalla y ¡Voilá! Piel hidratada en un minuto.

El Aceite de belleza multi-usos de La Provençale Bio es un aceite seco que se absorbe muy rápidamente sin dejar nada de película grasa y deja un olor muy agradable en la piel, como a flores frescas. Contiene aceites de oliva y girasol entre otros ingredientes para completar una fórmula con un 98% de ingredientes de origen natural.

Tras su uso noto la piel más elástica e hidratada, y si como yo tenéis mucha prisa todos los días en la ducha, es un producto fantástico con el que os evitaréis la crema hidratante de cuerpo. Perfecto para perezosas sin tiempo como yo.

Otro de los productos que más me han llamado la atención de la marca es el Aceite Rejuvenecedor Serum de noche. Hasta hace poco solía evitar los aceites faciales en mis rutinas, pero últimamente los utilizo casi a diario, dependiendo de las necesidades de mi piel, y no temáis, los aceites faciales no tienen por qué provocar brotes de acné o granitos si los elegís apropiadamente.

Podría deciros que es el producto que más me ha llamado la atención de La Provençale Bio. Contiene como sabéis aceite de oliva Bio, y además aceite de argán, de jojoba, Vitamina E, aceite de sésamo y de girasol. Una mezcla perfecta para luchar contra los signos de la edad, regenerar, mejorar la elasticidad y la luminosidad de la piel.

Yo lo suelo aplicar en noches alternas, tras la limpieza y el tónico. Deposito 3 ó 4 gotas del aceite en la palma de mi mano, con esta cantidad es más que suficiente,  y lo aplico en el rostro presionando suavemente con la palma de mi mano en la cara, asegurándome así que el aceite se absorba completamente. Pasados unos minutos puedo aplicar el siguiente tratamiento que considere necesario esa noche, aunque en ocasiones y tras aplicarme el Aceite Rejuvenecedor noto que mi piel no necesita nada más.

Me encanta lo sensorial que es este aceite, lo agradable que es de aplicar, su textura, lo bien que huele y lo cómoda e hidratada que deja mi piel tras su uso sin dejar ningún residuo ni sensación pesada en la cara. Y todo ello teniendo en cuenta que es un aceite que cuesta alrededor de los 10€, relación calidad-precio increíble.

Supongo que ya habréis empezado a ver los productos de La Provençale Bio en droguerías, perfumerías y grandes superficies, pero si aún no lo habéis hecho, prestadle atención en vuestra próxima visita porque merece la pena probar productos Bio de calidad y a un precio tan ajustado.

¿Soléis usar aceites de belleza en vuestras rutinas? ¿Cuáles son vuestros favoritos?









5 comentarios

  1. Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es genial mimarse un poquito cada día. :)

      Eliminar
  2. Es una marca que no conozco pero pinta interesante, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, acaba de aterrizar en España, pero en Francia es top ventas! :)

      Eliminar
  3. Me gusta el aceite que puede funcionar 3 usos a la vez para cabello, rostro y cuerpo ..., muy multifuncional. Saludos desde el país de Indonesia.

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.