lunes, 23 de diciembre de 2019

En mi baño: edición cuerpo.





Desde este mismo momento tengo que confesaros que a pesar de estar rodeada de productos de belleza y de cuidado corporal por todos los rincones de mi casa, es en esta rutina de hidratación, exfoliación y nutrición del cuerpo en la que peor nota saco, pero sin ninguna duda.

Debo admitir que tengo muy poco tiempo al día para dedicarle a esta rutina, entre el trabajo, las niñas y el cansancio diario, llego a la ducha de la noche con muy poca energía, y con ganas sobre todo de irme a la cama y descansar, por lo que confieso que en ocasiones le dedico menos tiempo del que debería, aunque intento sacar unos minutos cada día para aplicarme unos mínimos cuidados y mimos en la piel de mi cuerpo, que tanto los necesita.

Durante todo el año mi tipo de piel es mixta, y no necesita demasiada protección e hidratación, pero en verano con la sal, el cloro, el sol, etc y sobre todo con el frío en invierno, noto la piel de todo el cuerpo mucho más seca de lo habitual. Es por eso que recurro a cremas más densas y a jabones más hidratantes que durante el resto del año.

En la foto podéis ver los productos que en este momento forman parte de mi rutina corporal, y que suelo uilizar a diario. Empecemos por el principio, una o dos veces por semana me gusta utilizar un exfoliante corporal, y entre mis favoritos de siempre se encuentra el exfoliante corporal de Esdor. Ya sabéis que Esdor es una marca que adoro, no solo porque es de mi tierra, de Valladolid y me gusta hacer patria, sino porque sus cosméticos me funcionan fenomenal y su filosofía tiene mucho que ver con mi forma de ver la vida.

Una cosmética natural, llena de principios activos, funcional y sensorial, ¿a quién no le gusta algo así? Su exfoliante corporal tonificante Vid Divine contiene aceite de pepita de uva, uva blanca, azúcar moreno y pepita de uva blanca verdejo. Lo aplico como os digo un par de veces por semana en la ducha con la piel húmeda y realizo movimientos ascendentes y circulares con él sobre la piel.

Huele fenomenal a uva, no es muy agresivo y deja la piel súper suave tras aplicarlo, es sin duda uno de mis exfoliantes corporales favoritos, tenéis que probarlo porque os va a encantar.

El sigueinte paso puede variar dependiendo de lo que mi piel necesite o de la prisa que tenga ese día, para la limpiaeza corporal suelo variar entre un gel o un jabón sólido. Si tengo mucha prisa suelo usar geles, en este caso uso uno de Caudalie, de su línea Fleur de Vigne que me enviaron de Farmacias Direct. Huele divino, emulsiona y hace mucha espuma y no deja la piel reseca, que para mí en estos momentos es muy importante. Lo alterno con un jabón sólido que suelo utilizar cuando tengo más tiempo y ganas de recrearme un poco en la ducha.

Si opto por el jabón sólido, en estos momentos estoy utilizando los jabones de Cariló cosmetics de los que os hablé en esta entrada, son jabones naturales muy enriquecidos con aceites, que producen muchísima espuma, casi tanto como un gel, y no resultan nada agresivos en la piel, además huelen fenomenal y no resecan nada la piel, en casa los utilizamos para toda la familia y así contribuimos aunque sea un poco a generar menos residuo plástico.

Con la piel ya limpia suelo optar por la hidratación corporal, el paso que más me cuesta, en dos opciones diferentes. Cuando tengo mucha prisa (que suele ser la mayoría de los días) tiendo a optar por un aceite en seco, ya que es más rápido de aplicar y deja la piel suave e hidratada.

En esta ocasión mi elegido es el aceite corporal seco de la línea Creme de Corps de Kiehl´s. Se trata de un aceite muy untuoso pero que se absorbe súper rápido y deja la piel satinada e hidratada en un solo paso. Contiene escualano y pepita de uva, aceite de albaricoque y de aguacate para hidratar y ¡huele tan bien a frutas! Lo aplico con la piel aún húmeda antes de salir de la ducha y luego me seco a toquecitos. ¡Voilá! Piel suave y bonita y a por lo siguiente.





En las ocasiones en que dispongo de un poco más de tiempo me gusta utilizar una crema hidratante y recrearme en sus texturas y olores. La que se ha ganado últimamente mi corazoncito es el último lanzamiento de Nuxe, su Bálsamo Aceite Corporal de la línea Reve de Miel. No es una crema hidratante al uso, sino que es un bálsamo reparador.

Tiene una textura muy untuosa y al aplicarla sobre la piel se transforma en una especie de aceite que hay que trabajar sobre la piel y que una ver absorbido deja una sensación de comodidad y de hidratación en la piel súper agradable. Uso esta crema cuando noto la piel más seca, insistiendo sobre todo en codos y rodillas, el confort tras usarla es inmediato, perfecta para pieles secas o para cuando necesitéis un "extra" de hidratación corporal.

Contiene glicerina, aceite de argán, de girasol y manteca de karité y huele como el resto de la línea Reve de Miel muy dulce, como a miel y a flores blancas, un lujo para los sentidos.

Estos están siendo los productos que utilizo en la actualidad, como véis una rutina corta pero efectiva que me permite ganar tiempo en la ducha pero sin renunciar a los ingredientes de calidad y a la sensorialidad también en esta rutina. 

¿Compartimos algún producto? ¿Cuáles son vuestros imprescindibles en la ducha?


7 comentarios

  1. Ohh esdor m encanta !!
    Feliz Navidad 💕

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguno de estos. Tengo pendiente probar el exfoliante desde hace mucho tiempo, bsts

    ResponderEliminar
  3. El bálsamo de Nuxe lo probé y me encantó, pero ficho otros que nos muestras como los de Caudalie o Esdor que me pueden gustar, saludos y Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. En esta ocasión no he probado ninguno. Así que anoto tus recomendaciones.
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención el jabón de Cariló, precisamente andaba buscando un jabón sólido que haga bastante espuma, así que tomo nota
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo mucho, también es a lo que menos tiempo dedico... Tiro de aceites que me parecen más rapidos para hidratar y mi piel no necesita tanto.
    Un besote y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Nada más puedo hablar del exfoliante de Esdor y me encanta.
    Si que suelo recurrir a los aceites por la noche para el cuerpo porque me dura más la hidratación y me relajan.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.