martes, 26 de noviembre de 2019

Cariló Cosmetics.





Hace unas semanas ya que conocí Cariló Cosmetics, una tienda online de cosmética natural muy joven y con unos productos y marcas muy interesantes. Si me seguís por Instagram ya sabréis que os hablé de esta tienda y de algunos de los productos que me habían hecho llegar en varios stories y post en mi perfil de dicha Red Social.

Hoy quería contaros un poco más sobre este proyecto que ha iniciado Susana con mucha ilusión, y animaros a que os paséis por su web a echarle un vistazo a su selección de marcas y productos y os paséis también por su perfil de IG en el que además de darnos consejos yenseñarnos cosas nuevas cada día, lo suelen actualizar con promociones muy interesantes.

"Cariló" es una palabra mapuche que significa "duna verde", y este color ha sido la inspiración para que se creara la tienda de Cariló Cosmetics, una tienda dedicada al cuidado de la piel de toda la familia, incluso de las pieles más reactivas, ofreciendo productos naturales pero eficientes, con ingredientes eficaces y libres de crueldad animal. Entre las marcas que podéis encontrar en Cariló están: Evolve, Noray, Vera and the Birds, So eco, The Natural Deodorant, Naobay, Momme o Herbera entre otras.

Hoy os quiero dejar aquí mis primeras impresiones sobre los productos de Cariló que yo estoy probando en estos momentos, entre los que que destaco el serum de bakuchiol de Vera and the Birds.

Veréis, mi piel lleva una temporada reaccionando mal a ingredientes como el retinol y ciertos tipos de ácidos, de tal manera que me producen rojeces y picores cada vez que lo uso. Es por eso que he decidido probar el bakuchiol, que promete ser el sustituto natural y más suave del retinol, y que forma parte de los componentes de este serum en un portentaje del 1%, además en sus ingredientes también destacan el aloe vera y el ácido hialurónico de alto peso molecular.

Tengo que decir que al principio estaba un poco dudosa y con miedo por si este ingrediente también me producía reacción, pero hasta ahora puedo deciros que no. Lo aplico por la noche en días alternos,  con la piel limpia y sobre el tónico/esencia y lo dejo unos minutos en la piel para que se absorba, a continuación sigo con mi rutina de noche, aplicando mi crema hidratante o aceite, dependiendo de en qué estado se encuentre mi piel ese día.

Se absorbe con facilidad y me gusta especialmente su textura líquida y su olor suave, y sobre todo cómo he notado la piel tras estas semanas de uso: con una textura mucho más suave y con bastante más hidratación. Seguiremos informando.

Otro de los productos que me enviaron fue una sombra de ojos de la marca Miss W, marca que yo os confieso que no conocía, pero se trata de una marca de maquillaje con ingredientes de agricultura ecológica y certificado Ecocert. El tono es "Flora", y como veis en la foto es muy intensa y pigmentada y se trabaja fenomenal en los párpados, sin duda un descubrimiento.








También quiero mencionar su línea de jabones artesanales, cuyo ingrediente principal en todos ellos es el aceite de oliva, y destacar mi favorito, el de rosa mosqueta, que estamos utilizando en casa para la ducha y nos gusta a todos. Siempre que puedo utilizo jabones en la ducha en lugar de geles así aportamos nuestro granito de arena en la reducción del uso de plástico.





Lo uso también en la piel de mis niñas, que ambas son atópicas, y les deja la piel muy calmada y nada tirante, así que si tenéis este tipo de piel, piel seca o simplemente queréis reducir el plástico en vuestra casa pero sin renunciar a los productos agradables y sensoriales, echadles un vistazo a sus jabones ¡porque además es que huelen tan bien!

Por último y siguiendo con la tendencia anterior de reducir el uso de plásticos en casa, me mandaron una muselina que estoy utilizando un montón y unos discos desmaquillantes de algodón orgánico reutilizables de la marca Poor Christine.





Si bien las muselinas son un básico en mi baño desde hace tiempo ya, los discos son una novedad total para mi. Los uso cuando me he realizado un maquillaje de ojos muy intenso o con productos waterproof, empapándolos en desmaquillador de ojos. Son muy suaves y perfectos para esta zona ya que eliminan la suciedad y el maquillaje sin agredir la piel tan sensible del contorno de ojos, tienen dos caras con distintas texturas, ambas suaves, y una vez que los usas, los aclaras y a la lavadora. Cero residuos.

Como os contaba más arriba, en Cariló suelen tener promos activas, ahora mismo tienen gastos de envío gratis y de cara al Black Friday (Green Friday en su web) descuentos muy interesantes de hasta el 30% de descuento.

Decidme, ¿conocíais Cariló Cosmetics? ¿Soléis comprar en tiendas pequeñas de cosmética nicho?






7 comentarios

  1. Qué descubrimiento tan interesante, desde su nombre a su filosofía, preciosos jabones y otros productos. Nada, fichada la dejo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte descubierto esta tiendecita tan chula! :)

      Eliminar
  2. Cosmética y natural.... Voy volando a. Ver

    ResponderEliminar
  3. No la conocía pero ahora musmo ke echo un vistazo! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Si, creo que cada vez busco más tiendas pequeñas nacionales para pedir cosas, el trato nada que ver con las enormes, tienen detalles geniales y está bien apoyar.
    Esta web la conozco de oídas por ti y de lo que estás usando, me alegra que el sérum te vaya bien, a mi me gusta. Me llama la atención el jabón con rosa mosqueta.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito es el tono de la sombra! Conozco el proyecto de Susana principalmente por IG y le deseo mucha suerte en su andadura! Desde luego las marcas que ha elegido para arrancar son estupendas. Y vaya pinta tienen esos jabones! Un beso Lou.

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.