martes, 12 de noviembre de 2019

Saigu Cosmetics.









Hace unos meses ya que descubrí la marca española de cosmética natural Saigu, una marca nacida en Menorca, muy joven, y con una filosofía muy clara basada en varios preceptos y valores que os voy a contar a continuación y que estoy segura de que os gustarán tanto como a mi.
Compatibilidad con la piel: en Saigu apuestan sobre todo por ingredientes naturales que sean absolutamente compatibles con la piel. Ingredientes ecológicos: muchos de sus ingredientes provienen de este tipo de cultivo que no utiliza pesticidas ni abonos para obtener sus materias primas. Proximidad: en cuanto a ingredientes y a envase, la marca tiende a utilizar materias primas de cercanía antes que importarlas del otro lado del globo, evitando así  el impacto ambiental que esto produce. Fabricación a mano: cuentan con su propio laboratorio en el que elaboran todos sus productos directamente, sin intermediarios. No a la experimentación animal: ningún tipo de maltrato animal se lleva a cabo para obtener cualquiera de los productos de Saigu. Ética y empatía: buscan la coherencia y la empatía con las personas que trabajan en Saigu, con los clientes, con los animales y con el planeta.
Además de todos estos principios que rigen el trabajo de Saigu, hay que destacar que sus productos ecológicos de alta gama están elaborados con un 99,4 a un 100% de ingredientes naturales y que además funcionan, hoy os quiero hablar de los que yo he probado.

Base de maquillaje fluída.
99,4% de ingredientes naturales y 38% de ingredientes ecológicos forman parte de su fórmula en la que destacan ingredientes como el aceite de jojoba, de oliva, la cera de girasol, el extracto de romero, la glicerina, el silicio, el sulfato de zinc y el ácido láctico. Se presenta en un envase de cristal esmerilado y tapón de madera que contiene 30ml de producto.

Se trata de una base de alta gama con unos resultados sobre la piel muy bonitos. Tiene una cobertura ligera/ media que podemos modular aplicando más base donde o cuando sea necesario, su duración es buena, de tal forma que en mi piel mixta aguanta el paso de las horas de mi jornada laboral sin resentirse, cosa que yo encuentro indispensable en una base.

Tiene un acabado jugoso, no saca brillos ni transfiere y sobre todo apenas se nota puesta sobre la piel, nada de esas texturas densas y pesadas que dejan una sensación incómoda al maquillarnos. Yo la aplico con Beauty Blender cuando tengo prisa o necesito una cobertura más ligera, y con las manos cuando necesito un poco más de cobertura, después sello con polvos suelto y listo, buena cara al momento.

Me resulta muy curiosa la aplicación que tienen en su web, en la que te hacen una serie de preguntas y te indican cuál sería la base que más encajaría en tu tono de piel. Tengo que reconocer que yo al principio era un poco escéptica sobre los resultados que ofrecería la aplicación, pero hice el test, y tengo que deciros que la base se ajusta a mi tono de piel absolutamente. En Mac soy un NC20 y en Saigu soy "Gracia". 

Os llamarán la atención los nombres de sus productos, y si habéis estado alguna vez en Menorca y os gusta la isla tanto como a mí, relacionaréis estos nombres con el de famosas playas y calas de la isla, una pincelada más que nos deja ver cómo esta empresa ha cuidado cada detalle con absoluto mimo y buen gusto.

Pintalabios Cremoso.
El tono que he probado de esta línea de labiales es Binigaus, un tono marrón/nude que encaja absolutamente con los labiales  que yo suelo utilizar a diario. Es un labial muy hidratante, en esta línea todos lo son, tiene una pigmentación media, es muy cremoso, ligero y cómodo y no transfiere.

El 100% de sus ingredientes es de origen natural y el 46% de ellos son ecológicos, además todos sus labiales contienen ceras, mantecas y aceites para que a le vez que maquillamos los labios los nutramos e hidratemos, siendo muy fáciles de llevar y de aplicar. Se presentan en un envase negro muy suave y elegante que cierra con imán, como veis, la practicidad no está reñida con la estética ni con los resultados.


Labial Binigaus (abajo) y Sa Mesquida (arriba).


Pintalabios Mate.
Esta línea de labiales destaca sobre todo por su alta pigmentación y su duración sobre los labios. En esta ocasión el labial que yo tengo es Sa Mesquida, un tono marrón/teja muy potente que levanta los looks por si solo. Lo utilizo preparando los labios antes con un bálsamo ya que al ser mate es más seco que los anteriores, pero no llega a resecar el labio o sacarte pellejitos como otros mate que hayamos probado. Es cómodo, pigmenta muchísimo y tiene una duración muy buena sobre el labio.
Me gusta sobre todo para maquillajes de noche o alguna ocasión especial en las que quiero resaltar el maquillaje de labios ya que son unos labiales y colores muy potentes. Contienen un 100% de ingredientes de origen natural y un 67% de ingredientes ecológicos, entre los que destacan la manteca de cacao, el aceite de oliva, de ricino y el extracto de romero. Mis favoritos.

Máscara de pestañas.
Ésta es una máscara de pestañas muy respetuosa con los ojos, en parte debido a que está compuesta por aceites y ceras vegetales que forman parte de su 99,8% de ingredientes de origen natural y de su 35% de ingredientes ecológicos, y como ya la llevo probando un tiempo, tengo que deciros que me parece perfecta si lo que buscas en una máscara es un acabado natural para diario, que defina y alargue las pestañas aportando color pero sin dramatismo.

Tiene una duración muy buena una vez aplicada y no deja grumos ni se cae en la ojera (uno de mis principales problemas a la hora de decidirme por una máscara, me pasa con muchas de ellas). Como los labiales, viene en un  elegante envase negro de textura suave y contiene 14 ml. En su web la podéis encontrar en varios tonos, pero mi favorito y el que uso a diario es el negro, que es el que yo he utilizado de Saigu.

Espero haberos dado unas breves pinceladas sobre Saigu, personalmente tengo que deciros que es una marca que me ha enamorado tanto a nivel de productos y calidad como en cuanto a filosofía y saber hacer. No cuentan con tiendas físicas, pero como os digo, en su web tienen una aplicación muy buena para que busquéis y encontréis vuestro "perfect match". Además quiero recomendaros su perfil de Instagram, de los más frescos e interesantes que he descubierto últimamente.

Tendremos que estar muy atentos a esta marca ya que estoy convencida de que va a dar mucho de qué hablar proximamente, y qué queréis que os diga, yo creo que se lo merecen. 

















(Productos enviados por la marca, las opiniones son mías y libres como siempre).



11 comentarios

  1. La base me ha dado curiosidad y lo del nombre de los tonos me parece un puntazo, la verdad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base es que es una pasada, nada que envidiar a otras de alta gama! :)

      Eliminar
  2. No conocía esta marca cielo
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy joven y con mucho futuro, seguro que a partir de ahora oyes hablar mucho de ella! :)

      Eliminar
  3. Hola !!!!
    No conocía esta marca, yo enseñé por mi blog también otra base que me compré fabricado en España, pero no dieron con mi tono y ahí esta muerto de risa en el tocador... una pena.
    Sim embargo esta marca tiene pintaza, y más si es todo tan natural.
    Muacks !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además tienen esa aplicación para buscar tu tono que funciona genial! :)

      Eliminar
  4. Obviamente, tampoco conocía la marca. Estaría bien que se vendiera en tiendas físicas. No desentonaría un stand en Druni, que suelen tener cosas con certificado Ecocert y demás.
    ¿Qué tal en cuanto a precio? No has comentado nada al respecto.

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante la atención esta firma, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muy curiosos los productos de esta marca y con un muy alto porcentaje de ingredientes naturales, lo que es de agradecer. Tanto la base como su app para averiguar tu tono me ha llamado la atención. Besetes

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, no conocía la marca, pero me ha gustado mucho su filosifía y que sean naturales. Habrá que probarlos. Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Ya somos dos "fans", jajajaja, a mi la base es lo que más me ha gustado, una maravilla, pero los labiales no se quedan atrás.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.