viernes, 10 de mayo de 2019

Esencia de Iris de Kiehl´s y Friends and Family Day.






Sé que muchas de vosotras que seguro que sois aficionadas a la lectura de blogs y páginas relacionadas con la cosmética estaréis familiarizadas con el concepto de "esencia" que proviene de la cosmética coreana y japonesa, pero para las que aún no conozcáis estos productos ni sepáis para qué se utilizan, os contaré que son un paso más de la rutina facial y que se suele aplicar tras el tónico y antes del serum.

Si el tónico como os conté en esta entrada puede tener diferentes propósitos, pero sobre todo sirve para equilibrar la piel, la esencia sirve para comenzar a hidratarla y prepararla para que después absorba mejor los activos del serum y de los tratamientos. Un paso que llevo utilizando ya varios años, desde mi viaje a Japón, donde me enamoré de las esencias irremediablemente, y que desde entonces ha aparecido en mi rutina de noche casi todos los días, con distintas marcas, formatos y procedencias. En este caso os quiero hablar de la última que estoy utilizando, la Esencia de extracto de iris de Kiehl´s.

Es una esencia enfocada a combatir los signos de la edad y a preparar la piel aumentando su permeabilidad, haciendo que los tratamientos que apliquemos tras ella se absorban mucho mejor. Contiene ingredientes hidratantes como el extracto de Iris florentina, ácido hialurónico y lipo hidroxiácidos para exfoliar ligeramente, también contiene alcohol entre sus ingredientes, pero en este caso yo apenas lo percibo en el producto ni en resultados en la piel ni en el olor.

Se trata de un producto con una textura a medio camino entre un tónico y un serum, es muy líquida, un poco más densa que el agua, que apenas huele y es fácilmente combinable con los productos que necesitemos ya que no deja la piel pegajosa o grasienta, se absorbe perfectamente. Está indicada para todo tipo de pieles y contiene 200ml. Tened en cuenta que el tamaño es muy grande y aplicando 6 gotas al día vais a tener para muchos meses, por lo que cunde muchísimo.


Textura de la Esencia de iris de kiehl´s.


Me gusta aplicarlo por la noche, que es cuando yo tengo un poco más de tiempo para extenderme en mi rutina facial, y como os decía, lo hago después del tónico y antes del serum o aceite que utilice esa noche. Vierto unas 5 ó 6 gotas en la palma de la mano, masajeo con las dos manos y aplico presionando a toques sobre la piel de la cara cuando aún la tengo húmeda del tónico. Espero unos segundos a que se absorba, y lo hace muy rápidamente, y sigo con el siguiente paso de mi rutina.

Me gusta especialmente aplicarla cuando noto mi piel con zonas deshidratadas, me gusta también cómo deja la piel de suave y cómo ayuda con el tono de la piel cuando la noto apagada tras usarla durante varias semanas diariamente. En definitiva, es un paso que yo personalmente adoro seguir por la noche, y que os recomiendo que probéis porque seguro que os gusta tanto como a mí.


La podéis encontrar en tiendas, corners o en la web de KIEHL'S, pero además, es importante que sepáis que durante el próximo sábado 11 de mayo y por 24 horas, se celebra el Friends and Family day de Kiehl´s, con lo que todos los productos de la marca contarán con un descuento del -20% y con gastos de envío gratis a partir de 30€. 


Además, usando el código FF19 se pueden obtener:


A PARTIR DE 70€: 3 MUESTRAS DELUXE

A PARTIR DE 120€: CREMA DE MANOS (además de las 3 MUESTRAS DELUXE).

Genial, ¿no? ¡Contadme si os animáis a comprar algo, yo ya tengo mi lista hecha!










(Contiene enlaces afiliados).













8 comentarios

  1. Muy interesante. Yo también me estoy animando con las esencias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que empiezas con ellas enganchan, verdad? :)

      Eliminar
  2. No sabes cuanto agradezco tu entrada, había oído hablar de las esencias pero no sabía muy bien qué era ni para qué se utilizaba, es más pensaba que era algo así como un sérum pero más líquido. Ahora me ha picado el gusanillo y voy a tener que probarlo. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te enganchan tanto como a mí. Ya nos contarás! :)

      Eliminar
  3. Hola! Yo también aproveché los descuentos para comprar alguna cosilla. Este producto no lo conocía pero tiene una pinta muy buena.
    Te espero pronto por mi blog. Estoy de sorteo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra más por aquí que picó en los descuentos del otro día. Un abrazo! :)

      Eliminar
  4. ¡Qué buena pinta tiene! aun no he utilizado ninguna esencia pero también lo haría por la noche : )

    ResponderEliminar
  5. tengo una minitalla, aún no la he estrenado, estoy esperando el momento idóneo para hacerlo, pronto, muy pronto y tras leerte.

    por fin algo con lo que me tientas pero tengo en la recámara jajajajaja

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.