lunes, 25 de febrero de 2019

Doble limpieza: mis limpiadores y desmaquilladores.






Desde hace años ya soy una fan absoluta de la doble limpieza, creo que es una de las rutinas provenientes de Korea y Japón que mejor le han venido a mi piel en mucho tiempo.

Como ya sabréis, y si no para estoy yo aquí, la doble limpieza cosmética se basa en  realizar un ritual de cuidado facial doble que consiste en aplicar primero un limpiador de base oleosa tipo bálsamo, aceite o crema que retire todo el maquillaje, el protector solar o demás productos que nos hayamos aplicado a lo largo del día, para terminar con otro limpiador con base acuosa (jabón, gel, etc) que retire la suciedad de nuestra piel.

Por lo tanto se utilizan dos productos distintos en este ritual que yo llevo a cabo siempre, sin saltármelo ni una sola vez, por la noche. Siempre que lo hago utilizo en el primer paso una muselina humedecida en agua templada para retirar el bálsamo o aceite y así noto que el desmaquillado es mucho más efectivo.

A lo largo de estos años he ido variando bastante los productos de esta doble limpieza y he pasado por casi todos los formatos: agua micelar, manteca, bálsamo, leche, gel, jabón, espuma, etc. Ahora mismo los que estoy usando a diario alternándolos dependiendo de cómo note la piel son todos estos de los que os hablo hoy.

Desmaquilladores: primer paso de limpieza.
Hace poco os hablé de la manteca limpiadora de Biofficina Toscana que me encanta y aún la utilizo, pero quería enseñaros más opciones de limpieza de las que yo uso, como el aceite desmaquillador de Kiehl's: Midnight Recovery Cleansing Oil. Lo compré hace unos meses aprovechando una de las promos que realizan en su web y me ha sorprendido muy gratamente.

Veréis yo hace tiempo no utilizaba ningún tipo de aceite ya que tengo la piel mixta y en ocasiones sufría brotes de acné, por lo tanto pensaba que los aceites añadirían grasa a mi piel y en consecuencia provocarían más granitos. El caso es que ya he desterrado ese pensamiento, y cada vez utilizo más productos con base oleosa en mis rutinas, como este desmaquillador que retira el maquillaje suave per efectivamente.

Tiene una densidad media para un aceite, un olor simiar al de los demás productos de la línea, como a lavanda y retira el maquillaje con mucha facilidad. Yo aplico un poco en las manos y extiendo sobra la  cara masajeándolo en movimientos circulares hasta que noto que ha disuelto todo el maquillaje, incluido el de los ojos. A continuación retiro con una muselina húmeda y aplico mi segundo paso de limpieza.

Este limpiador no deja la piel tirante, es súper agradable de utilizar y no deja residuo al aclararlo, por lo que sería perfecto para todo tipo de piel excepto las sensibles quizá si el aceite de lavanda os da problemas. Contiene una mezcla de aceites botánicos como el aceite de onagra, aceite de germen de maíz, y aceite de semilla de cilantro entre otros; también contiene escualeno, un lípido antioxidante, y no contiene aceites minerales ni jabón ni sulfatos.

Un producto agradable y eficaz que está formando parte de mis rutinas de limpieza durante todos estos meses de invierno.

El segundo desmaquillador del que os quiero hablar hoy es el "Desmaquillante express de rosa centifolia" de Ren. Un desmaquillador muy suave que suelo utilizar cuando me he maquillado muy ligeramente o para retirar el protector solar. Lo utilizo en cara y ojos y no es absolutamente nada irritante, por lo que si tu piel es sensible, échale un vistazo.

Como os decía, lo aplico cuando no llevo mucho maquillaje, si llevo un maquillaje muy dramático utilizo el de Kiehl´s que lo elimina mejor, pero para maquillajes normales o eliminar SPF, funciona muy bien. Me gusta mucho su olor delicado a rosas, su textura en leche y su formato en "pump". 

Suelo aplicar un par de pulsaciones de producto en la cara y ojos, masajeo y después retiro con una muselina húmeda y la piel queda limpia y suave, sin sensación grasa y nada tirante o incómoda.

Contiene extracto de rosa centifolia, conocido por sus propiedades antiinflamatorias, glicerina para suavizar la piel y una mezcla de aceites para eliminar el maquillaje y la suciedad de nuestra cara. Una opción perfecta si no os maquilláis demasiado y buscáis un desmaquillador suave y que no irrite nada la piel.

Esas son mis dos opciones actuales de desmaquillado, en cuando al segundo paso de limpieza, en este momento alterno dos, siempre dependiendo de las necesidades que mi piel presente ese día.

Limpiadores: 2º paso de limpieza.
Uno de los formatos que más me gustan a la hora de la limpieza facial son las espumas. He probado muchas y de muy diversas marcas, como os contaba en esta entrada con mi "Top 4 de espumas limpiadoras", y casi siempre tengo una de ellas en uso. En este momento la "Espuma limpiadora reafirmante de Andalou Naturals".

He utilizado anteriormente otra espuma de Andalou, en este caso la de mil rosas de la que os hablé en esta entrada,  y su resultado en mi piel fue muy bueno, por lo que me decidí a probar esta otra versión reafirmante con agua de coco. 

Se trata de una espuma blanca que viene con formato "pump", de densidad media y olor peculiar, que se aplica sobre el rostro y deja una sensación de limpieza muy agradable sin resecar la piel. Contiene agua de coco con electrolitos, aloe vera, glicerina y alantoína para hidratar, y vitamina C. 99% de ingredientes de origen natural, vegano y CF.

Es el limpiador perfecto para aplicar por la mañana en todo tipo de pieles o como 2º paso de limpieza de noche. Piel fresca y suave, nada irritante y personalmente lo que menos me gusta es su olor, así que repetiré con las espumas de Andalou, pero mi favorita hasta ahora es la de rosa.

La segunda opción a la que acudo para limpiar la cara es el "Gel Limpiador suave de la línea Sensibio de Bioderma". Otro producto con formato "pump", para mi gusto de los más prácticos, que aplico para limpiar la piel. Un sólo pump es necesario ara conseguir una limpieza total. 

No es un producto agresivo como le suele ocurrir a bastantes limpiadores en gel, ya que está indicado para pieles sensibles, pero para mi piel mixta funciona de maravilla. Es un limpiador en gel, sin perfume, con ingredientes hidratantes y anti inflamatorios que limpia en profundidad sin irritar. 

La botella contiene 200ml, por lo que voy a tener limpiador mucho tiempo, ya que además, con una sola pulsación tengo suficiente para toda la cara. Lo aplico con la piel húmeda y retiro con agua. El resultado es una piel limpia y suave sin tirantez o sensación de irritación. 

Estas han sido mis impresiones sobre los limpiadores/desmaquilladores que utilizo en este momento, en breve buscaré otra espuma limpiadora ya que la de Andalou está acabándose, si conocéis alguna que os funcione, soy toda oídos.

Decidme, ¿compartís el tipo de rutina de belleza conmigo? ¿Qué productos son vuestros favoritos ahora mismo?








9 comentarios

  1. Sí la comparto y también soy muy fan de ir adaptando el formato de limpiador a lo que la piel me pida en cada momento (gel, mousse, jabón...). ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Doble limpieza siempre! Para mi lo mejor aceite y gel, las mantecas me gustan pero son mas engorrosas de usar, y las espumas no las considero muy efectivas (aunque seguro que soy yo, no la espuma) Me apunto el sensibio de bioderma, que es el que más me ha llamado!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las mantecas me están empezando a llamar la atención, y los aceites aún más! :)

      Eliminar
  3. Creo que la limpieza es un punto muy importante en nuestra rutina diaria. Las espumas no las he probado, pero si que suelo alternar o en ocasiones, los dos productos, agua micelar y jabon de cara. Me apunto el de bioderma, que tiene muy buena pinta.

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, súper importante el paso de la limpieza! :)

      Eliminar
  4. tengo dos minitallas del aceite de kiehsl así que estoy con ellos, y tengo que decir que ME ENCANTAN, jajajajaja, sólo puedo decir eso

    ResponderEliminar
  5. No he probado nada de lo que nos enseñas pero me quedo con las ganas de probar el de Kielh´s

    ResponderEliminar
  6. Hola! El limpiador de Bioderma tiene muy buena pinta, me gustaría probarlo.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.