jueves, 7 de marzo de 2019

"Soy mujer, soy bella" en el día de la mujer trabajadora.




Como ya sabréis, el día 8 de marzo se celebra el día de la mujer trabajadora, y es que es realmente importante seguir reivindicando esta fecha y seguir luchando por nuestros derechos en el mercado laboral.

Es posible que haya gente que piense que ya contamos con igualdad completa en el trabajo, pero los números lo rebaten con rotundidad. A pesar de que España es el tercer país europeo con más mujeres en puestos de responsabilidad, sólo el 31% de los puestos directivos en España son ocupados por mujeres. Nos queda aún bastante trabajo por delante, ¿no os parece?

Otro punto por el que tendremos que seguir trabajando es el de la igualdad salarial. Parece tan obvio que ante un mismo trabajo dos personas de distinto sexo deban cobrar lo mismo, que parece impensable que a estas alturas esta desigualdad siga existiendo, ¿verdad? Pues aún es así en muchos casos. Precariedad laboral, beneficios ante la maternidad... Hay muchos temas aún por los que tenemos que seguir haciéndonos oír, y es por esto por lo que pienso que las grandes marcas del mercado deberían apoyarnos de una u otra manera.

Es importante que las marcas se impliquen reivindicando el día de la mujer, haciendo que la gente tome conciencia de lo importante que es celebrar este día, y hoy os quiero hablar de una acción muy bonita en la que marcas como Carven, Méthode Jeanne Piaubert y Stendhal se han unido para celebrar el día de la mujer trabajadora, para premiar a las mujeres y para contribuir en la celebración de esta fecha tan importante.

Las tres marcas francesas de las que os hablo han sido creadas por abanderados de la belleza femenina y de la femineidad en toda amplitud de la palabra. Jeanne Piaubert, científica incansable,  trabajó por ampliar el concepto de belleza de la mujer, tomando conciencia de la belleza completa, innegable. En Stendhal, su creador Roger Thirion, feminista apasionado, inspiró sus creaciones en la mujer elegante, sofisticada, femenina, con personalidad. En Carven, su fundadora Carmen de Tomasso, trastornó los códigos del momento (1945), creando una moda sencilla que pudiera utilizarse en el día a día y por todo tipo de mujeres, sin estereotipos (ella medía 1,55 de estatura).

Son algunos de los detalles que hacen que marcas como estas, con mujeres o con hombres que se inspiran en la mujer sigan contribuyendo con nosotras, y en esta ocasión con una iniciativa muy especial que se llevará a cabo en los centros de El Corte Inglés de toda España.

Se trata de la acción: "Soy mujer, soy bella", por la que las tres marcas han elaborado un kit para cualquier mujer que se acerque a uno de sus stands en El Corte Inglés. En este kit encontraréis un broche diseñado para la ocasión, una minitalla del perfume Dans ma Bulle de Carven, una minitalla corporal de Méthode Jeanne Piaubert y una minitalla de su famoso Pur Lux Soin Global de Stendhal.

Para conseguir este kit basta con acudir a uno de los stands de las marcas en El Corte Inglés durante los días 7, 8 ó 9 de marzo.

No os lo perdáis, es una oportunidad fantástica para probar las marcas y para agradecer iniciativas como éstas, aún tan necesarias.




4 comentarios

  1. Muy chula la lectura Me ha gustado mucho

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  2. Hola guapa, me ha gustado mucho tu post. Pues no nos queda aún mucho camino por recorrer para la igualdad, pero poco a poco lo conseguiremos. Feliz día. Besitossss

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  3. No pude ir al corte inglés para hacerme con estas cosas, una lástima porque realmente tienen muy buena pinta.

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  4. Preciosamente por esa mentalidad de que ya está todo igualado y que se normalizan tantos comportamientos que no deberían ser, es por lo que hace falta seguir luchando. Llego tarde, pero el kit era estupendo.

    ¡Un besote!

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