domingo, 16 de julio de 2017

Mis básicos en el embarazo: cuerpo.






¡Octavo mes de embarazo! Parece mentira lo rápido que se me han pasado estos dos trimestres, aunque este último mes con tanto calor se me está haciendo bastante pesado, es lo que tienen los embarazos veraniegos. Hoy os traigo una selección de los productos que estoy usando durante estos meses, con algunos repito pues me fueron genial durante el embarazo de carmen, y otros son descubrimientos que me han funcionado genial. Octavo mes y sin estrías, perfecto.

Por eso si conocéis alguna futura mamá que no tenga muy claro qué productos pueden ser útiles en su nueva rutina corporal, aquí podéis encontrar ideas para regalar o simplemente para aconsejar. Yo he tratado de usar productos naturales, que contengan el menor número de químicos posible y que a la vez sean agradables a los sentidos, sobre todo al olfato, es una opción a la que cada vez más mamás acudimos, espero que os sirva.





1. Aceites de ducha.
En mi anterior embarazo descubrí este tipo de productos que aportan un extra de hidratación a nuestra ducha normal, lo cual es tan importante para una piel que se va a estirar hasta límites increíbles durante estos meses. Mis favoritos son el aceite de ducha de almendras de L´Occitane, con un olor y una textura increíbles, y el aceite de ducha de la línea Atoderm de Bioderma, indicado para pieles secas y sensibles y ultra hidratante. Los aplico con la mano directamente sobre la piel como cualquier gel y aclaro. Súper prácticos.



2- Aceites corporales tras la ducha.
Este tipo de aceites son un básico que llevo usando desde que los descubrí también en mi primer embarazo y no he dejado de usarlos durante estos años. Se aplican tras la ducha, con la piel aún húmeda y después secamos al piel con la toalla como siempre. Habitualmente no me aplico nada más, pero durante el embarazo continúo con más productos nutritivos e hidratantes. Mis aceites favoritos son el Heavenly body oil de Antipodes, que es un aceite muy lujoso que hidrata la piel en profundidad y tiene un ligero perfume herbal, de mis favoritos. Otra opción que me gusta mucho y que suelo utilizar, pero bastante más barata y asequible es el aceite de almendras dulces que compro en  webs como Vitacost: no tiene apenas perfume y es cierto que sensorialmente no es tan agradable, pero cumple su función hidratante y nutritiva a la perfección y es muy barato, unos 8 €. En ESTE post os digo como comprar en Vitacost y conseguir un descuento en vuestra primera compra, por si os decidís.






 3- Mantecas para el abdomen.
Imprescindibles durante estos meses, es un paso que no me salto nunca, aunque apenas tenga tiempo. Tras la ducha y el aceite, me gusta embadurnarme la tripa con este tipo de mantecas. Hasta ahora mi favorita era Mama Bee de Burt's Bees, muy agradable de utilizar y efectiva, pero ahora he descubierto esta maravilla de manteca orgánica de Karité de la marca Ekovista y ha pasado a ser mi manteca favorita de todos los tiempos. Un básico a buen precio.




4- Desodorantes.
Durante esta época sigo utilizando el mismo tipo de desodorante: sin sales de aluminio, sin demasiado perfume, sin alcohol y que no abandonen. En esta búsqueda hay dos que me han convencido y uso habitualmente. Mi favorito es el de soapWalla, pero contiene aceites esenciales, por lo que otra opción con un formato más convencional es el roll-on de Lavera, a mí me gusta este de naranja y espino que aunque es cierto que huele a cítricos, no deja un perfume demasiado fuerte que interfiera a lo largo del día, y cumple su función de neutralizar el olor bastante bien.





5- Otros.
Los productos que os he explicado hasta ahora son los básicos de mi rutina y que no me salto nunca, pero aparte de estos, hay otros dos que me gusta añadir para complementar el cuidado corporal en estos meses. Cuando tras el aceite hidratante y la manteca para la barriguita noto que mi cuerpo necesita más hidratación, suelo acudir a cremas hidratantes, y una de mis favoritas es la Manteca Corporal hidro nutritiva de Esdor, marca de cosmética natural española que fabrica una manteca muy suave y fundente. La aplico como siempre, extendiéndola por todo el cuerpo e insistiendo en las zonas más secas. Se absorbe con facilidad y no deja residuo y tienen un olor delicioso. Otro producto que quiero incluir en esta entrada es el aceite para el pecho Baume de Diane de Douces Angevines, que yo lo utilicé tras el nacimiento de Carmen, y es perfecto para recuperar la firmeza de éste después de pérdidas de peso o cambios de tamaño por el embarazo y la lactancia, por ejemplo.

Y estos son todos los cuidados que suelo darme habitualmente durante estos meses, he querido ofreceros dos posibilidades de cada producto para que elijáis la que más os convence, y si hay algún otro producto que os haya funcionado y queráis compartir, ¡adelante!






18 comentarios

  1. Me da curiosidad ese desodorante de Lavera. Conozco el gel de L'occitane y debo decir que es MA-RA-VI-LLO-SO.
    Ánimo con las últimas semanas, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada de verdad ese gel, ahora carillo, pero merece la pena! :)

      Eliminar
  2. Q maravilla de post.Seguro q a futuras mamás les ayuda un montón.Yo usaba el aceite de mama bees q huele a limón,me encantaba...la genética no acompaña y me salieron estrias los 15 últimos días,xo muy pocas!asi q no me quejo...xo toda ayuda extra,bienvenida sea!!besos y ánimo q enseguida ya tienes aqui a la peque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el aceite de mama Bees lo usé yo también en el embarazo de carmen y me gustó muchísimo! Gracias por todo, nena! :)

      Eliminar
  3. Yo siempre recomiendo los productos de Esdor, con ellos es muy dificil errar y ademas de la nuestra tierra. Feliz fin de etapa cielo, vivela a tope
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísima calidad y como dices, de nuestra tierra! :)

      Eliminar
  4. Fantastic blog post Lou! #lovethelove #lovenaturalskincare #loveheavenlybodyoil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much, Antipodes, I love your products, everything I've tried so far was just amazing! :)

      Eliminar
  5. Hola. Yo estoy utilizando el aceite de almendras dulces y mezclado con la crema. Lo que me da curiosidad es si no tenías con eso suficiente hidratada la piel como para usar la manteca.

    Me ha gustado mucho el post, sobre todo la sugerencia del desodorante. Yo estoy usando ahora uno de Instituto Español. ¿Dónde se compra el que nos recomienda?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Di!
      Pues con el aceite y la crema ya debería ser suficiente, pero me gusta asegurarme de que la piel de la barriga tenga más hidratación que la del resto del cuerpo, porque es la que más va a sufrir, por eso me aplico la manteca! El desodorante lo puedes comprar en la web de Douglas! Si pinchas sobre el enlace te lleva directamente a su web, pero si el que usas te va bien, adelante con él! :)

      Eliminar
  6. Qué de cositas y es que como he visto no usas ningún específico típico del embarazo. Utilizas alguna crema antiestrias como la de Suavinex, Mustela o Trofolastin? O tienes suficiente con usar aceite en ducha, manteca y luego si notas mas sequedad la de ESdor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No uso ninguna crema anti estrías, Andrea, con tener la piel muy hidratada y nutrida en mi caso es suficiente! Pero me embadurno que da gusto, eh? :)

      Eliminar
  7. Ficho el desodorante para la próxima escapada que me pille un Douglas a mano : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si en tiendas tienen Lavera, Di, lo tienes en la web de Douglas! :)

      Eliminar
  8. Me da mucha curiosidad probar los aceites corporales! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! Una recopilación de productos muy interesante. Tomo nota de alguna cosilla para probar.
    Un saludo y pásate por mi blog cuando quieras. Bsss

    ResponderEliminar
  10. ¡Unos productos estupendos! Esas mantecas tienen pintaza. Un besote

    ResponderEliminar
  11. los productos que he explicado hasta ahora son los básicos de mi rutina y que no me salto nunca. https://guiaesceptica.org/biografia-de-heejin/

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.