lunes, 10 de julio de 2017

Glov. El guante que desmaquilla con agua.




¡Hola a todos!

Hoy os quiero hablar de unos de los últimos productos no-cosméticos que ha entrado en mi rutina de limpieza diaria. Se trata de un guante desmaquillador de microfibra que promete eliminar el maquillaje diario sin usar ningún otro producto que no sea agua. Interesante, ¿Verdad? ¿Y cómo puede ser posible que solo con microfibras desmaquille o limpie nuestra piel? Vamos a verlo.

El guante está formado por microfibras antibacterianas que son 100 veces más delgadas que un cabello humano, lo que hace que las partículas de maquillaje y la suciedad queden adheridos a dichas microfibras eliminándolas así de nuestra piel. Por otra parte, a la vez que eliminamos el maquillaje realizamos una ligera exfoliación y masajeamos nuestra piel, mejorando así la circulación de ésta y el tono en general.

La idea de la hidrolimpieza o limpieza con agua utilizada en este guante partió de una joven compañía, Phenicoptere, formada por dos mujeres jóvenes amantes como nosotras del maquillaje y la cosmética, y el guante definitivo surgió como resultado de muchas pruebas con distintos tipos de microfibras.

Sé que a estas alturas de la entrada estaréis un poco escépticas, así que os contaré como lo he utilizado yo y sus resultados en mi piel. Veréis, cuando se utiliza el guante sólo hay que humedecerlo con agua templada y a continuación pasarlo sobre la cara para retirar el maquillaje. Y desmaquilla. De verdad que lo hace. Con uno de los lados retiro el maquillaje de ojos y con el otro lado del guante el maquillaje de la cara, a continuación aclaramos con agua y seguimos con nuestra rutina.

Es cierto que para retirar el maquillaje de ojos waterproof necesitamos ayuda, pero para el maquillaje normal, no demasiado cargado es perfecto. Yo lo utilizo como primer paso de limpieza en mi rutina de noche habitual sin utilizar ningún producto en este paso (no es necesario un gel o desmaquillador o lo que utilicéis en el guante, esa es la diferencia entre el guante y una muselina normal), o como único paso de limpieza en mi rutina de mañana. Sus microfibras son increíblemente suaves y delicadas, por lo que limpiarnos la cara con él es muy agradable, nada agresivo y si tenéis la piel sensible, lo necesitáis.



Las microfibras  muy suaves de este guante hacen que la limpieza diaria sea muy agradable.






















Una vez acabamos de usarlo, lo lavamos con jabón y agua templada y los restos de maquillaje y suciedad adheridos salen con facilidad. A continuación escurrimos y lo dejamos secar y por la mañana está listo para volver a utilizarlo. Su duración es de unos 3 meses aproximadamente y a mí me ha resultado toda una sorpresa, me ha encantado, francamente.

Es perfecto para cuando salimos de viaje y no queremos llevar demasiados productos, para utilizar solo por la mañana, para completar la limpieza de la noche y para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Como os decía, un producto que ha llegado a mi rutina para quedarse. Lo podéis conseguir por 14,90€ en la web de Branch and Root, y en mi opinión merece la pena cada uno de los euros que cuesta. 

¿Conocíais este guante desmaquillador? ¿Soléis utilizar muselinas o algo parecido en vuestra rutina de limpieza?







*(Los productos mencionados me los han enviado las marcas/ agencias para emitir mi opinión sobre ellos libremente, como siempre)

19 comentarios

  1. Me parece una opción genial, sobre todo de cara a viajes y desplazamientos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta un montón este guante y me resulta cómodo para irme aquí o allá :P
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad que sí? Yo ya se lo he recomendado a mis amigas! :)

      Eliminar
  3. No me importaria darle una oportunidad, aunque siempre he tenido la sensacion con este tipo de productos que me voy a arrancar la piel de tanto frotar :) Pero para viajes tiene que ser perfecto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Ali! Para nada! Es súper suave y muy agradable de utilizar!

      Eliminar
  4. Lo tendría que probar, no se pero me da sensación de toalla jaja... lo cierto es que cada vez veo mas productos de este tipo y debe ser por algo
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. No tiene nada que ver, Esther! Es súper suave! :)

    ResponderEliminar
  6. Necesito un guante de estos en mi vida, no sabes lo que tardo en quitarme los restos del maquillaje al principio con algodones tan pequeñitos, esto vendría de maravilla
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, anímate, además tiene un precio estupendo! :)

      Eliminar
  7. He probado uno parecido y me parece genial, un invento magnífico para llevar de viaje por ejemplo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo estoy usando muchísimo, me parece un invento muy bueno. :)

      Eliminar
  8. Me parece un producto muy interesante, no he probado nada parecido pero debe ser estupendo, sobre todo para viajes o para esos días que vamos con un poco de prisa. Lo tendré en cuenta ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Uy, qué bien me suena a mí este guanteee... apuntado :) Que tengo compradas para probar unas bayetitas de otra marca, y nones plan de comprar por comprar... pero me la apunto por si más adelante...

    ¡Gracias por la información! :)

    ResponderEliminar
  10. Me flipa este producto, he leído varios reviews y no hay otra, tengo que hacerme con él y probarlo por mi misma!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. he leido muchisimo sobre este producto, tengo que comprarmelo ya!! te dejo mi blog de principiante por si quieres echarle un vistazo https://marie-floyd.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. He estado tentada más de una de comprar un guante o toalla como la que enseñas. Pero es que al final me echo para atrás ya que es un paso adicional y no un solucionador 100%. Yo es que soy fan de aceites/mantecas y tampoco tardo tanto en realizar mi rutina de desmaquillado y limpieza.

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de utilizar algo así... la verdad que el precio no es tanto para lo que después te ahorras en otras cosas. Yo últimamente prescindo de algodones para muchas cosas y utilizo una toalla pero no es lo mismo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.