lunes, 12 de agosto de 2013

Summer Pedi/ Pedicura de verano.




Verano es el momento perfecto para enseñar nuestros pies, y para dedicarles más tiempo que el resto del año, por eso, una vez a la semana suelo llevar a cabo este ritual de cuidados y pedicura.

Summer is the perfect time to show  off your feet, and to pamper them a bit more than the rest of the year, so, once a week I usually follow this pampering foot routine

Suelo empezar llenando una bañerita/spa de pies ( de esas que vibran), que le robo de vez en cuando a mi padre, si no tenéis, no pasa nada, podéis hacerlo perfectamente en la bañera, llenándola un poco o en la ducha. A este agua suelo añadirle un gel que huela bien (entre mis favoritos están los de Body Shop, el de mandarina es...uhmmm!!)

I usually start by filling a foot bath, adding any shower gel that smells nice (my favourite: the Satsuma range by the Body Shop, it smells ...yummy!)

Una vez que tengo los pies limpios (y con suerte masajeados), me aplico el exfoliante de pies. El mío es de Natura Siberica, me entró en una cajita Essentia Box, y es una maravilla. Os hablé de él AQUI. Después del exfoliante y tras secar los pies, pasamos a las uñas. Limar, aplicar una base como ésta de OPI, y esmalte. El mío es de LOLA MAKE UP, en el tono 007 Berrylicious. Un frambuesa con mucho brillo que dura una barbaridad. lo compré en mi viaje a Alicante, ya que en Valladolid no he conseguido encontrar esta marca. No os olvidéis de aplicar una base antes del esmalte, ya que al estar éste sobre la uña bastantes días, puede amarillear vuestras uñas.

Once my feet are clean, I apply the foot scrub. This one is by Natura Siberica, I got it in Essentia Box, and it is wonderful. Review HERE. After exfoliating, rinsing and drying my feet, it's nails time. I polish them, apply a base like this one by OPI, and then the chosen polish. Mine is LOLA MAKE UP, in shade 007 Berrylicious. A deep raspberry colour, with long lasting performance and high shine. I bought it on my trip to Alicante, because I cannot find this brand in my city. Do not forget to apply a base before the nail polish, if you don't, you may end with a very unpleasant yellowish tone on your nails.


El último paso es hidratar los pies, porque a mí al menos, en verano se me resecan mucho. Una de las cremas que más me gustan es esta de Neutrogena especifica para pies cansados. Super nutritiva e hidratante, tiene un olor fantástico y se extiende con facilidad, aunque tarda un poco en absorberse. Aún así, tras aplicarla, noto la piel de mis pies mucho más hidratada y reparada.

The last step: moisturizing my feet, because they get really dry in summertime. One of the creams that I like is this specific one by Neutrogena. Super nourishing and moisturizing, smells fantastic and spreads on easily, but takes a little while to be absorbed. Nevertheless, after applying it, my feet are no longer dry or itchy.

¿Qué os ha parecido mi pedicura casera? ¿Me recomendáis algún producto?

What do you think of my home pedicure? Would you recommend me any other product?

Remember, Giveaway is still open, have you already entered?

Recordad que el sorteo sigue abierto, ¿os habéis apuntado ya?




24 comentarios

  1. Yo me hago la pedicura muy parecida a ti, tengo la bañerita eléctrica como tu la llamas y lo que hago es ponerle sales de romero para relajar y descansar más los pies.
    Te recomiendo que pruebes la crema de pies de TBS si aún no lo has hecho o la Lush, ambas son geniales.
    Un post muy completo Lau. Un beso y feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he probado ninguna de las dos, probé la de manos de TBS y fue una decepción, pero la de Lush me la apunto! :)

      Eliminar
  2. En verano no soy capaz de salir a la calle sin los pies arreglados. Yo no tengo un aparatito tan guay pero mi barreño me hace la función jajaja No había pensado en añadirle gel o espuma... Lo probaré.
    Como recomendación Crema de karité para pies de L'Occitane. La he probado y para mi es la mejor con diferencia. La única que me deja los pies como el culito de un bebé ;-D
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un barreño, la bañera, lo que sea! Yo tampoco sé salir a la calle sin llevar la pedicura hecha. La crema de L'Occitane no la he probado, pero como sea como la de manos, se convertirá en mi favorita. ¡Gracias por el consejo!

      Eliminar
  3. Me acabas de recordar el poco caso que le hago a mis pies...Sí que hago lo de la bañerita a veces con sal y agua templada para ablandar, pero el tema limas y demás me da mucha pereza! Y eso que con los pies arreglados te quedas más a gusto!Y lo de la base antes del esmalte en los pies nunca lo hacía y llevaba las uñas todo el año de rojos, imagínate cómo acabaron. Ahora las estoy dejando descansar:)Los esmaltes de Lola tengo alguno y salen muy bien, además aquí los encuentro con descuento. A ver si después de este post me tomo más en serio la pedicura, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos enseñarás tus esmaltes de Lola, son muy chulos!

      Eliminar
  4. me ha encantado este post con tu rutina de pedicura, cada una tenemos una rutina distinta, verdad? Yo también uso la cremita de neutrógena, es de una calidad excepcional e hidrata muchísimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? A mí me entró en una Glossibox y la estou usando un montón.

      Eliminar
  5. Julya - YO necesito ablandar mis durezas porque se me hacen bastantes en los pies. Por lo tanto me hago todos tus pasos incluyendo el mio. Para exfoliar y para la crema utilizo algunas de mercadona y a parte la crema de Elisabeth Arden o vaselina. Se me quedan genial. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento no tengo muchas durezas en los pies, alguna vez paso una piedra pómez por los talones, pero no mucho, la verdad, en ese sentido tengo suerte. :)

      Eliminar
  6. Yo hago más o menos lo mismo, aunque desde hace unos meses he incluido el micropedi y mi pies lo han notado bastante. Te recomiendo también el exfoliante de pies de TBS, es genial y deja los pies super frescos (tiene mentol).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya leí tu review sobre el micropedi, tiene una pinta genial!

      Eliminar
  7. Me encantan este tipo de rituales, aunque yo cada vez soy más vaga así que lo hago por partes. Me exfolio con el cabezal del Nexa, me pongo un buen pegote de manteca de karité, unos calcetines y a dormir. Al día siguiente ya me pinto las uñas, porque todo del tirón me da pereza ;) Un beso guapa! Brillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso de ponerte los calcetines es una muy buena idea, me la apunto!

      Eliminar
  8. Gracias por mostrar tu rutina, yo lo único que hago es exfoliarlos con la piedra pómey y después aplicar una hidratante, véase el stick de cacao de Iherb o una crema corporal, no me importa. Esa de Neutrogena tiene muy buenas críticas, a ver si encuentro alguna ofertilla ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona muy bien, Silvia, ya nso contarás si lo encuentras! :)

      Eliminar
  9. Yo los pongo en remojo, a veces con gel y otras con sales o algo así y luego exfolio, aunque en la bañera porque no tengo nada específico para pies. La hidratante de Neutrogena es la mejor para hidratarlos, los deja como nuevos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendió muchísimo cuando la probé, es realmente muy buena!

      Eliminar
  10. Un ritual genial, yo hago uno muy parecido :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene bien hacerse un repasito de vez en cuando, verdad?

      Eliminar
  11. Que lindo como te cuidas tus pies.. laa verdad no se me habia ocurrido usar una base coat en las uñas del pie!

    ResponderEliminar
  12. ahora es cuando mas hay que cuidarlos

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien los cuido al maximo son muy imoportante tambien para mi!!
    Un besito..

    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Muy buena entrada! Yo hago un ritual parecido al tuyo, pero antes de meter los pies a remojo me paso el micropedi para eliminar pieles muertas, es alucinante lo suave que deja los pies!

    Un besote

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.