martes, 11 de junio de 2024

Queratina, arginina y aceite de marula: Ingredientes TOP en la renovada línea "Fructis Adiós daños" de Garnier.





Amigas pelisecas y pelidañadas del mundo, tenemos que saber que no estamos solas, sino que somos legión. Y Garnier, que en esto de estudios de mercado sabe mucho, ha sacado una línea perfecta para nosotras: Adios daños, una línea enfocada en reparar, restaurar y cuidar las melenas recas y dañadas del mundo.


Y como yo de pelo seco y dañado, muy a mi pesar, sé bastante por experiencia propia, he estado probado esta línea durante varios meses, y hoy os quería hablar de ella. "Adiós daños" la componen 5 productos, de los cuales dos son novedades, y precisamente sobre una de estas novedades va enfocado el post de hoy.


Como ya os habréis imaginado, la queratina es el ingrediente alrededor del cual giran todos estos productos: champú, mascarilla, acondicionador, y como novedades, su crema sin aclarado y su tratamiento pre y post champú. Tenemos que tener en mente que hasta un 95% de nuestro cabello está compuesto por queratina, y que al ir perdiéndola, esto se refleja en el daño capilar, en un pelo apagado, seco y sin vida.


Entre los beneficios de la queratina destacan:


• Reparación y fortalecimiento: este activo ayuda a rellenar las áreas dañadas de la cutícula capilar para reducir la rotura y fortalecer la estructura del cabello.
• Suavidad y brillo: la queratina, al restaurar la fibra, proporciona de inmediato un aspecto más suave, sedoso y manejable.
• Protección contra el calor: una proteína capaz de formar una capa protectora que aumenta la resistencia al daño causado por las herramientas de calor.
• Reducción del encrespamiento: el beneficio más reconocido de la queratina es su capacidad de alisar la cutícula y, por tanto, controlar el frizz para un aspecto más definido.





Perfecto como os digo para cabello seco, maltratado, encrespado y áspero. De todos los productos que he estado probando, hoy quería hablaros sobre su Tratamiento pre- y post champú, Fructis Keratin Filler, ya que es algo que yo no había probado hasta ahora.



Contiene con un 19% de complejo reparador con queratina, ácido cítrico y arginina, y penetra hasta diez capas para rellenar la proteína perdida, revelando un cabello completamente recuperado. Promete rellenar la queratina perdida, reduciendo hasta en un 66% el daño que presenta la fibra capilar.



Se trata de una crema blanquecina densa, que tiene un olor súper agradable y que hay que extender por el cabello de medios a puntas. ¿Cómo lo he utilizado yo? Pues la verdad es que de ambas maneras, como tratamiento antes del champú o después de éste. Lo aplico con el pelo húmedo, y cuando lo utilizo antes del champú lo dejo actuar un buen rato, alrededor de 10 minutos.



Lo mismo si lo aplico en la ducha tras el champú, dejo que haga efecto alrededor de 5 minutos y después aclaro. Me gusta mucho cómo deja el pelo de manejable y de suelto, y tras su uso he notado más facilidad al desenredar el cabello, el pelo muy suave y ninguna sensación grasa o de pesadez en el pelo.



Lo mejor de todo es que es una línea súper accesible y para todos los bolsillos, ya que la podemos encontrar en droguerías, perfumerías y grandes superficies a un precio súper competitivo, alrededor de los 6€.


¿Conocíais esta línea de Garnier? ¿Soléis usar champús reparadores? ¡Os leo!









 

3 comentarios

  1. Esta línea no es la más adecuada para mi cabello, pero los productos tienen muy buena pinta. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que hay muchísimas líneas entre las que elegir!

      Eliminar

Design by Winter Studio © 2015.