miércoles, 29 de mayo de 2024

Probando la cosmética sólida con Attitude Cosmetics

 


Hace ya varios años en los que el cuidado del planeta ha entrado a formar parte de la conciencia colectiva, y los consumidores cada vez más pedimos a las marcas que ayuden en la protección y el cuidado de la tierra. Es por esto que las marcas cada vez dedican más esfuerzo a la investigación y a la creación de productos más sostenibles y que generen el menor impacto posible a nuestro plantea.


Una de estas marcas es la canadiense Attitude, que descubrí hace años y que he vuelto a utilizar gracias a Vita33, la tienda española de cosmética natural y libre de crueldad animal con la que colaboro en ocasiones. Pues bien, entre lo productos que elegí para probar, hoy quería destacaron uno, su desodorante sólido Super Leaves Lemon Leaves.




Se trata de un desodorante sin aluminio que está elaborado con ingredientes naturales como el arrurruz y la maicena que absorben la humedad y eliminan los olores desagradables de forma natural. Además contiene aceite de coco, manteca de cacao y cera vegetal para suavizar e hidratar y suavizar  la zona tan frágil y sensible de las axilas.


En cuanto a su perfume, que es súper agradable, contiene extracto de cáscara y de hoja de limón y extracto de romero, lo que le confiere un aroma cítrico y vegetal delicioso, de los más agradables que he utilizado, me encanta.


¿Qué tal funciona este desodorante en mi? Pues os tengo que decir que me gusta porque  al no llevar ningún extracto de aluminio, brinda protección duradera, sin obstruir el sistema de sudoración natural del cuerpo.





Otra cosa que me gusta de este desodorante en particular y de Attitude en general, es su compromiso medioambiental. Para elaborar este desodorante, se utiliza un innovador packaging biodegradable de papel diseñado para reducir el plástico de un solo uso, lo que yo personalmente agradezco.


¿Cómo es el desodorante y como lo aplico? Como veis en la foto, se trata de un desodorante en stick que hay que elevar para aplicarnos en las axilas. Al principio cuesta un poco que suba, pero con el uso esto mejora. Me gusta que su textura sea muy cremosa y que no haya que calentarlo previamente, por lo que lo podemos aplicar directamente en las axilas, aunque yo no lo suelo utilizar así.


Como es tan cremoso, al utilizarlo puede dejar restos en la piel o el la ropa, por lo que yo cojo una pequeña cantidad y la aplico directamente sobre la axila, para que no deje marcas ni se pierda producto. Así llevo varios meses utilizándolo y el resultado es bueno, hace que no tenga olor con el paso de las oras y mantengo las axilas hidratadas. Os dejo el enlace a la web de Vita33 AQUÍ.


¿Soléis utilizar este tipo de desodorantes naturales? ¿Cuál es vuestro favorito?



















1 comentario

  1. No conocía esta marca. La verdad es que este desodorante parece un buen producto.

    Besos

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.