jueves, 20 de junio de 2024

Efecto "buena cara" para empezar el verano con Camaleon Cosmetics


                   


Aunque aún no se note demasiado, al menos por estos lares, el verano está a la vuelta de la esquina, y el calor invita a lucir piel hidratada, con un poco de color, luminosa y bonita. Y como yo no tomo nunca el sol, como ya os he comentado en posts anteriores, pero sí que me gusta lucir la piel luminosa y cálida, suelo acudir a cosméticos que sé que me ayudan en esta tarea.

En este caso, os voy a hablar de varios cosméticos que ya usé el verano pasado y que sé que ofrecen resultados muy favorecedores, y todos son la propuesta veraniega de Camaleon Cosmetics.

Camaleon Cosmetics es una marca de cosmética española, que nació para dar respuesta a las necesidades de hoy en día, una cosmética y un maquillaje eficaz, modernos, y que cuiden nuestra piel con activos naturales y libres de crueldad animal.

Hoy os voy a hablar de varios de estos productos, empezando por sus Polvos Bronceadores. Son unos polvos súper ligeros, de textura ultrafina y muy versátiles, ya que ofrecen diferentes posibilidades: un bronceado completo, esculpir el rostro o aportar toques de luz en puntos determinados. Todo ello para conseguir un efecto ‘buena cara’ incluso para la piel más fatigada o blanca, puesto que tiene un único tono que se adapta y es muy modulable.

Bastan unos ligeros toques de producto para dar un aspecto bronceado en cualquier época del año y para tener ese efecto tan favorecedor de piel besada por el sol, ya que intensifican de forma natural el color de la piel. Además, te permiten mantener un efecto luminoso sin saturar la piel gracias a sus pequeñas partículas iluminadoras.


Entre sus activos principales encontramos:

- Rosa Mosqueta. Rica en ácidos grasos que estimulan la renovación cutánea y suavizan la piel. Crea una barrera, gracias a su contenido en vitamina A, que evita la deshidratación.
- Aloe Vera. Mejora la elasticidad ya que aumenta la producción de colágeno. Tiene un gran poder hidratante y regula el pH de la piel ayudando a que esté suave e hidratada.
- Aceite de semilla de girasol. Compuesto principalmente por ácido linoleico (ácido graso omega 6) que permite una buena hidratación de la piel.
- Vitamina E. Actividad antioxidante. Protege la piel de los efectos nocivos de los radicales libres, que provocan envejecimiento prematuro. 


Yo los he utilizado todo el año, ya que aportan un tono muy bonito a la piel y tienen un acabado luminoso muy favorecedor. Lo aplico tras la base de maquillaje y los polvos matificantes, y lo hago con mano ligera, ya que tienen una pigmentación muy buena.


Si necesito un poco más de color, incido en pómulos, en la frente, justo en el nacimiento del pelo y con el resto de polvo que queda en la brocha, aplico en cuello y puente de la nariz. Un efecto buena cara inmediato que podemos conseguir en cualquier momento del año.






Otro de los "best-sellers" de Camaleon y del que ya os he hablado por aquí y en Instagram en varias ocasiones, es su famoso Aceite Iluminador Corporal. Se trata de un aceite seco iluminador que nutre y suaviza la piel del cuerpo y el cabello, yo lo estoy utilizando básicamente como aceite corporal, ya que deja la piel del cuerpo muy hidratada y bonita.


 Me gusta especialmente lo rápido que se absorbe,  y que no engrasa y no mancha la ropa. Contiene diminutas partículas doradas que acentúan el bronceado y embellecen la piel proporcionado un brillo sutil y muy elegante, por lo que me parece ideal para estas próximas noches de verano en las que lucimos piel con una toque de luz y de brillo saludable.


Además, tiene un perfume muy agradable, floral Mediterraneo bastante ligero, que no interfiere con el perfume que nos apliquemos a continuación. Entre sus ingredientes encontramos varios aceites naturales muy nutritivos e hidratantes como el aceite de almendras dulce, de argán, de soja, aceite de girasol, aceite de sésamo, de oliva, y varios extractos muy interesantes para la piel como el extracto de romero.


Yo lo aplico tras la ducha y con la piel aún húmeda, después seco a toquecitos y el resultado es súper favorecedor de una piel muy hidratada y radiante. Muy TOP.


Por último, quería enseñaron sus Bálsamos labiales SPF50 con color. El verano pasado utilicé su tono Brown Sugar prácticamente a diario durante todo el verano, y esta vez os quiero hablar de otros dos tonos: Pink Paradise y Red Sunshine.


Son unos bálsamos muy nutritivos, con protección solar UVB y UVA 50, fórmula exclusiva con ingredientes naturales que además de regenerar los labios, dan un ligero toque de color  y  protegen de los rayos solares. Son cremosos, cómodos y muy agradables de llevar.


Brown Sugar es un marrón cálido, perfecto para el día a día, o para aplicar en días de playa o piscina. Pink Paradise aporta un ligero velo rosa muy favorecedor, y mi favorito ed Red Sunshine, un rojo frambuesa que en mi tono de labios funciona muy bien y es el que más color aporta de los 3.


Como veis, un verano con muchas opciones de parte de Camaleon Cosmetics. ¿Conocéis alguno de sus productos? ¡Os leo!





















5 comentarios

  1. No he probado nada de esta marca asi que tomo nota. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene unos precios súper competitivos! Está en muchas parafarmacias. :)

      Eliminar
  2. seems like a great brand, i really love those shade of pink of your lipstick.

    <a href="http://www.itsjulieann.com”>Julie Ann Lozada Blog</a>

    ResponderEliminar
  3. Parecen buenos productos. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.