martes, 17 de mayo de 2022

Productos TOP para preparar la piel para el verano: EDICIÓN CUERPO.







En el preciso momento en que estoy escribiendo este post, hay 29º en Valladolid, amiga. Un calor aplastante típico de la meseta, que ha venido de imprevisto y sin avisar. Y yo sin hacer aún el cambio de armario, porque aquí en Castilla se cumple lo de "Hasta el 40 de mayo...", pero a la vez necesito sacar las piernas y los brazos al aire, porque como os digo, el calor es asfixiante.

Así que este año he empezado antes la operación piernas al sol, y os voy a contar los productos que llevo utilizando unas semanas y que nos van a hacer la transición con el verano más agradable y menos brusca. Lo primero que suelo buscar al llegar el calor es un buen exfoliante corporal, la verdad es que yo los suelo aplicar durante todo el año, pero más aún en estas épocas y sobre todo si voy a utilizar autobronceadores.

Me gustan mucho los exfoliantes de Natura Siberica, me parece que tienen una relación calidad-precio fantástica, y entre ellos, quiero destacar el Exfoliante Corporal con hidrolato de Espino Amarillo Orgánico. Este exfoliante es rico en aceite de espino amarillo de Altái orgánico y pepitas de frambuesa, y extracto de mora de los pantanos orgánica y hierba de San Juan. Gracias a estos ingredientes,  ayuda a renovar la  piel mientras la alisa y suaviza.

La exfoliación se realiza gracias a los gránulos de azúcar que contiene, mis favoritos a la hora de exfoliar, y además en su fórmula encontramos manteca de karate para suavizar y extractos de aceites orgánicos. Lo aplico en la ducha, tras el gel y con la piel húmeda, insistiendo en zonas más rugosas como rodillas y codos, y después retiro con agua tibia.

Es cosmética orgánica, vegana y orgánica, y deja la piel muy suave, hidratada pero nada pesada, y preparada para el siguiente tratamiento que queramos aplicar.

Otro de los productos corporales que no me faltan al llegar estos meses es una crema corporal reafirmante, en este caso estoy usando la Crema Corporal Reafirmante Fucoxense de Alskin. Se trata de una crema con  una formulación repleta de potentes ingredientes, como una microalga rica en Fucoxantina con efecto ‘lipo’ capaz de atacar las grasas acumuladas o la Spirulina BIO, que además de hidratar, nutrir y reafirmar la piel evita el envejecimiento y la oxidación  celular.

Además, contiene una combinación de extractos vegetales exclusiva como el castaño de indias, la papaya, la hiedra, el ginseng, el té verde y la centella asiática, que tiene una potente acción anticelulítica vasodilatadora que activa la circulación sanguínea. 

Tiene una textura suave, huele ligeramente a hierbas, se absorbe fácilmente y permite vestirnos casi inmediatamente después de aplicarla. Yo la aplico tras la ducha en la piel de todo el cuerpo con movimientos circulares y ascendentes realizando un ligero masaje hasta que se absorbe por completo.

Me gusta porque tras usarla, la piel queda mucho más hidratada, firme y elástica. Ya os he comentado en anteriores posts que me fascina esta marca española de alta cosmética marina, orgánica y sostenible, y esta crema no ha sido menos.






Continúo con un tratamiento de choque que me está encantando, y que supongo que ya casi todas habréis probado, se trata del Tratamiento Reductor 7 noches de Somatoline. La famosa marca italiana de cosmética ha reformado su famosa crema reductora, y ofrece tres productos para cada necesidad. Yo estoy usando su Gel Reductor 7 noches efecto fresco, y es una gozada utilizarlo en estos días de calor sofocante.

Se trata de un tratamiento ultra intensivo que utiliza la crioterapia para una eficaz acción reductora y drenante en tan solo 7 noches, mientras duermes. Su fórmula salina osmótica contiene Sal Integral rica en oligoelementos, Sericosido natural y Extracto de Algas que desempeñan una actividad lipolítica, favoreciendo la reducción de los depósitos de grasa, facilitan el drenaje de los líquidos cutáneos en exceso, contrarrestan la formación de nuevos cúmulos de grasa y suavizan la piel, volviéndola más tersa y suave.

Tiene una textura de gel fresco, un color azulado y un perfume muy agradable, y es muy sencilla de aplicar. Como su nombre indica, se aplica por la noche masajeandola en las zonas que pretendemos drenar en movimientos ascendentes y circulares.

Tras aplicarla, se nota una sensación de frescor muy agradable que desaparece en seguida, la piel más firme, hidratada y tensa. 

Otro de los tratamientos reductores que estoy utilizando es una novedad absoluta para mi, un formato que hasta ahora desconocía y por supuesto nunca antes había utilizado. En este caso os quiero hablar de las Vendas Reductoras Drenantes de Collistar. 

Son un tratamiento de alto impacto para la retención de líquidos, los depósitos de grasa localizada y la  celulitis que remodela todas las zonas tratadas (piernas, glúteos, caderas, abdomen y brazos)  y para conseguir una piel más lisa y las piernas menos hinchadas.

Están formuladas con ingredientes naturales y sostenibles que combinan los principios activos reductores y drenantes más potentes y prometen resultados en tan solo 30 minutos, gracias a la acción compresiva del tejido elástico y a la acción oclusiva que favorece la penetración de los ingredientes activos.

Entre sus ingredientes destacan el  Jengibre: antifatiga, drenante y calmante, Centella Asiática y Escina: drenante, calmante y descongestionante. Contiene una mezcla de saponinas y flavonoides que estimula la microcirculación y ayuda a drenar y eliminar los líquidos intersticiales. Cafeína: remodeladora, lipolítica y tonificante. Potencia la actividad de la lipasa (las enzimas que rompen la grasa en las células adiposas). Tonifica los vasos sanguíneos, mejora la oxigenación de los tejidos y ayuda eliminar el exceso de líquidos.


El Kit inicial que yo he probado contiene: 1 sachet “starter” autocerrable con 2 vendas impregnadas y listas para usar (lavables y reutilizables hasta 10 veces para reducir el
impacto medioambiental). 1 sachet refill que contiene 100ml de Solución Reductora Drenante para un tratamiento adicional.

Yo lo he usado en la zona de muslos y piernas en uno de esos días en los que me notaba hinchada y con mucha sensación de fatiga en las piernas, y la sensación ha sido estupenda: piernas más ligeras y menos hinchadas y sensación súper agradable.

Personalmente em parece un tratamiento tipo cabina que podemos aplicarnos en casa en un momento en que necesitemos o nos apetezcan unos mimos extra y una dosis adicional de cuidado corporal. 


En definitiva, unos productos corporales perfectos para preparar nuestra piel de cara a los largos días de verano que ya casi tenemos encima. ¿Conocéis alguno de estos productos?


8 comentarios

  1. Aquí ha llegado también el calor fuerte, hemos pasado del jersey a los vestidos de tirantes, una locura. Apenas uso corporales más allá de cremitas hidratantes por eso me ha llamado la atención la crema corporal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí también, aun tengo los plumas por aquí! :/

      Eliminar
  2. Holaaaa
    No conocía la marca, pero me ha llamado mucho la atención, sobre todo el exfoliante, yo estoy usando el de pies de mercadona y es una maravilla, pronto hablare de ello en el blog. Pero quiero uno de cuerpo, al menos para las piernas... tengo que buscarlo.
    Muuacks

    ResponderEliminar
  3. En la costa estamos a tope de calor, parece pleno verano!! Curioso el set de vendas drenajes, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verano en toda España, qué veranito nos espera!

      Eliminar
  4. Una selección de productos muy interesante. No he probado ninguno de ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy inteesante lo que presentas aunque las cremas nunca las he visto en Miami

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.