lunes, 9 de mayo de 2022

The InKey List: limpiadores.




Hace ya unos meses que la marca americana The Inkey List llegó a mis rutinas de cuidado facial, y desde entonces varios de sus productos se han convertido en mis imprescindibles, entre ellos quiero destacar dos de sus limpiadores, a los que suelo acudir muy frecuentemente.


Su Limpiador de Ácido Salicílico es el perfecto aliado para las pieles grasas, o para las pieles mixtas como la mía, en periodos en los que noto más grasa o impurezas de las habituales. Lo suelo usar un par de veces por semana, o como os digo, si noto la piel más grasa, aumento su uso y lo aplico un día sí y otro no. Es un limpiador transparente con textura gel, que apenas tiene olor y es muy agradable de utilizar.


Normalmente lo utilizo por la noche, después del desmaquillado de ojos y piel, y antes del tónico, es decir, como 2º paso de limpieza. Aplico una pequeña cantidad, del tamaño de una frambuesa sobre la piel húmeda, masajeo suavemente durante un minuto aproximadamente, y después retiro con agua tibia.





Contiene un 2% de ácido salicílico, perfecto para desincrustar y limpiar los poros, Zinc, para controlar el exceso de grasa y un 0,5% de Alantoína para suavizar la piel y no causar irritación. Aplicándolo como os comento, he notado la piel mucho más limpia y con mejor textura, y no he notado nada de irritación, eso sí, ojo si tenéis pieles secas o sensibles, puede que haya otro limpiador que se ajuste más a vuestras necesidades.


Si el limpiador de ácido salicílico lo uso alternándolo con otros, el Limpiador de Ácido Hialurónico lo estoy usando prácticamente a diario. Por la mañana como primer y único paso de mi rutina de limpieza, y por la noche como segundo paso tras el desmaquillado.


Tiene una fórmula muy ligera y agradable de utilizar, con su color blanquecido y que apenas tiene olor al aplicarlo en la piel. Hay que utilizar la misma cantidad que con el limpiador anterior, el tamaño de una frambuesa es suficiente para la piel del rostro y cuello. Masajeamos sobre la piel de rostro y cuello humedecida y retiramos con agua templada.





Contiene 1% de ácido hialurónico formulado de tal manera que se adhiere a la piel incluso al ser lavado, 1% de compuesto de insulina para mejorar la hidratación, glicerina y 2% de extracto de betaína para prevenir la deshidratación.


Me gusta porque es un producto muy suave pero efectivo, que no resulta nada agresivo con la piel, y que es perfecto para ser utilizado en cualquier rutina de día o de noche. Deja la piel limpia, sin residuo de ningún tipo, pero sin sensación de tirantez en la piel.


En definitiva, dos productos que podéis alternar a diario, o que podéis elegir individualmente de acuerdo a las características de vuestra piel, además, como todos los productos de The InKey List, tienen unos precios más que ajustados. 

4 comentarios

  1. Pues el limpiador con ácido hialurónico me iría de perlas. Gracias

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha llamado la atención el de ácido hialurónico, qué buena pinta. El AAS seguro que viene genial, como dices, en pieles grasas o mixtas-grasas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la marca fichada, pero aún no he probado o usado nada, tengo ganas de estrenarme con ella, pero primero quiero ir acabando cosas y luego ya veremos :D

    ResponderEliminar
  4. De esta marca no he probado nada pero se ve interesante, saludos!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.