lunes, 2 de mayo de 2022

Descubriendo marcas: Camaleon Cosmetics.

 




Hoy quiero hablaros de una de esas marcas de las que he escuchado hablar en numerosas ocasiones, de las que he leído muchas noticias, pero que al final, por unas cosas o por otras, nunca he tenido la oportunidad de probar, se trata de la marca española de cosmética natural Camaleón Cosmetics.


Camaleon Cosmetics forma parte del grupo Armonía con sede en Zaragoza y creada en Ibiza en 1980, es una empresa familiar de segunda generación que desde sus principios ha liderado el mercado de la cosmética natural en España. Fabrican productos con activos naturales evitando el uso de parabenos, siliconas y derivados de la petroquímica.


Mi primer contacto con la marca ha sido con su colección de colorido de primavera, una colección que abarca productos de colorido de ojos para todos los gustos y estilos, y de la que yo ya tengo elegidos mis favoritos, y os los pienso enseñar.









Llevo varias semanas probando sus lápices de ojos, y tengo que deciros que me gustan todos sus tonos. Los clásicos negro y marrón (Terra), son los que más he usado a diario, pero el tono berenjena, el verde o el turquesa también son súper bonitos. Contienen varias vitaminas, calcio, magnesio, potasio y aceite de ricino, con propiedades hidratantes y antioxidantes.


Tienen una dureza media y buena pigmentación, yo los he usado solos para ir a trabajar a diario o como base de ahumados en momentos de maquillajes más elaborados, y mis favoritos, que los podéis ver en la foto, son el tono marrón y el verde esmeralda.


Junto a los 5 lápices de ojos, en su colección se han lanzado también 6 dúos de sombras que como os decía, abarcan todos los gustos y estilos para maquillarnos, desde los marrones más clásicos a los azules y negros intensos y muy atrevidos. Yo estoy probando 4 de estos 6 dúos, de los que hablaremos a continuación.


Estas sombras de ojos están probadas dermatológicamente, por lo que son aptas para pieles sensibles, no tienen siliconas y contienen activos naturales que le aportan un extra de cuidado y múltiples beneficios, como: ALOE VERA, que actúa de barrera natural reteniendo la humedad y aportando hidratación al párpado. ACEITE DE ROSA DE MOSQUETA: rica en ácidos grasos (linoleico y linolénico) con gran poder regenerador y cicatrizante, y que mejora la textura de las sombras.










Son sombras fáciles de aplicar, que se adhieren a la perfección y proporcionan una sensación de confort en los párpados. Me gusta especialmente su formato con espejo, cómodo y compacto. Sus colores son altamente pigmentados y se trabajan con facilidad. Los dúos que yo estoy probando son:


Granate satinado - Rosa satinado: una paleta perfecta para crear looks divertidos y sofisticados. Si buscas pigmentación, intensidad y un toque de brillo, este es tu dúo perfecto.

Marrón mate - Beige satinado: mi preferida de todas es esta paleta neutra, perfecta para conseguir un look sutil. Un dúo de sombras elegante y atemporal,  sombras de textura suave y de acabado mate y satinado perfectas para mi maquillaje de diario.

Terracota satinado - Melocotón mate: dúo perfecto para conseguir un look de ojos cálido y suave apto para el día y la noche. Si tienes prisa o tienes que salir volando de casa, este es tu maquillaje de ojos ideal para estar perfecta en 5 minutos.

Negro irisado - Azul mate: el dúo con más fantasía. Dos sombras en polvo y de textura irisada y mate para conseguir un maquillaje de ojos intenso especialmente de noche. El dúo perfecto que no puede faltar en tus básicos si quieres un ahumado especial con un toque de color.


Además de lo práctico y cómodo que es su envase, sus ingredientes naturales y su variedad de colores, tengo que deciros que los podéis encontrar por un precio ideal de alrededor de los 10€, está mas que ajustado, ¿verdad?


¿Qué os ha parecido la nueva colección de Camaleon Cosmetics para primavera? ¿Cuál es vuestro dúo favorito?

5 comentarios

  1. La he visto por IG, pero no he probado nada de ella. Los lápices me han parecido bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola !!!!
    No conocía esta marca la verdad, esta muy bien. Aunque los colores fantasía no son lo mío, pero muy chulos.
    Muuuacks

    ResponderEliminar
  3. Hola! tengo visto algun producto, pero no probé nada de la marca, tienen buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no conocía la marca, y me gusta lo que nos enseñas. Soy fanática de los lápices de ojos, y con los años me he vuelto más atrevida, así que será cuestión de probar alguno, me han gustado especialmente el berenjena y el esmeralda. Besos!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.