jueves, 29 de abril de 2021

Conociendo marcas: "So Eco".


 


Debo de ser una de las pocas personas en el mundo "Beauty" que aún no ha probado la famosa marca So Eco. Mea culpa, pero esto ha dejado de ser una realidad ya que gracias a la web I Love Maquillaje he podido probar varios de sus productos, os hablo de ellos en seguida, pero antes dejadme que os cuente un poco sobre la marca So eco.

So Eco es una joven marca española de productos de cosmética,  preocupada por el mundo que nos rodea y el medio ambiente. Crean una marca de herramientas de belleza que abarca desde las famosas brochas para maquillaje, hasta esponjas, cepillos y demás utensilios "Beauty" que utilizamos en nuestro día a día, pero todos ellos elaborados con materiales reciclados, con el menos impacto medioambiental posible, libres de crueldad animal y veganos. Además su intención ha sido siempre la de que sus productos sean accesibles a todos, es decir, que sus precios sean asequibles a todos los bolsillos.




Teniendo esto muy presente, os voy a hablar de los productos de la marca que yo elegí para probar, comenzando por sus brochas. El set que veis en las fotos es su Set de Rostro, que contiene 4 brochas: una brocha de corte biselado para contorno, una brocha de acabado en punta para base, una brocha para polvos o colorete, y un pincel para corrector o para labios que yo personalmente uso mucho para corrector ya que tiene el tamaño perfecto.

Me gustan estas brochas además de por su practicidad y utilidad, porque son brochas con mangos de madera de bambú procedentes de cultivos ecológicos certificados, para la virola se ha utilizado aluminio reciclado. Además son brochas Cruelty Free, para el pelo se ha optado por unas fibras de Taklon de la máxima calidad. El envase es pequeño y ligero, para no generar residuos innecesarios y usar el mínimo material para su fabricación. El envase además es biodegradable y sólo se han usado para su fabricación materiables sostenibles. Las tintas del envase y de la brocha son eco friendly, a base de pigmentos vegetales no contaminantes. Todos los pegamentos de la brocha son a base de agua sin disolventes.

Como veis son prácticas, bonitas y éticas. Y funcionan. Desde que llegaron a mi casa las he llevado a todos mis viajes, súper manejables. Y por si todo esto no os ha convencido, So Eco planta un árbol por cada 100 brochas vendidas a través de la organización Tree Nation.

Otro de los accesorios de So Eco que tenía ganas de probar eran sus peines y cepillos, teniendo el pelo tan seco y con tendencia a enredarse como yo lo tengo, y siendo mamá de dos niñas, imaginaos si utilizo al día este tipo de productos. 






Estoy usando su Cepillo y su Peine desenredante ecológicos. Lo primero que llama la atención es su diseño, que sobre todo en el caso del cepillo, recuerda a una hoja, y su tacto a medio camino entre el plástico y la madera. Están fabricados con Eco-Pond, un material creado a partir de fuentes vegetales, en este caso trigo, por lo que es biodegradable y respetuoso con el medioambiente.

Llaman mucho la atención sus púas, que están fabricadas a partir del trigo, y que permiten desenredar el pelo y peinarlo evitando tirones, además son súper ligeros y manejables, perfectos para mi casa, tres melenas dan prueba de ello, y los aprueban sin duda. Los utilizamos tanto en pelo seco como en pelo mojado. Desde que llegaron a casa ya no usamos otros. 






Además de todo lo anterior, desde I Love Maquillaje me enviaron también un par de utensilios que tenía ganas de probar, ya que son muy prácticos y les saco mucho partido a la hora del baño. Como veis en la otro se trata de la esponja de ducha y de su lima para pedicuras.

La esponja exfoliante ecológica de algodón y ramio es un básico en mi ducha. Es muy práctica, ya que se puede introducir la mano por la parte suave y esto nos permite manejarla con facilidad, y realiza una exfoliación muy agradable y apta para todos los gustos, sin llegar a agredir la piel.

La utilizo en mi ducha diaria, vierto el gel sobre la parte rugosa y masajeo en movimientos circulares por la piel de todo el cuerpo, insistiendo en las zonas más conflictivas y donde pretendo que mejore la circulación: muslos, abdomen y glúteos.

Por último, otro accesorio que tenía muchas ganas de probar es su Raspador Triple para pies. Es perfecto para ir preparando nuestros pies con pedicuras de cara al verano, ya que elimina pieles muertas y durezas. 

Tiene 3 caras diferentes: la cara con el gránulo grueso es ideal para talones, la de gránulo fino es perfecta para las zonas más delicadas, y la lima es ideal para pulir la piel. Yo la utilizo en la ducha, una vez por semana, y termino con un masaje con crema hidratante en los pies, ¡y a la cama!

Como veis, productos muy prácticos y útiles, pero que no renuncian a su parte estética y que suman su granito de arena a hacer que nuestro planeta sea un lugar cada vez más amable en el que vivir y en el que merece la pena invertir.

¿Vosotras conocíais la marca So Eco? ¿Algún producto favorito?


11 comentarios

  1. No la conocía y me ha encantado el diseño que tienen los productos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. pues no conocia la web ni ninguno de los productos que nos muestras, me han llamado especialmente la atención el cepillo y penie desenredante
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Es una alegría que marcas españolas apuesten por este tipo de cosmética y cuidados. :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Pues estate atenta a ella, porque tienen productos muy top! :)

      Eliminar
  5. Pues no conocía esta marca pero me gusta todo lo que enseñas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aún no me he estrenado con la firma pero tengo cositas fichadas, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues no conocía la marca y me ha gustado mucho su filosofía. Lo que más me ha llamado la atención son sus brochas. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.