viernes, 28 de febrero de 2020

Evento Belladolid Beauty Bloggers.



El pasado día 2 de febrero de 2020, en una fecha como véis muy bonita, tuvo lugar el evento Belladolid Beauty Bloggers, en el que nos reunimos profesionales de la cosmética y belleza junto a Bloggers e Instagrammers de belleza de Valladolid y Castilla Y León principalmente.

                                  


El evento tuvo lugar en un sitio muy conocido dentro del mundo de la peluquería y la belleza de Valladolid, la academia de peluquería y estética Look Profesional, situada muy cerca de la iglesia de San Andrés, en el centro de Valladolid. El evento estuvo organizado por dos instagrammers vallisoletanas, Sara Saruchita y Tami Black, que consiguieron reunirnos a 17 apasionadas del mundo de la cosmética y a 45 marcas relacionadas con dicho mundo o con el de la moda de Valladolid.

El evento empezó temprano, a las 10 de la mañana en las instalaciones de Look Profesional, donde su dueña, Valle Quijano nos introdujo en su escuela de belleza y nos hizo una breve descripción de los productos y servicios que en ella se ofrecen. Nada más llegar a sus instalaciones teníamos una sorpresa preparada sobre la mesa, unas tazas personalizadas de A´nian Tazas ilustradas (@aniantazasilustradas), un cuaderno y bolígrafo de Material Escolar y un imán con el logo del evento regalo de Aimara Serrano (@aimara_s.r). 


Tras ella llegó el turno de las marcas que nos iban a presentar sus productos y servicios en este día, y empezamos con una muy joven marca española de cosmética natural que personalmente me llamó mucho la atención, y es que ya sabéis que adoro la cosmética natural y más aún si tras ella se encuentran personas con un espíritu innovador y emprendedor como lo son en Akame.

Desde Akame nos ofrecieron información sobre sus valores de apoyo a la mujer en todos lo ámbitos, a la naturaleza con proyectos de reforestación y reciclado de envases, etc. Y nos presentaron varios productos de su marca, uno de los cuales quiero destacar, su aceite imperial de camelia.

Llevo años utilizando aceites tanto faciales como corporales, y éste en concreto de Akame me parece una opción Top. Lo llevo utilizando a diario desde que nos lo regalaron y me funciona muy bien. Lo suelo usar por la noche, para desmaquillarme, como primer paso de mi rutina facial y es súper adictivo además de efectivo. Me gusta cómo huele y la capacidad de arrastre que tiene, muy top.

Después de Akame le tocó el turno a 5 punto 5, una marca también muy joven de dermofarmacia con laboratorio y show room en Madrid. La marca debe su nombre al ph perfecto de la piel, el famoso 5.5, y con esa premisa buscan reequilibrar y restaurar la piel.  Nos presentaron varios de sus productos más top, y entre ellos me gustaría destacar uno, su tónico equilibrante, con agua de mar  e hidrolato de rosas para reequilibrar el ph de la piel.

Lo aplico sin utilizar algodoncillos, sobre la palma de las manos y lo aplico con leves presiones sobre la piel del rostro. Un producto muy efectivo y una marca a tener en cuenta.

Tras él vino Kike, de Farmaagudo, una farmacia icónica en Valladolid situada en plena calle Santiago, a hablarnos sobre dos de sus marcas más emblemáticas: The Ordinary y Gemma Herrerías. De Gema Herrerías deciros que es una de mis farmaceúticas favoritas desde hace tiempo, adoro todo lo que he probado de su marca, sus ideas y sus formulaciones, y en esta ocasión Farmaagudo nos obsequió con un kit de mini tallas con su aceite desmaquillador del que ya os hablé en mi perfil de IG, y de su agua micelar, un kit perfecto para llevar de viaje.


Tras GH, Kike nos habló de The Ordinary, otra marca icónica y súper famosa que desde FarmaAgudo llevan años trabajando y potenciando y de la cual seleccionaron dos de sus productos más conocidos para esta ocasión: su serum de cafeína para el contorno de ojos y su serum de ácido hialurónico.


Entre todos los productos y proyectos que se presentaron en el evento, hubo uno que me llamó la atención por su novedad, se trata de Saltium, un centro que practica la haloterapia, una terapia natural complementaria que consiste en reproducir el clima que hay dentro de las minas de sal mediante un dispositivo llamado Halogenerador que genera micro-partículas de sal para el tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio como asma, bronquiolitis, etc.

Nos hablaron de su nuevo centro en Valladolid y en breve os contaré qué tal funciona ya que hubo un sorteo en el que me tocó una terapia personalizada que en breve realizaré en el centro. Se encuentra en la calle Simón Aranda, podéis pasar y consultar siempre que queráis.

Continuamos con más talleres de belleza, y en esta ocasión le tocó el turno a la Chinata. Ya sabéis que La Chinata es una marca de la que os suelo hablar en el blog, ya que varios de sus productos me han funcionado muy bien, así es que cuando nos presentaron sus productos, llamó mi atención sobre todo su nuevo bálsamo desmaquillador, del que os hablaré por aquí en unos días.



La Chinata tiene una tienda en Valladolid, en la calle Doctrinos, donde ya sabéis que aparte de sus productos de cosmética podéis encontrar aceites y productos derivados de éste, su principal ingrediente. para el evento nos obsequiaron con un gloss labial y una CC cream con SPF25.

La siguiente propuesta del evento vino de la mano de Aqua Dolce, y su dueña,  quien nos habló de su proyecto de belleza en Medina del Campo. Una tienda que además de contar con productos de cosmética cuenta con complementos de moda como tocados, peinas, etc.



Precisamente una de esas peinas fue su obsequio para nosotras, una peina realizada a mano y con flores preservadas preciosa y que sin duda voy a utilizar muchísimo en esta primavera y verano.

El siguiente equipo en presentarse en el evento fue el equipo de Caché. Caché es un centro de peluquería y estética que lleva ya muchos años ofreciendo sus servicios en Valladolid desde la calle Capuchinos, 3, y en esta ocasión se centraron en presentarnos uno de sus programas más novedosos y atractivos: el tratamiento Imperium.




Imperium es la última tecnología en Diatermocontracción, Ultrasonidos y Radiofrecuencia que tiene múltiples funciones y que mejora la calidad de la piel desde la primera sesión. Trata la falta de firmeza, las acumulaciones de grasa, las primeras arrugas, etc. En breve os hablaré más de Caché y sus diversos servicios ya que fui la afortunada que ganó su sorteo y os hablaré del tratamiento que realizaré en su centro. Dos sorteos en un mismo día, no está mal ¿verdad?

Tras Caché, le tocó el turno a Freya Cosmetics, una proyecto muy joven de cosmética coreana que tiene su sede en la plaza de la Rinconada, 12, en el centro de Valladolid. Desde Freya nos insistieron en la efectividad y necesidad de la doble limpieza diaria y en el concepto del "layering" del que ya hemos hablado por aquí antes, consistente en ir aplicando sobre la piel distintas capas de diferentes productos para lograr la tan deseada piel de cristal.




Desde Freya nos obsequiaron con varias muestras y minitallas de productos coreanos y con una mascarilla en Tissue de la marca Holika y Holika presente en su tienda, que ya he utilizado y que me encanta. 

Variando un poco de tema, pero con la misma finalidad de bienestar y cuidado, tuvo lugar el siguiente taller, esta vez de la mano de Nutrelia.  Se trata de una escuela de hábitos saludables y una de sus creadoras, Noelia Lázaro, nos ofreció una charla muy interesante sobre distintos mitos y creencias alimentarias que casi todos damos por supuesto.





Desde su sede en la calle Imperial 24 de Valladolid, nos ofrecen distintos servicios de asesoramiento dietético, nutricional, entrenamiento deportivo y programas destinados al bienestar global. Una charla muy interesante y muy instructiva sin duda.

La última de las charlas que tuvieron lugar en el evento corrió a cargo de B&B Marian de la Puente. Están situados en la Calle Domingo Martínez de Valladolid. En este caso nos presentaron sus distintos tratamientos que incluyen  diferentes masajes faciales y corporales y aparatología estética y se centró en el tratamiento LPG, un tratamiento pensado para ejercitar el cutis, el fitness de la piel. Un tratamiento  para ayudar a la piel del rostro a generar más elastina y colágeno, conservando así la elasticidad, la turgencia y la luminosidad. Además Marián de la Puente nos obsequió con una sesión de LPG a cada una de las asistentes al evento. ¡Qué ganas de probarlo!




 B&B Marián de la Puente continuó con su presentación, esta vez de una de sus marcas de cabecera: Sothys. Una marca francesa de cosmética enfocada exclusivamente a centros de belleza y con una muy buena reputación a sus espaldas tras muchos años de innovación y trabajo.

Nos presentaron el Universo Sothys, que  se distingue desde su creación por un compromiso extraordinario con la investigación y la innovación, y se posiciona como experta reconocida en estética de vanguardia. Además nos obsequiaron con varias minitallas de sus productos perfectos para empezar a conocer la marca hasta ahora desconocida para mí. 

Otra de las presentaciones de la mañana corrió a cargo de la tienda Azabache, especializada en moda y complementos, en el que una de sus representantes nos explicó su idea y su modo de entender la moda como algo que debe ser accesible a todos los bolsillos sin renunciar al toque "chic" y moderno.

Nos presentaron varias prendas de su última colección primavera-verano y nos obsequiaron con una camiseta muy primaveral que voy a usar muchísimo seguro.

Terminamos la sesión de la mañana con un taller práctico o Master Class a cargo de la maquilladora y youtubber Paloma Bejarano. Una maquilladora y amiga con una amplia trayectoria a sus espaldas y con una fama muy merecida dentro del mundo "beauty" de Valladolid.



Comenzó con un taller de cejas, su especialidad y maquilló en directo a @niia_ramirez, una de las instagrammers participantes y utilizó para ello productos de Studio Amsterdam que nos proporcionó Concepto Vaco.  Realizó un look muy favorecedor utilizando muy pocos productos, poniendo de manifiesto que en la mayoría de las ocasiones un buen maquillaje es más cuestión de técnica que de los productos que utilicemos en sí. 

Y hasta aquí mi experiencia con el evento Belladolid Beauty Bloggers. Mis compañeras siguieron un par de horas más, pero a mí se me acababa el servicio de canguro y tuve que irme del evento sin remisión. Más tarde presentaron otras marcas como: Aimara, Esdor, Dermalogica, Iroha, Farmaconfort, Labeau Organic, Casmara, Periche, Beter, Mac Navy, Rosa Lima, Voltage, Etre Belle, Kemphor, Periche, Irene Colinas, Bio Therapeutic, Revlon, Voltage y Dorleac, pero como os digo yo ya no estuve presente.  Las fotos del evento corrieron a cargo de Pablo Gestoso y el café del descanso a cargo de café Fortaleza y Supermercados Unide Simancas, además el catering de la comida fue del restaurante Atiza.

Un agradecimiento final a las realizadoras del evento: @sarasaruchita y @tami_black_ y a mis compis instagrammers y youtubers: @riribadgal87, @niia_ramirez, @nancymojito, @lary_limia, @alegramelavida, @didi.nagy, @marttaa96, @patriciaprego_, @ilivalentinova, @mariiglesiasmakeup, @neittt, @nerea_makeup3, @mirela_make_up, @lielehrin_makeupymas.

Os dejo aquí el enlace al vídeo de mi compañera Nerea sobre el evento:
























13 comentarios

  1. Madre mía Lou, que post más completo has hecho. Enhorabuena por la currada que te has pegado bonita!!! Fue un placer reencontrarnos y achucharnos. Nos vemos pronto!!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y Comentar, Cris! hay que repetir en breve! :)

      Eliminar
  2. Estos eventos están muy bien, ademas de poderse conocer las marcas y también las bloggers. Hace unos años, entre los de Zamora y Salamanca nos agrupamos, pero es verdad que con el tiempo, hay gente que dejó los blogs. A mi me gusta mucho la Chinata, y no sabía que había tienda en Valladolid. Y a mi hija los jabones de esa marca también le gustan mucho. La marca Ordinary tengo muchas ganas de probarla, pero aún no se con que producto empezar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hala! ¡No sabía que hubiérais hecho otros eventos en CyL! Hace dos años hubo otro desayuno blogger aquí en Valladolid también, pero del tuyo no tenía conocimiento! :)

      Eliminar
  3. Me encanta ♡ mejor explicado imposible , ojalá poder hacer más eventos así de chulos , por que hemos aprendido muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí! Y poder conoceros ha sido genial!

      Eliminar
  4. Que bien se pasa en estos eventos! Y que de marcas se conocen! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ala! ¡Qué guay! Que ganas de poder ir a uno de estos eventos.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Estos eventos son geniales.
    Se aprende, se conocen marcas nuevas y compartes con compis, ¡redondos!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola !!!!
    Que chulo, no ? Los eventos como estos tienen que ser una pasada. Me alegro que lo pasaras tan bien y que conocieras marcas nuevas.
    Muacks !!!!

    ResponderEliminar
  8. Your Affiliate Profit Machine is ready -

    And getting it running is as easy as 1 . 2 . 3!

    It's super easy how it works...

    STEP 1. Choose affiliate products the system will advertise
    STEP 2. Add PUSH BUTTON TRAFFIC (it LITERALLY takes JUST 2 minutes)
    STEP 3. See how the affiliate products system grow your list and sell your affiliate products on it's own!

    So, do you want to start making money???

    Check it out here

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.