viernes, 6 de marzo de 2020

Probando La Chinata: bálsamo desmaquillante para rostro y ojos.




Desde hace un par de meses en que los básamos y aceites desmaquilladores llegaron a mi rutina de noche, no he querido probar otra cosa. Adiós aguas micelares, bifásicos, leches y cremas. Normalmente voy alternando bálsamos y aceites, y el último que ha llegado al armario de mis cremas es el Bálsamo Desmaquillante para rostro y ojos de La Chinata.

Sé que quizá llego un poco tarde al mundo del aceite y los bálsamos, y la verdad es que durante bastante tiempo he sido reticente a desmaquillarme con este tipo de productos por la creencia (falsa) de que me aportarían más grasa y más posibilidad de granitos con ello. Pues bien, ya os digo que no tiene nada que ver.

Este tipo de productos los aplico en la rutina de desmaquillado de noche y como primer paso de la doble limpieza facial. Es decir, primero aplicaría uno de estos productos en aceite/bálsamo para eliminar el maquillaje y después un limpiador jabonoso para limpiar la piel completamente. En el caso de que me haya aplicado antes algún tipo de maquillaje waterproof en los ojos, lo elimino con un producto específico para la zona, pero en la mayoría de los casos con el aceite o el bálsamo me resulta suficiente ya que los productos waterproof los utilizo en contadas ocasiones.

Como os decía, llevo usando este bálsamo más de un mes y hoy os quería hablar un poco sobre él. Veréis, se trata de un bálsamo suave con textura de cera blanda que se transforma en una especie de leche finita al aplicarlo sobre la piel y emulsionar con el agua. Yo lo aplico con movimientos circulares y lo retiro con una muselina humedecida en agua templada, también en los ojos ya que no escuece absolutamente nada.





Es muy efectivo ya que retira perfectamente el maquillaje diario incluida la máscara de pestañas normal y lo mejor de todo es que sensorialmente es una gozada. Huele a cerezas y a flores, tiene una textura muy agradable, y al retirarlo con la muselina, la piel queda limpia y libre de residuos grasos, aunque aún así después me aplico un limpiador jabonoso.

 Entre sus ingredientes destacan el Aceite de Oliva Virgen Extra de primer prensado en frío, manteca de karité también prensada en frío para conservar todas sus propiedades, aceite de manzanilla que es protector y suavizante, aceite de almendras dulces para hidratar y reparar y el extracto de olivo que actúa como purificante y anti microbiano. No contiene aceites minerales.

Se presenta en una lata metálica muy práctica y manejable que contiene 85 gramos y su precio es de 6,90€, una opción súper recomendable si os queréis iniciar en el mundo de los bálsamos limpiadores con un producto con una relación calidad-precio súper bueno.

Recomendada para todo tipo de pieles, en mi piel mixta como os digo funciona fenomenal y no temáis porque no aporta ninguna grasa, por lo que hasta la pieles más grasas pueden utilizarlo, intentando realizar siempre tras este bálsamo o tras cualquier otro, el segundo paso de limpieza para conseguir una piel completamente limpia y preparada para recibir los tratamientos posteriores que tengamos preparados.

En definitiva, un producto que me ha sorprendido muy gratamente y que estoy segura que dará mucho que hablar en los próximos meses.

¿Conocéis este producto de La Chinata? ¿Algún favorito de la marca?



6 comentarios

  1. Anotadísimo, es un formato que me gusta mucho como primera fase de la doble limpieza.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola !!!!
    No conocía el producto, yo sigo con el agua micelar y los geles. Si algún día pruebo en este formato te digo. Siempre es bueno probar cosas nuevas
    Muacks

    ResponderEliminar
  3. Antes me gustaba más este formato, pero ahora prefiero los aceites para desmaquillar, ¡Pero se ve un producto de lo más apetecible! Y encima a buen precio!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he aficionado mucho a ellos, me van muy bien, saludos!

    ResponderEliminar
  5. As reported by Stanford Medical, It is in fact the one and ONLY reason this country's women get to live 10 years more and weigh an average of 42 lbs less than us.

    (By the way, it really has NOTHING to do with genetics or some hard exercise and EVERYTHING related to "how" they are eating.)

    BTW, What I said is "HOW", not "WHAT"...

    Tap on this link to uncover if this quick quiz can help you find out your true weight loss possibilities

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.