martes, 9 de abril de 2024

Nutricosmética: ¿qué suplementos estoy probando?

 

               


Si hace un par de años me hubieran hablado de la nutricosmética y de los suplementos alimenticios en general, la verdad es que me hubiera sonado a algo lejano y extraño. Sin embargo, y sobre todo a raíz de la pandemia, se han ido haciendo hueco poco a poco en mis rutinas diarias, porque en estos momentos, ¿quiénes de nosotras aún no acudimos a la nutriocosmética para conseguir objetivos específicos y ayudar a nuestros cosméticos habituales?


Yo, como os comento, sí que lo hago, utilizo varios suplementos que me ayudan a conseguir objetivos muy específicos, sobre todo  en esta época de cambios de temperaturas, poco sueño y cambio estacional, os hablo del Unique Violet Collagen.



                  


Este complemento se ha creado a partir de una mezcla de extractos naturales de plantas ricas en antioxidantes naturales, vitaminas y minerales. Todas estas propiedades se combinan, con los beneficios del colágeno,  mejorando la relajación mental, muscular, la salud digestiva y garantizando los procesos metabólicos nocturnos. 


Es por eso que con su uso ayudamos a conseguir una piel con aspecto renovado y descansada, con poros menos evidentes y menor contenido de grasa. Al mismo tiempo, nos ayudará a promover la producción de colágeno y elastina, combatir los efectos perjudiciales provocados por el estrés celular debido a los altos niveles de cortisol y mejoraremos la relajación y con ello la calidad de sueño. 


Entre sus ingredientes encontramos: colágeno, zanahorias moradas y arándanos, Inulina, Magnesio bisglycinato, Melisa, Manzanilla o camomila, Magnolia, Pasiflora, Herbagut, Gaba, ácido gamma aminobutirico, Amapola californiana, Ashwagandha, Griffonia simplifolia ( 5HTP), Pantotenato cálcico, Melatonina y extracto de cerezas, Acido fólico.


Como os decía, yo llevo ya varios meses utilizándolo por la noche, a modo de tisana y lo suelo tomar una hora antes de irme a la cama, y os aseguro que mejora mucho la calidad del sueño, y al despertarnos la piel se nota más descansada y las arrugas de expresión más difuminadas. Echadle un vistazo si como yo tenéis dificultad para conciliar el sueño, porque os va a funcionar.


El segundo de los suplementos de los que hoy os quiero hablar está enfocado a la mejora de la piel, el pelo y las uñas: Rise and Shine de Cherry Self-care. En forma de stick bebible y apta para todo tipo de pieles, y lo mejor de todo es que es un proyecto realizado en España por una mujer emprendedora que ha conseguido un producto con mucha calidad y eficacia. Rise and Shine tiene distintas propiedades:


                       


Ayuda a corregir la piel y reduce las arrugas, manchas y poros dilatados, estimula el crecimiento del cabello, limita su caída y lo fortalece. Ayuda con el nuevo crecimiento y retrasa la calvicie. También fortalece las uñas y evita que se rompan o partan.


Entre sus ingredientes encontramos el Colágeno:  es la proteína que sostiene nuestra epidermis y cuya síntesis disminuye naturalmente con la edad (¡a partir de los 25 años!) y la exposición a los rayos UV y la contaminación. Como resultado, las células se vuelven menos activas, el tejido de colágeno que da a la piel su firmeza se relaja. Aparecen líneas de expresión y arrugas. Este stick aporta beneficios para la piel pero también para el cabello y las uñas.


Acido hialurónico, que actúa tanto en la superficie de la piel como en profundidad viene a rellenar e hidratar la piel desde el interior. De un aspecto más recobrado la piel recupera su juventud. El ácido hialurónico también forma una barrera contra las agresiones externas.


Espirulina, rica en vitaminas y nutrientes, ayuda a mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel, a la vez que reduce significativamente el acné y las manchas. También es beneficiosa para la salud y la belleza del cabello y las uñas, posee propiedades antioxidantes, depurativas y desintoxicantes que ayudan a estimular y fortalecer el metabolismo. Contiene además zinc, que resuelve los problemas de la piel, reduce el acné y favorece la cicatrización. También tiene propiedades antiinflamatorias y calma las rojeces.


Granada: El extracto de corteza de granada contiene potentes antioxidantes y es muy rico en vitaminas B6, B8 y C, lo que contribuye a frenar el envejecimiento de la piel, luchar contra las imperfecciones y fortalecer el cabello gracias a la biotina que contiene.


El formato en stick es muy cómodo y fácil de llevar en viajes o incluso en el bolso (con precaución de que no le de el sol ni altas temperaturas), y yo lo tomo por la mañana, en ayunas o con mi desayuno. Con su uso he notado la piel mucho más jugosa y rellena y con una luminosidad súper bonita.


                     



El último suplemento que quería enseñaros en el post de hoy, tiene un objetivo muy cercano, la llegada de las altas temperaturas, y con ellas, muestro deseo de lucir piel bonita y bronceada, pero sin acusar los estragos dañinos de tomar el sol. Por eso estoy usando Oenobiol Perfect Bronze Autobronceador Intenso. 


Es el único complemento alimenticio que te permite estar bronceada sin necesidad de exponerte al sol y sin dañar nuestra piel. Se trata de un producto 2 en 1: un potenciador del bronceado y un protector celular, puesto que sus ingredientes activos no solo colorean la piel, sino que la protegen frente al daño solar y neutralizan la acción de los radicales libres responsables del envejecimiento cutáneo.


 Está elaborado a base de plantas y micronutrientes esenciales entre los que se encuentran 5 pigmentos 100% de origen vegetal. Es una nueva fórmula reforzada más potente que la anterior, compuesta por: Licopeno, Astaxantina, Luteína, Zeaxantina, Cúrcuma y Cobre. Estos ingredientes activos forman una asociación única y con alta concentración de pigmentos de tonos cálidos y luminosos.


Cada cápsula vegana contiene 44 mg de pigmentos con la dosis perfecta entre los colores rojo-naranja, amarillo y rosa. Sin nanopartículas, sin alérgenos y sin OGM. Estas cápsulas no actúan sobre la melanina, por lo que no intensifican las manchas cutáneas y no dejan el color anaranjado característico de los autobronceadores tópicos. Además, el estuche es 100% reciclable procedente de bosques gestionados de manera sostenible.


El mecanismo de acción de Oenobiol Perfect Bronze Autobronceador Intenso es el siguiente: los pigmentos son transportados por las micelas hasta el intestino. Posteriormente, el hígado reintegra los pigmentos en el flujo sanguíneo y este lo transporta hasta todas las capas de la piel, impregnando los tejidos con sus tonalidades cálidas y luminosas.


Se utiliza tomando una cápsula al día con un vaso de agua grande y se recomienda tomarlo entre dos y tres meses para conseguir un bronceado duradero e intenso.


¿Vosotras soléis tomar suplementos de nutricosmética? ¿Cuáles son vuestros favoritos? ¡Os leo!

 



2 comentarios

  1. muchísimas gracias nos encante que te guste UVC , actuamos añadiendo nutrientes y sobre la absorción del producto , ambos es fundamental , Meri

    ResponderEliminar
  2. Suelo tomar suplementos de nutricosmética, pero apuesto por el formato en comprimidos o en cápsulas.

    Besos

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.