miércoles, 30 de noviembre de 2022

Pure Retinol de Segle Clinical: mi introducción al retinol.

 



El post de hoy tiene un protagonista absoluto, y es el  Serum Facial Antiarrugas Pure Retinol de Segle Clinical. Una marca española que estoy empezando a conocer y con varios productos muy TOP, como lo es este serum. 


Segle Clinical es una marca española muy joven, que formula nuevos productos con ingredientes extraídos de las plantas (biotecnología verde) y del mar (biotecnología azul), organismos que durante milenios  han demostrado su eficacia para sobrevivir a medios extremos y que ahora, gracias a la biotecnología, podemos aplicar en nuestra piel para protegerla de la polución, el estrés o de la luz azul de las pantallas digitales.


Están especializados en cosméticos anti-aging de última generación y con una alta concentración de activos, y sus best sellers son los serums de distintos tipos y necesidades, como el que yo os proponía en ESTA ENTRADA.


Tengo que confesar que su Serum Antiarrugas Pure Retinol, ha sido mi primer contacto con el retinol, hasta ahora no me había atrevido con él, y tengo que deciros que hasta el momento lo estoy tolerando muy bien. ¿Por qué me he animado con el retinol? Pues sencillamente porque es un activo antienvejecimiento muy potente, que además mejora mucho la textura de la piel y la apariencia de los poros y aporta mucha luminosidad.


En la fórmula de Segle Clinical podemos encontrar retinol puro al 0,3% y retinol marino, es menos irritante ya que contiene Niacinamida al 5% y extractos de centella asiática y de regaliz, que sirven para calmar la piel. Lo he introducido en mi rutina de noche aplicándolo de momento dos veces por semana, y solo 4 ó 5 gotas de producto son suficientes. Dejo que la piel lo absorba y a continuación me aplico una crema hidratante calmante y suave.


Tiene una textura muy agradable y ligera, y la piel lo absorbe muy rápidamente, sin dejar ninguna sensación pegajosa. Los primeros días he notado un ligero picor tras aplicarlo, sobre todo alrededor de la nariz y en las aletas, que es una de las zonas más sensibles de mi piel, pero en unos minutos el picor desaparecía, por lo que el periodo de retinización hasta ahora transcurre con normalidad.


En definitiva, un serum con el que podéis iniciaros en el retinol si pensáis que vuestra piel se puede beneficiar de él, y que además podéis conseguir en su web con un descuento del 15% si aplicáis el código MYCOMPULSION15



3 comentarios

  1. La verdad es que esta marca tiene productos de muy buena calidad, así que es una buena opción para iniciarte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mí esta marca me gusta mucho y los productos con retinol me suelen ir muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve un serum estupendo y con buenas propiedades, saludos!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.