miércoles, 2 de noviembre de 2022

3 serums para distintas necesidades que deberías probar.

 




Una de las cosas que más me fascinan del mundo cosmético es la velocidad con la que se suceden los lanzamientos, las mejoras y las novedades de las distintas marcas y laboratorios, y una de esas innovaciones tiene que ver con el mundo de los serums.


Si hace unos años hablábamos de serums, la mayoría de nosotras pensaríamos en cuidado exclusivamente facial, pero ahora la cosa va muco más allá: serums para el contorno de ojos, serums capilares, serums corporales, y todo lo que podáis imaginar es posible.


Hoy os quiero hablar de un serum facial que me encanta y quiero que conozcáis, de un serum capilar, y de otro para el contorno de ojos. ¡os van a gustar, seguro!


Comenzamos por uno de mis serums favoritos para aplicar durante el día, es el Serum Iluminador de la línea Bright Boost de Neutrogena. Os hablé anteriormente de su línea en ESTE POST, y si me seguís en Instagram, sabréis que he acabado varios botes de este serum ya, porque me encanta.


Se trata de un suero formulado con una alta concentración de Neoglucosamina, que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel estimulando la renovación celular natural de la piel superficial para mostrar una piel más luminosa y uniforme. Es un producto formulado para mejorar el enrojecimiento, la pigmentación y el aspecto apagado, para reducir las imperfecciones y los puntos negros y para mejorar la luminosidad de la piel.





A mí me gusta porque tengo un tipo de piel que tiende a parecer apagada y cetrina, y con este serum noto mucha más luminosidad y mejor textura de la piel. Lo aplico por la mañana, sobre la piel limpia y tonificada y me encanta lo fácilmente que se aplica y lo rápidamente que se absorbe, permitiéndonos seguir con nuestra rutina inmediatamente, ya que no deja residuo o sensación extraña en la piel.

Tiene una textura muy ligera, huele de maravilla, deja la piel muy fresca y luminosa, y además tiene una relación calidad-precio genial. ¿Se puede pedir más?

El siguiente serum que os quiero presentar es el Flash Serum de Segle ClinicalComo ya sabréis, Segle Clinical es una marca de cosmetocéutica española que tiene varios productos con muy buenas críticas en el mundo beauty, y que yo tenía muchas ganas de probar de primera mano.





Y lo he hecho de la mano de su Flash Serum para el contorno de ojosContiene péptidos, que son moléculas que mi piel adora, cafeína, aloe vera, manteca de karité y arnica entre otros ingredientes. Es un contorno muy ligero, que se extiende y absorbe rápidamente y permite maquillarnos en seguida, por lo que a mí me encanta usarlo por la mañana cuando no tengo apenas tiempo.

Me gusta cómo deja la zona de hidratada, suave y luminosa, preparada para el maquillaje. Ideal si buscáis un contorno completo con textura ligera, pero además lo utilizo también por la noche cuando necesito un extra de hidratación y después aplico un contorno de ojos más denso.

Como os comento, un producto multi función muy agradable y efectivo, y estoy segura de que no será lo único de Segle Clinical que os enseñe por aquí. 

El último serum que ha llegado a mi baño es un suero súper especial, se trata de un serum para el pelo y cuero cabelludo: Botanical Rescue de Alma Secret, la marca española de cosmética natural a la que ya he dedicado varias entradas en este blog.

Se trata de un aceite serum capilar ligero que actúa como reconstructor de la fibra capilar, anti-frizz, protector del calor y tratamiento fortalecedor y equilibrante del cuero cabelludo. Además, devuelve el glow al cabello gracias a una fórmula natural que combina 12 aceites botánicos puros, ecológicos, nutritivos, suavizantes y reparadores.

En su fórmula encontramos ingredientes muy interesantes como Argán puro Eco que nutre, repara y fortalece la fibra, Manketi, que tiene estudios de eficacia como anti-frizz por su alto contenido en ácidoeleosteárico que polimeriza la luz UV, Fruta de la pasión, un aceite antioxidante, hidratante y antiage para el cabello. Babasú, que es un elixir de belleza para los cabellos deshidratados, finos, dañados, secos. Tiene propiedades antiinflamatorias, calmantes y anticaspa. 





Cola de caballo que estimula el volumen y densidad del cabello, potencia el crecimiento capilar y es antiinflamatorio. Romero, que regula el sebo y ayuda con la pigmentación del cabello, Té verde que potencia el brillo del cabello y lo acondiciona, estimula los folículos pilosos y repara el pelo de raíz a puntas. Trigliceridos y Abysinia, que actúan nutriendo el cabello sin aportarle peso,  protegiendo del daño térmico, de los rayos UV y de la degradación del color.

Se puede aplicar de muchas formas diversas, yo lo he aplicado de dos maneras: como aceite de acabado con el pelo ya seco para aportar brillo y evitar el frizz, aplicando un par de gotas en las manos y distribuyéndolo de medios a puntas. Me gusta de esta manera porque deja el pelo muy brillante y sedoso sin aportar peso.

La segunda manera en la que lo aplico es como serum hidratante, añadiendo unas gotas a mi mascarilla de pelo habitual y dejándolo actuar unos minutos sobre el pelo ya lavado y aún húmedo. Después aclaro y continúo como de costumbre, de esta manera el pelo queda muy hidratado y suave. Pero también se puede aplicar sobre el cuero cabelludo cuando lo notamos seco o desescamado, o cuando necesitemos un extra de mimos en la zona, yo de esta manera lo tengo aún pendiente, pero lo utilizaré también así, seguro.

Como podéis ver, es un producto multi tarea perfecto para nuestra rutina capilar diaria en nuestra ajetreada vida, es perfecto porque vamos a notar resultados y además vamos a poder disfrutar de su sensorialidad. 

¿Conocíais estos serums que hoy os enseño? ¿Soléis usar distintos tipos de serums en vuestro día a día?






































 




3 comentarios

  1. El de Alma Secret lo tengo y me encanta, me anoto los otros dos porque me han parecido super interesantes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. El de Neutrogena me ha llamado mucho la atención. Me gusta mucho esta marca.

    Besos

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.