lunes, 25 de enero de 2021

Mis productos favoritos del 2020: edición skincare.

 





Empezamos el año haciendo un resumen con los productos que más me han sorprendido y gustado en este año pasado 2020, y lo hacemos con una de mis categorías favoritas, el cuidado facial. De varios de estos productos ya os he hablado por aquí anteriormente, de otros os hablé en Instagram o por stories, pero me encantan estas entradas en blogs, son las entradas que más busco y más leo, espero que a vosotras os suceda lo mismo. ¿Empezamos?


El primero de los productos que hoy os quiero enseñar es un limpiador de Chanel del que ya os hablé en ESTA ENTRADA. Se trata del "L´huile de Chanel", un desmaquillador en aceite que se aplica directamente sobre la cara, emulsionamos con un poco de agua y retira todo el maquillaje inmediatamente. La textura es una pasada, el olor muy agradable y la sensación de que ha desmaquillado y limpiado en profundidad es total. Un producto que tenéis que probar sin duda.


Otro limpiador que acabo de descubrir y me está encantando es Superfood de Elemis. La marca de cosmética británica tiene varios limpiadores entre la lista de los más deseados de la mayoría de Beauty bloggers del momento. Superfood es una limpiadora con textura gelatina que deshace el maquillaje al momento y que además contiene AHA de calabaza para realizar una exfoliación química muy ligera.


Perfecta para esos momentos en los que nuestra piel necesita un toque extra de luminosidad además de limpieza. Contiene también manteca de mango y aceite de chía, es perfecta para todo tipo de pieles y si no la habéis probado, os la recomiendo muchísimo, se ha convertido en un indispensable en mi rutina. 


Siguiendo con los limpiadores, en este caso os quiero hablar de una limpiadora en espuma, que yo utilizo como 2º paso de limpieza por la noche, y como único paso de limpieza por la mañana. Se trata de la espuma limpiadora de Gallinée. Es una espuma muy densa y firme que limpia la piel suavemente y sin resecar, dejando la piel muy cómoda, tiene un olor muy suave y agradable y es una gozada de aplicar tanto en la rutina de día como en la de noche.


Gallinee es una marca francesa de parafarmacia especializada en utilizar en sus fórmulas probióticos y prebióticos y en este caso también cuenta con ácido láctico para exfoliar ligeramente. Tiene un 98% de ingredientes de origen natural, PH súper respetuoso y está indicada para todo tipo de pieles. Me está gustando tanto que ya he comprado algún otro producto de la marca francesa. Muy top.


Avanzamos en nuestra rutina facial y damos paso al tónico facial. En este caso uno de mis favoritos del año ha sido el Rose Tonic de Pixi Beauty.  Es súper calmante, hidratante y refrescante, me gusta como deja la piel de hidratada y cómoda, ¡es un hecho que mi piel se lo bebe! Lo aplico directamente con las manos, echo unas gotas sobre las palmas y aplico presionando ligeramente sobre la cara y de verdad que es un gustazo.


Contiene agua de rosas, glicerina y aloe Vera, y huele fenomenal a rosas, no se trata del típico olor a rosas que nos recuerda a nuestra tía abuela, sino un olor muy suave, agradable y envolvente. Lo compré en Sephora y si podéis haceros con una muestra, probadlo porque os va a encantar.


La siguiente categoría es la de serums, y preparaos porque tengo varias propuestas que seguro se adaptan a vuestros gustos. Empezamos por Clean Formance Babor, del que os hablé en ESTA ENTRADA. Un serum calmante con un 98% de ingredientes de origen natural, destacando entre sus ingredientes los fermentos lácticos muy calmantes, la glicerina para suavizar, aceite de almendras dulces y aceite de cannabis (CBD). Éste ultimo ingrediente está últimamente muy de moda en cosmética, ya que tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel. Es hidratante, calmante, antioxidante y relajante.


Además su aplicación es todo un placer para los sentidos: es ligero, se absorbe súper bien, tiene un olor herbal muy ligero y agradable y deja la piel súper calmada, hidratada y fresca. Anotadlo, porque os va a gustar.


El segundo serum que quiero destacar es el ya famoso Serum de Bakuchiol de Vera and the Birds. Es un serum perfeccionador que se aplica por la noche y contiene un 1% de bakuchiol, un ingrediente de origen natural súper de moda y conocido como la alternativa al retinol, además de ser apto para pieles sensibles. 


Este serum contiene también ácido hialurónico de alto peso molecular, aloe vera y un biosacárido hidratante y calmante. Mi piel se ha adaptado perfectamente a su uso, no he tenido ningún tipo de reacción desde que lo utilizo, más bien al contrario, me resulta súper agradable de usar. Me gusta su olor, su textura, lo rápido que se absorbe y los efectos que noto en mi piel con su uso. Piel más igualada, suave e hidratada. Win-win.


Acabamos con los serums de rostro con este formato tan especial, el de las Cápsulas de Ceramidas de Elisabeth Arden. Llevo un montón de tiempo detrás de las cápsulas monodosis de ceramidas de Elisabeth Arden, y si encima contienen Vitamina C, como lo tienen las nuevas cápsulas que este año lanzaron al mercado, pues las ganas de probarlas son dobles.


Se trata de un serum con textura de aceite seco que viene en unas cápsulas monodosis biodegradables y herméticamente selladas, y se presenta en formato de 30 o 60 cápsulas. Contiene una forma de vitamina C liposoluble y muy potente, ceramidas 2 y 3, Vitamina E y extractos vegetales de Salvia, aguacate, aceite de oliva y girasol. Yo lo suelo aplicar por la noche y en ocasiones repito por la mañana. 


Dependiendo del momento a veces no necesito aplicarme crema después de las cápsulas, noto la piel cómoda solo con ellas. Ya os he comentado anteriormente que las ceramidas le sientan genial a mi piel, y la vitamina C también, así que hemos encontrado el dúo perfecto.


Terminamos la entrada de hoy con una mascarilla, una de las últimas que he descubierto, la Mascarilla Onti-Ox de SVRla Mascarilla antioxidante con Vitamina C de SVR. Lo primero que llama la atención de esta mascarilla es su textura en mousse (deslizad para verla) súper agradable de aplicar y extender, y lo sencilla que es de retirar con agua templada. La aplico, masajeo sobre la piel y dejo actuar unos 15 minutos antes de retirarla.


Contiene un 25% de vitamina C optimizada, que protege contra el envejecimiento y aporta luminosidad a la piel. También contiene Gluconolactona, que tiene un efecto afinador de la textura de la piel, vitamina B3 y un complejo hidratante con ácido hialuronico de alto peso molecular.


La aplico cuando noto la piel cansada, fatigada (que con este ritmo de vida es casi siempre 😅), un par de veces por semana y tras más de un mes y medio de uso puedo deciros que noto la piel más luminosa, más lisa y con menos textura. En definitiva, todo un descubrimiento de marca y de producto, ¡seguiremos investigando!


¿Compartís alguno de estos productos? ¿Algún favorito de cuidado facial que no deba perderme?




8 comentarios

  1. Siempre leo buenas críticas de las cápsulas de Elizabeth Arden.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguno de esos productos pero suenan excelentes
    xx

    ResponderEliminar
  3. No he probado ninguno así que me los anoto. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente probar una muestra del serum de Vera, saludos!

    ResponderEliminar
  5. TEngo muchas ganas de probar algo de Elemis. Te sigo desde ya y te espero en mi blog!!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.