viernes, 15 de enero de 2021

Alma secret: mis últimos descubrimientos.







¿Sabéis estas marcas que tienen una base muy sólida, con unos principios y motivaciones muy claros y firmes, pero que a la vez se van renovando con mucha frecuencia? Pues una de estas marcas es Alma Secret. Ya os he hablado de su cosmética natural en ocasiones anteriores, como en esta entrada, y hoy os quiero mostrar varios de sus últimos lanzamientos que llevo semanas probando y que me parecen muy interesantes para mostraros por aquí, en el blog.


El primero de ellos ha sido un lanzamiento que ha llegado a mí a principios de diciembre, aunque hacía ya tiempo que la firma lo lanzó al mercado. Se trata de sus labiales Natural Glow Lipstick, unos labiales con una fórmula natural y antioxidante a base de aceites de Frambuesa, Açai, Granada, Sésamo, Almendras y cremosa Manteca de Mango, que suavizan, hidratan, flexibilizan y protegen los labios de los radicales libres, aumentando la actividad celular y reduciendo las arrugas.



Labiales Natural Glow de Alma secret


Su fórmula de pintalabios naturales se completa con una combinación de Ésteres de Jojoba que aportan suavidad y facilidad de aplicación, Extractos de Caléndula & Cola de Caballo que reparan y regeneran en profundidad, Vitamina E antioxidante y Ácido Hialurónico Vegano, un ingrediente capaz de retener la humedad de los labios para optimizar la hidratación y reducir las líneas de expresión proporcionando mayor flexibilidad y un ligero efecto de «relleno» o labios más jugosos y saludables.

Todos ellos elaborados con una combinación de 3 ceras naturales y consistentes que les dan su con asistencia cerúlea: Candelilla, Girasol y Acacia, que actúan formando una película protectora sobre la piel. Su tonalidad proviene de pigmentos minerales naturales, y los encontramos en 4 tonos distintos, en este caso yo he probado dos de ellos: "Perfect Rose" y "Daily Nude". El primero es un rosa muy favorecedor, intenso y natural, perfecto para utilizar a diario, y el segundo es un "nude" suave que sube ligeramente el tono del labio, y que yo estoy utilizando mucho a diario y a pesar de las mascarillas. Su pigmentación es ligera pero podemos modular hasta conseguir el tono deseado.






El segundo producto que quería enseñaros hoy está siendo uno de los best-sellers de Alma, su champú sólido Shikakai. Ha pasado ya mucho tiempo desde que los primeros champús sólidos fueron lanzados al mercado, y aún recuerdo varias decepciones con estos champús ya que o no hacían apenas espuma, o dejaban mi pelo sequísimo o no resultaba sensorialmente agradables.


Como os decía, los champús sólidos han evolucionado muchísimo, y Shikakai es buena prueba de ello. Se trata de un champú indicado para todo tipo de cabellos, ideal para tratar cabellos que necesitan fortalecer la raíz y actuar contra la caída o tratar alguna afección del cuero cabelludo como caspa, descamación o dermatitis seborreica. Está enriquecido con Extractos botánicos de Shikakai, Ortiga, Abrótano Macho, Espirulina y Té Verde. Además, también contiene aceites esenciales de Menta, Romero, Cedro, Limón y Lavanda, lo que contribuye a aportar ese olor cítrico y mentolado tan agradable que tiene.


Su fórmula se completa con Jojoba, Coco y Karité, ingredientes hidratantes, acondicionantes y reestructurantes así como un Complejo de Proteínas de Avena que ayudarán a restaurar la fibra capilar y a aumentar su elasticidad para reducir la rotura; las pelisecas como yo también vamos a poder utilizarlo. Yo aplico siempre una mascarilla o crema hidratante en las puntas para aportar más hidratación a mi pelo extra seco.


No contiene siliconas, sulfatos ni jabón, es cruelty free y vegano, y lo mejor de todo, y el por qué debemos de pasarnos a utilizar este tipo de formato en nuestras rutinas: es residuo cero, y su cajita de papel FSC (certificado de bosques sostenibles), ahorra plásticos y ayuda a cuidar del planeta.


¿Cómo lo utilizo? Pues es bien sencillo, con el pelo ya húmedo, lo aplico pasándolo un par de veces por el cuero cabelludo y así consigo la misma espuma que con un champú normal. A partir de ahí sigo con mi rutina de ducha habitual. Al terminar, dejo que se seque sobre una jabonera de bambú y una vez seco lo guardo en una cajita lejos de la humedad hasta el siguiente lavado. 


¿Sencillo, verdad? Pues animaos a utilizar este nuevo formato de champús: evitamos más plásticos al planeta y nuestro pelo va a lucir tan limpio y cuidado como siempre.


¿Conocíais estos productos de Alma Secret? ¿Tenéis algún favorito de la marca?















7 comentarios

  1. yo la verdad es que de momento no he probado nada de la marca, pero suelo leer muy buenas reseñas y opiniones de todos sus productos, así que al final tendré que verlo por mi misma jijiji
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Tengo esos dos labiales y me gustan mucho, aunque lo que más me gusta de la marca es su contorno de ojos
    bss

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, nunca he probado nada de la marca, pero los labiales me han cautivado, así que a la que dejemos de usar la dichosa mascarilla, fijo que me animo a probarlos. Besos!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.