lunes, 26 de octubre de 2020

La nueva línea Cleanformance de Babor. Cosmética vegana, limpia y efectiva.






Hay una marca que sin duda se ha convertido en mi descubrimiento cosmético del 2020,  se trata como ya imagináis, de la marca alemana Babor. Anteriormente os he hablado de sus productos en varios posts, pero es que hace poco me sorprendieron aún más con el lanzamiento de su línea Cleanformance. 


Cleanformance como os digo, es el último lanzamiento de la casa alemana, una línea de cosmética natural que tiene como objetivo cuidar la piel de la forma más respetuosa posible, con un 98% de ingredientes de origen natural, pero que va más allá aún, ya que sus fórmulas contienen prebióticos y probióticos que equilibran a la perfección el microbioma de la piel, reforzando la barrera cutánea y actuando como una pantalla protectora ante los agentes nocivos del estrés oxidativo medioambiental. 


Aparte de sus ingredientes, un principio que se encuentra muy presente siempre en Babor a la hora de crear sus productos, es que éstos sean CO2 neutros, es decir, que no se emita al elaborarlos más CO2 a la atmósfera del que puedan absorber de forma natural los bosques y las plantas. Con Cleanformance se han superado, reafirmando el espíritu verde de la línea, y es que por cada producto de la línea que compremos, ellos plantarán un árbol cerca de sus oficina en Aquisgrán. ¿Puede una empresa ser más guay? Os digo de verdad que a mí me han conquistado totalmente, ojalá pronto más empresas compartan iniciativas como ésta.





De su línea Clean Formance he probado dos productos: Clay Multi Cleanser y su Phyto CBD Sérum. El limpiador y desmaquillador Clay Multi Cleanser es un producto multi tarea, que se puede usar para desmaquillar, para limpiar o como mascarilla limpiadora. Personalmente como más me gusta utilizarlo es como limpiador, es decir, sería el 2º paso de mi rutina de belleza de noche tras el desmaquillador oleoso. También me gusta usarlo como paso de limpieza único por la mañana.


Yo aplico una pequeña cantidad en la palma de la mano, extiendo sobre la piel seca y después humedezco ligeramente. La limpiadora emulsiona con rapidez convirtiéndose en una especie de leche que limpia en profundidad sin resultar agresiva. Para terminar, retiro con agua tibia, y la piel queda limpia y ópticamente con una textura más suave. 


Contiene caolín para limpiar, glicerina para hidratar, probióticos y ácido láctico para realizar una ligera exfoliación en la piel, aceite de girasol y de pepita de uva entre otros ingredientes. Me gusta especialmente su olor fresco y ligeramente herbal, su textura súper sensorial como de leche y lo limpia y suave que deja la piel sin sensación de tirantez. Si tu piel es mixta como la mía, normal o grasa, te va a encantar, estoy segura.


El 2º producto de la línea que he probado es su Serum Phyto CBD. Se trata de un serum calmante con un 98% de ingredientes de origen natural, destacando entre sus ingredientes los fermentos lácticos muy calmantes, la glicerina para suavizar, aceite de almendras dulces y aceite de cannabis (CBD). Éste ultimo ingrediente está últimamente muy de moda en cosmética, ya que tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel. Es hidratante, calmante, antioxidante y relajante. ¿Suena bien, verdad? 


Además, está formulado para que su textura sea muy ligera, tenga un olor herbal muy agradable que desaparece al aplicarlo, sea muy fresco y se absorba inmediatamente. Yo lo aplico mañana y noche tras el tónico y antes de la crema hidratante o el tratamiento que tenga pensado ese día, y es una maravilla cómo deja de preparada la piel para continuar con nuestra rutina.


Tras su uso puedo deciros que he notado varios efectos en la piel: el efecto inmediato es de una piel súper fresca, suave y cómoda, y a largo plazo mi piel está mas hidratada, más jugosa, calmada y elástica. Otro producto TOP para Babor.


¿Conocíais la marca Babor? ¿Qué os parecen este tipo de iniciativas ecológicas por parte de las marcas cosméticas?



6 comentarios

  1. El serum me llama mucho, sería una manera estupenda de iniciarme con la marca. Ahora mismo estoy con uno de Sensilis y no llevo ni la mitad porque cunde mucho, pero tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El serum es una pasada de producto, a mí me está encantando.

      Eliminar
  2. Bueno, sí la fórmula es para maximizar la hidratación de la piel ..., lamentablemente esta marca no se ha comercializado en mi país hasta ahora. Saludos de mi parte en Indonesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Quizá en webs internacionales tipo Look Fantastic o Feel Unique la puedas conseguir. Un saludo!

      Eliminar
  3. Pues la conocía pero nunca la había probado, ahora te digo que las texturas que describes son de mis favoritas y me encanta la iniciativa del árbol!
    No dudaré en probarla desde luego

    Muaks

    ResponderEliminar
  4. No lo he probado pero la composición de los productos y la finalidad merecen la pena, saludos!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.