domingo, 17 de mayo de 2020

Línea Ceramides de Elisabeth Arden: una línea que llega para quedarse.






A estas alturas supongo que ya muchas de vosotras habréis oído hablar o probado de primera mano uno de los ingredientes cosméticos que más de moda están en este momento: las ceramidas. Yo desde aquí puedo adelantaros que a mi piel le sientan fenomenal las ceramidas, y por eso os quiero hablar de esta línea de Elisabeth Arden y de cómo funcionan estos componentes presentes en muchos de nuestros cosméticos en nuestra piel.

Las ceramidas son una familia de lípidos presente en nuestra piel, pero que con el paso del tiempo y lamentablemente, ésta va perdiendo, restando así elasticidad a nuestra piel. Su función principal es la de unir las células evitando así la sequedad de los tejidos y manteniendo la función de barrera de la piel. Con el tiempo como os decía, las ceramidas, conocidas como el "cemento" de la piel,  se pierden  provocando la pérdida de hidratación, firmeza, luminosidad y la aparición de arrugas.

Es por esto que esta línea incorpora ceramidas creadas a través de bioingeniería a sus fórmulas, para luchar contra el envejecimiento celular y las agresiones externas como los rayos UV o la contaminación.

La línea consta de varios productos que abarcan todas las necesidades de la piel, desde limpiadores, tónicos, cápsulas, aceites y cremas de día y de noche hasta mascarillas reafirmantes. En esta ocasión os muestro su Aceite limpiador revitalizante con ceramidas, su Tónico purificante con ceramidas de los que os iré hablando más adelnate, porque hoy os quiero hablar de la que es para mí la joya de la corona, la Crema reafirmante de día con ceramidas y SPF30.






Ceramide Lift and Firm de Elisabeth Arden ha sido sin duda mi crema hidratante de día favorita durante la cuarentena. Mi piel adora los péptidos, las ceramidas, los antioxidantes y el colágeno que esta crema contiene, su textura batida, lo bien que huele y como deja mi piel de rellena. 

Tiene un más que aceptable SPF30 que para mí en estos meses ha sido suficiente y como os digo ya voy por la mitad del tarro. La aplico por la mañana tras el Serum de Vit. C y con muy poca cantidad es suficiente gracias a su textura fundente. 

¿Sabéis esos productos que cuando los aplicáis os resultan una gozada para los sentidos? Pues bien, esta crema es uno de ellos. Su textura, su olor, su sensación al aplicarla son una maravilla de sensorialidad, un momento de lujo que podemos permitirnos al menos una vez al día en estos momentos en los que necesitamos mimarnos y cuidarnos por encima de todo.

¿Soléis utilizar productos con ceramidas en vuestras rutinas diarias? ¿Habéis porbado la línea de Ceramidas de Elisabeth Arden?


9 comentarios

  1. De esta marca me gusta mucho la línea 8 hours. A ver si pruebo esta otra, que siempre leo buenas críticas de ella.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8 Hours es una de mis cremas de cabecera, y la línea en general es genial.

      Eliminar
  2. No he añadido ningún producto con este tipo de ingredientes, pero tomo nota. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leer y aprender sobre ingredientes! La verdad es que ahora mismo no tengo en uso ningún producto con ceramidas, pero sí que había oído hablar de esta línea. Espero impaciente tu review del aceite limpiador! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el aceite limpiador es el próximo que revisaré en el blog! :)

      Eliminar

Design by Winter Studio © 2015.