viernes, 22 de mayo de 2020

Dermalogica Daily Microfoliant.




Hace ya muchos tiempo que me inicié con la marca inglesa Dermalogica, y fue de la mano de una de mis maquilladoras favoritas, Lisa Eldridge, quien hablaba maravillas sobre esta marca y sobre todo de sus exfoliantes. Por eso me decidí a comprar el que hasta ahora es uno de mis exfoliantes favoritos, su Gentle Cream Exfoliant.

De este exfoliante he utilizado un par de botes, y os hablé sobre él en ESTE POST, por si os apetece echarle un vistazo, hoy quiero hablaros de otro de los exfoliantes de Dermalogica, su famoso Daily Microfoliant. 

Se trata de un exfoliante enzimático, sin los microgránulos que contienen los exfoliantes físicos y sin los ácidos que contienen los exfoliantes químicos. Los exfoliantes enzimáticos utilizan enzimas normalmente vegetales (papaya, piña, arroz, etc.)  para desprender las células muertas de nuestra piel sin dañar las células vivas, por lo que es una de las exfoliaciones más suaves para la piel, perfecta para pieles sensibles o delicadas.





Su capacidad exfoliante viene dada por varios de sus componentes: las enzimas de arroz, salvado, extracto de arroz y papaína  que microexfolian las impurezas y dejan la piel apreciablemente más tersa y luminosa, y la avena coloidal que tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes. También contiene ácido salicílico, conocido exfoliante y aceite de árbol de té con propiedades bactericidas.

El Daily Microfoliant se presenta en un bote con los colores característicos de la marca, con un orificio en la parte superior por el que sacaremos el polvo. Y es que es un exfoliante en polvo muy blanco y con un olor muy neutro y suave que debemos mezclar con agua para después aplicar sobre la piel.  Yo lo hago humedeciendo primero la piel ya limpia y después aplico el producto añadiendo un poco de agua más tarde. Lo extiendo evitando contorno de ojos y labios, lo dejo actuar unos minutos en la piel y a continuación retiro con agua templada.

¿El resultado? Una piel más suave,  más uniforme, con mejor textura, con el poro visiblemente más fino y difuminado  y todo esto con cero agresión.

Es un exfoliante tan suave que se puede utilizar, como su nombre indica, diariamente, yo lo estoy  utilizando un par de veces por semana. No deja mi piel nada tirante, no deja sensación de estar agrediendo a  mi piel, y el resultado es notable. Piel más fina, luminosa y con mucha mejor textura. ¿Qué os parece? A mí me ha enganchado, me confieso super adicta a este exfoliante.

¿Conocéis este tipo de exfoliantes enzimáticos? ¿Habéis probado Dermalogica?





12 comentarios

  1. ¡Qué buena pinta tiene! He probado un par de cosas de la marca y me han gustado un montón, ¡me apunto este exfoliante! Tengo poco practicados los que son encimáticos, creo que no he usado nunca uno que sea así al 100%, siempre está mezclado con algún ácido más en su composición. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, éste tampoco es 100% enzimático, pero es súper suave y funciona muy bien! :)

      Eliminar
  2. No he probado nada pero por lo que cuentas merece la pena probarlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos exfoliantes top los que hace esta marca! :)

      Eliminar
  3. He probado otro de esta firma y genial! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien me vendría para los domingos de limpieza facial! Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. No he probado los exfoliantes pero probé un duo de limpieza que me encantó. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Tienen buena pinta!
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: HAUL SHEIN PV2020 - 8 OUTFITS

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa este exfoliante me gusta mucho, lo tengo en uso ahora mismo. Besitosss

    ResponderEliminar
  8. No conocía los exfoliantes enzimáticos, me parece una idea interesante. Me llama la atención este exfoliante que nos enseñas, incluye varios ingredientes que le suelen ir bien a mi piel.
    Gracias por el post, besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo he probado, y es una maravilla. Yo que tengo la piel bastante sensible, con él no he tenido ningún problema de tolerancia y los resultados se notan.

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.