martes, 14 de enero de 2020

En mi baño: edición pelo.




Hace ya tiempo que no os enseño cómo estoy cuidando últimamente mi pelo, un pelo que necesita sobre todo hidratación, veréis tengo mucha cantidad de pelo (pero mucha), rizado, teñido y muy (pero muy) seco. Por eso mi objetivo principal en este momento es la hidratación, ya que si no aplico los productos adecuados  mi pelo se ve descuidado y sin brillo.

¿Cuáles son los productos que mejor me están funcionando últimamente? Os los enseño, empezando por el champú. Os diré que tengo ganas de que algún champú sólido me funcione bien y no me deje el pelo enredado y más seco de lo que ya de por sí es, pero hasta ahora no he tenido ningún éxito. He probado champús de Lush, de Kia Ora y de varias marcas más, pero con resultados parecidos en todos ellos, así que tras varios intentos con ellos, he tenido que volver a los champús líquidos.

Uno de mis favoritos de todos los tiempos y que a mi pelo le funciona genial es el champú de la línea Resistance de Kerastase, es un champú destinado a pelo muy dañado o muy seco, y aunque contiene SLS y siliconas, en mi pelo funciona muy bien. Me gusta mucho cómo huele, emulsiona muy bien y me gusta cómo deja de suave el pelo tras usarlo.

Después de la limpieza me aplico siempre una crema suavizante o una mascarilla que dejo actuar unos minutos mientras me enjabono el resto del cuerpo. En estos momentos estoy utilizando el acondicionador con extracto de cebolla de Mi Rebotica. Hace unos años probé un champú también de cebolla y al principio tenía miedo de que fuera a dejarme en el pelo olor a cebolla, pero nada que ver, exactamente igual que con este acondicionador. No os preocupéis por el olor porque es un olor frutal  muy agradable y desaparece, como en la mayoría de acondicionadores y champús, tras el aclarado.

Tiene una textura media y se extiende y aplica con facilidad. Tras dejarlo actuar unos minutos, lo aclaro con agua tibia y me gusta porque controla bastante bien el encrespamiento de mi pelo, lo deja suave y sin apelmazar ni aportar peso, como me sucede con otros suavizantes que le aportan demasiada textura a mi pelo.

Una vez por semana me aplico una mascarilla capilar. Por mí la utilizaría cada vez que me lavo el pelo, pero las mascarillas en general me dejan el pelo pesado, así que procuro hacerlo como os digo una vez por semana. En estos momentos estoy usando una de manteca de Matcha de Deva Curl que me entró en una cajita Sephora Play, cajita que compro en Sephora USA y que está siendo todo un éxito de ventas en EEUU.

Es una mascarilla destinada a pelo rizado con manteca de té matcha, extracto de remolacha y aceite de almendra dulce para sellar la cutícula, mejorar la elasticidad e hidratar la fibra capilar. Tiene una textura densa y un olor muy agradable. Lo aplico con el pelo húmedo de medios a puntas, lo dejo actuar y retiro con agua tibia.

Tengo que deciros que me encanta esta mascarilla y que tengo muchas ganas de que la vendan en España porque es una de las mascarillas más hidratantes que he probado. Me deja el pelo súper suave y muy suelto y lo mejor de todo, sin tirones, porque cada vez que me lavo el pelo sufro un montón para densenredármelo, y con esta mascarilla he notado mucho la diferencia en cuanto a tirones, el peine se desliza por el cabello mucho más suavemente.

Muchas pensaréis que para vuestro pelo esta rutina sería suficiente, pero creedme cuando os digo que mi pelo necesita más hidratación, así que después de la ducha y con el pelo aún húmedo y tras secarlo con la toalla me pulverizo varias pulsaciones del acondicionador en spray con aceite de coco de Palmer´s también de medios a puntas. Huele fenomenal a coco, no me aporta textura y ayuda a hidratar y desenredar el pelo. Lo aplico en el pelo de mis niñas también y les encanta. Lo he comprado en la web de Look Fantastic y podéis encontrar la marca también en esta web.

Los días en los que voy a utilizar planchas y alisarme el pelo, sustituyo el spray de Palmer´s por un serum alisador como el de Kosei, marca cosmética española muy joven y con varios de sus productos entre mis favoritos de distintas categorías. Utilizo el serum sobre el pelo aún húmedo y básicamente para protegerlo del calor del secador y las planchas. Como ya os he comentado, tengo el pelo super seco y cualquier producto que me ayude a protegerlo del calor es bienvenido. Durante el verano lo dejo secar al aire y normalmente con eso me basta, pero en invierno y con las nieblas de Valladolid necesito secar y peinar y eso implica siempre calor.

Este serum ayuda además a controlar el encrespamiento que en mi pelo es mucho, y aporta bastante brillo, cosa que siempre viene bien, ¿verdad, amigas pelisecas como yo? Lo suelo aplicar con el pelo aún húmedo de medios a puntas y después seco y peino como os he contado, secador y planchas normalmente. Tiene una textura densa y deja en el pelo un olor muy fresco y agradable.

El último paso y con el pelo ya peinado es aplicar un aceite capilar, en este caso estoy usando el de Argan de Cocunat. Cocunat es una marca española que apuesta por la cosmética natural, y su aceiote es una gozada para mi pelo, que literalmente se lo bebe. 


Contiene Aceites de Argán, Almendras Dulces, Girasol, Calabaza y Sésamo y lo aplico de medios a puntas para controlar el encrespamiento, pulir el peinado y dejar un acabado sano, es perfecto para el pelo seco y yo en ocasiones lo aplico también antes de lavarme el pelo como "mascarilla". Lo aplico un par de horas antes y dejo que el pelo lo absorba para darle ese chute extra de hidratación que tanto necesita.

¿Qué os ha parecido mi rutina de pelo? ¿Utilizáis alguna parecida? ¿Algún producto que me recomendéis?








11 comentarios

  1. Ohhh el de cebolla lo quiero probar

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de probar el champú del que he leído muy buenas críticas! :)

      Eliminar
  2. Yo tengo el pelo liso,k pero también necesito productos hidratantes. Me parecen interesantes el champú de kerastase y el spray de coco.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. De Palmer's estoy ahora mismo con el aceite, utilicé varios productos para el pelo rizado, un champú y un acondicionador y me gustaron mucho. El aceite en un primer momento no me entusiasmó pero lo he rescatado y ahora le va genial a mi pelo rizado. Cuando tengo problemas de hidratación recurro también a Kerastase o a mascarillas capilares con productos que tengan aceite de coco. Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartirnos tu rutina, yo es que no necesito muchos productos la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lou! Tengo ganas de probar la línea Resistance de Kerastase, tiene muy buena pinta.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota de la mascarilla de Deva Curl, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que use el champú de cebolla hace tiempo y me gustó un montón, tengo que mirar el acondicionador también. Me apunto el acondicionador en spray de coco, que me gustan este tipo de productos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No tenemos el pelo igual, pero a mi kerastase también me suele ir muy bien. Y también uso aceites para el acabado, dejan el cabello precioso.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Kerastase es muy famosa. Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Your Affiliate Profit Machine is ready -

    And making money with it is as simple as 1..2..3!

    This is how it works...

    STEP 1. Input into the system which affiliate products you want to push
    STEP 2. Add PUSH BUTTON traffic (this ONLY takes 2 minutes)
    STEP 3. See how the system explode your list and upsell your affiliate products all on it's own!

    Do you want to start making profits???

    The solution is right here

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.