martes, 5 de noviembre de 2019

Mi rutina facial: cremas y sérums.







Hace tiempo que no os hablo por aquí de mi rutina facial y quería enseñaros cuáles son las cremas hidratantes y los sérums que más utilizo y a los que más regularmente acudo en los últimos meses, dependiendo de cómo note mi piel o de los cuidados que crea que ésta necesita. Antes de entrar en faena os quiero comentar que mi piel mixta se vuelve mucho más sensible en invierno y que últimamente no soporta bien algunos tratamientos y productos como ciertos tipos ácidos por ejemplo el glicólico.

Lamentablemente por mi parte, ya que me gustaría poder aplicármelos, sobre todo los AHA y los BHA que antes me funcionaban muy bien pero que últimamente me producen reacción y picor, así que por el momento en mi rutina quiero productos muy hidratantes y emolientes, vitamina C y ácido hialurónico y ferúlico. Dicho ésto, os hablo de estos productos que son top para mí.

Empezaremos por orden de aplicación y en este caso les toca el turno a los sérums. Ya hace años que estos productos son un básico en mi rutina tanto diurna como nocturna ya que contienen altas cantidades de principios activos y suelen tener una textura más ligera por lo que pueden penetrar con más facilidad en la piel. Los aplico tanto de día como de noche antes de mi crema de tratamiento y después del tónico o esencia.

Los destacados en este momento son dos y muy distintos. El primero del que os voy a hablar es del famoso serum de Vitamina C de Pixi beauty. Se trata de un sérum iluminador y antioxidante que contiene Probióticos, Vitamina C y ácido ferúlico. Me gusta utilizarlo como serum de noche y hasta ahora me está encantando. 

Se absorbe rápidamente, es ligero y suave (cosa imprescindible para mi piel en estos momentos), no deja sensación pesada sobre la piel y huele de maravilla a cítricos. Por la mañana la piel se ve más luminosa y menos apagada, me ha venido fenomenal en estos meses post-verano en los que la piel está menos luminosa y necesita un chute de luz y de uniformidad en el tono. Lo tenéis en su web o en la web de Sephora España.

El otro sérum que me está encantando es el Serum Concentrado Rejuvenecedor "Cell Radiance de Kosé". De esta marca japonesa ya os he hablado en varias ocasiones, su sérum llegó hace unos meses a mis rutinas y ya se ha ganado un lugar entre mis favoritos. 

Entre sus ingredientes destacan el extracto de polvo de arroz, humectante que además lucha contra la aparición de las finas líneas, soja, té verde, prebióticos y glicerina. Lo utilizo normalmente en mis rutinas de mañana aplicando la cantidad de dos pulsaciones de producto y masajeándolo suavemente. Tiene una textura muy ligera y siliconada que se absorbe rápidamente y un olor vegetal muy suave.

Con su uso durante estos meses he notado la piel más suave, hidratada, luminosa y el tono más igualado, de verdad que en skincare estas marcas japonesas saben muy bien lo que se hacen. Un "must". Lo podéis encontrar en su propia web o en perfumerías especializadas.

El último de los serums que se ha añadido a mi rutina ha sido "Super Peptide Serum" de la marca americana Good Molecules. Como os he comentado antes, hay varios ingredientes muy de moda últimamente en cosmética que no me sientan bien, pero sin embargo he encontrado varios otros que mi piel adora, como los péptidos. He probado varios productos en los que estos ingredientes eran los protagonistas y siempre me han funcionado muy bien, como es el caso de este serum.

Contiene 3 péptidos en su fórmula que son conocidos por sus propiedades para regenerar el colágeno y la elastina en la piel, contribuyendo a reducir la aparición de finas líneas y arrugas y mantener la piel suave. Lo suelo aplicar por la noche alternándolo con el de Vitamina C y utilizo unas 4 gotas de su pipeta que extiendo por la piel de la cara y cuello en movimientos ascendentes. Se extiende fácilmente y se absorbe con rapidez. Apenas tiene olor y su textura es bastante líquida.

El resultado es una piel muy hidratada, diría que es el más hidratante de los 3, suave, rellena, descansada y con mejor aspecto tras su uso. Además es un producto bastante económico que podéis encontrar en la web de Beautylish, probadlo.





Tras usar estos sérums siempre me aplico una crema hidratante, y últimamente estoy usando dos, la primera es "Eight Hour Great 8 Daily Defence" de Elisabeth Arden, una crema que desde el primer uso sorprende.  Es una hidratante muy ligera que se absorbe rápidamente sin dejar residuo por lo que podemos maquillarnos inmediatamente después de aplicarla.  Deja la piel muy cómoda e hidratada y contiene SPF 35, perfecto para mi día a día en otoño y además protege contra las radiaciones de la luz azul.

Huele muy suavemente a cítricos y además contiene ingredientes como extractos de fermentos marinos, vitamina E, extracto de marrubio y de salvia para hidratar, igualar e iluminar la piel. En definitiva una crema muy cómoda y práctica de utilizar y con un nive de hidratación y resultados muy bueno. De mis favoritas últimamente.

En los días en los que he notado la piel más seca o tirante por el frío he recurrido siempre a la última crema que os quiero presentar hoy, se trata de la Crema- Aceite de la linea Nuxuriance Gold de Nuxe. Ya os hablé de esta línea en esta entrada, y su contorno de ojos es uno de mis top 3 sin lugar a dudas, pues bien, esta crema es también una gozada para los sentidos.

95% de ingredientes de origen natural, 4 patentes en Francia, células biflorales de azafrán y buganvilla, oleoactivo de rosa de porcelana, aceite natural reconstituyente y aceite de macadamia entre sus ingredientes hacen de esta crema un producto complejo y potente en la lucha contra la deshidratacion, la falta de luminosidad y las arrugas.

La aplico por la mañana, trabajo su textura oleo-crema en las manos y la aplico con movimientos ascendentes. Se absorbe rápidamente, huele de maravilla y los resultados son inmediatos: piel jugosa, suave e hidratada al momento. Una cura reconstituyente inmediata, un productazo.

Son los 5 productos a los que acudo diariamente por su probada eficacia en mi piel y por qué no, porque son una gozada para los sentidos y para mi piel, ¡que también lo valemos!

¿Conocéis alguno de los productos de los que os hablo? ¿Algún favorito que deba conocer y que adoréis?


13 comentarios

  1. El serum de Kosé me ha dado mucha curiosidad. A mi tampoco me sientan bien los ácidos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues es que me da una rabia no poder utilizarlos! Con lo bien que dejan la piel! El serum de Kosé es top! :)

      Eliminar
  2. Me encantó el post, gracias por compartirlo. Besos. Te sigo para no perderme nada.

    ResponderEliminar
  3. Los productos son buenísimos, un besote.

    ResponderEliminar
  4. Oh q buena rutina y esos productos son lo más
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado mucho los productos de tu rutina!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya sabes que las skincare victims no paramos de probar cosas nuevas! :)

      Eliminar
  6. Hola! Tengo ganas de probar ese serum de Pixi, tiene muy buena pinta. Te espero pronto por mi blog. BSs

    ResponderEliminar
  7. De los que estás usando y quiero probar... el serum de vitamina c de Pixi, cada vez miro más que tenga este ingrediente alguna crema o serum que use en la rutina pues aporta mucha luminosidad al rostro. Un beso

    ResponderEliminar
  8. La hidratante de ARden la tengo en las últimas y lloro porque me encanta. El sérum de Pixi lo tengo relegado para después del embarazo : )

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.