lunes, 5 de agosto de 2019

Best of: Etnia Essentials.





Hace algunos meses ya, recibí varios productos de la nueva colección de limpieza facial de Etnia llamada "Essentials". Hoy quiero hablaros de dos de los productos que más me han llamado la atención en estas semanas de uso: una limpiadora y una mascarilla de esta línea.

Empiezo hablándoos del limpiador ya que se ha convertido en una de mis favoritas desde que comencé a usarlo, es su Bálsamo desmaquillante micelar. Tengo que comenzar a hablaros de él diciendo que hasta ahora yo no era muy fan de los limpiadores en bálsamo, me parecía que los iba a notar pesados y que iban a recargar demasiado mi piel mixta, pero ¡ay, amigas! desde que comencé a usarlos como primer paso de mi rutina de limpieza, me he convertido en una fan acérrima de los limpiadores en este formato.




Este es el segundo bálsamo de este tipo que utilizo (os hablé del de Biofficina Toscana en esta entrada), y como os digo, este tipo de texturas han llegado para quedarse. Los utilizo siempre en mi rutina de limpieza de noche, la cual siempre es más exhaustiva que la de mañana. En la de noche suelo aplicarme un producto para desmaquillar, como es el caso de este bálsamo, y después termino la limpieza con un producto de limpieza al agua, como puede ser un gel o algún tipo de limpiador jabonoso.

Son rutinas de las que nunca me olvido, da igual la hora a la que llegue o lo cansada que me encuentre esa noche, para mí desmaquillarme y limpiar la piel son pasos que no me salto nunca. 

Volviendo al bálsamo de Etnia, deciros que es un bálsamo sólido del que tenemos que tomar una pequeña cantidad y aplicar directamente sobre el rostro, es entonces cuando su textura se transforma y se convierte en una especie de leche que desmaquilla con suavidad la piel. Yo lo utilizo también para desmaquillar los ojos, pero sé de algunas chicas a las que al hacerlo les escuece esa zona. No es mi caso, ya os digo que desmaquilla sin problemas. En ocasiones que utilizo un maquillaje más cargado y con productos waterproof desmaquillo antes los ojos con un producto específico para la zona y después continúo con mi rutina de doble limpieza.

Contiene cera alba, squalane, aceite de chía, bisabolol y extracto de chlorella, que aportan al producto propiedades suavizantes, antioxidantes y nutritivas. Es un bálsamo muy respetuoso con la piel ya que no la deja nada tirante o con sensación de sequedad, y me gusta especialmente cómo huele, lo que unido a su textura y resultados hacen de este un producto muy sensorial y agradable de utilizar en mi piel mixta. Mi favorito de la línea.



El segundo producto que os quiero destacar en esta entrada es una mascarilla hidratante del tipo "overnight", es decir, una mascarillas que aplicas justo antes de irte a la cama y dejas que actúe durante toda la noche, es su "Sleeping Moisturizing mask".

Son el tipo de mascarillas perfectas para esos momentos en los que notas la piel cansada o en los que necesitas un extra de hidratación pero no tienes tiempo durante el día, lo cual es actualmente demasiado frecuente dado el ritmo de vida que llevamos.

Esta es una mascarilla con una textura a medio camino entre la crema y el gel, super fresca y cómoda de aplicar y como os digo, yo la aplico por la noche en rostro y cuello y la dejo durante toda la noche. Por la mañana noto la piel súper hidratada y muy calmada. Me vino genial hace unas semanas que tuve un brote rarísimo alrededor de nariz y boca.

Contiene ácido hialurónico, urea, prebióticos, escualeno, aloe vera, polvo de yogur, aceite de chía y vitaminas C y E. Un cóctel muy agradable para una mascarilla que os recomiendo si tenéis la piel alterada o deshidratada.

¿Conocéis la línea Essentials de Etnia? ¿Cuál es vuestra mascarilla favorita?




11 comentarios

  1. No conocía el producto, gracias por compartirnos tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Etnia está sacando productos muy interesantes últimamente! :)

      Eliminar
  2. No conocía estos productos pero siempre tomo nota de aquellos que sirven para piel alterada para tenerlos en lista por si me hacen falta. Gracias por el post. Besoss

    ResponderEliminar
  3. De ese tipo de mascarillas que nos comentas, estoy usando una de Laniege y me está encantando. El bálsamo, de cara a estaciones más frías, me parece un fichaje muy interesante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo no que tengo mascarillas para 3 caras durante 2 vidas... pero se ve un producto de lo mas apetecible!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que no conocía esta línea de Etnia pero me ha resultado muy tentadora. Voy a pasar a echar un vistazo por su página ^^ Un besote

    ResponderEliminar
  6. No he probado nada de Etnia, pero tiene una pintaza que alucinas, muchas gracias por tentar de esta forma

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.