jueves, 19 de abril de 2018

Los 5 más buscados: skincare.





Según van cambiando las estaciones y con ellas el tiempo, las necesidades de mi piel van siendo obviamente distintas. Durante estos últimos meses de tiempo frío y húmedo, los productos a los que más he acudido y los que nunca han fallado en mi armario de baño han sido estos cinco que hoy os enseño en el blog, los ganadores por goleada.

Es posible que estos productos no sean los mejores, ni los más caros, ni los más reconocidos de los que tengo, pero son sin duda los que a mí me están funcionando mejor esta temporada, y a los que acudo, en la mayoría de las ocasiones, a diario.

Una de las sorpresas de esta temporada ha sido el Agua Micelar a los Frutos Rojos de Biofficina Toscana. Lo compré es un cofre con varios productos en tamaño pequeño en la web de Vita 33, y me ha gustado mucho. Al principio me desconcertó su color amarillento y su olor a frutos rojos, pensé que me picarían los ojos al usarlo, pero nada de eso. Desmaquilla los ojos y la piel suavemente y no deja sensación pegajosa. Libre de PEG, parabenos, parafinas, SLS, SLES, alcohol, siliconas y colorantes, es muy suave con la piel y contiene agua de anciano, aceite de almendras y tensioactivos derivados de la semilla de algodón, girasol y aceite de oliva.

En definitiva, un agua micelar que retira el maquillaje y tiene efecto suavizante y emoliente, muy suave y es perfecta para su uso a diario en todo tipo de pieles.

Otro de los productos que más me ha sorprendido ha sido un serum de la marca vallisoletana de cosmética natural Naay Botanicals, su Serum Facial de Resveratrol. 100% de ingredientes de origen natural, es un serum denso, pero que se absorbe con facilidad y deja la piel muy jugosa. Contiene resveratrol con propiedades anti envejecimiento, aloe, aceite de jojoba, almendras dulces y rosa mosqueta.

No percibo apenas olor y tiene un spf5, pero yo lo aplico por la mañana por el efecto de piel elástica que me deja nada más aplicarlo. un productazo con el que repetiré seguro.

Y si este es el serum que me gusta aplicar por la mañana y que me ha encantado, lo mismo puedo decir de mi serum de noche. La marca S5 ya es conocida en este blog y en mi baño por varios productos anteriores, y la mayoría de ellos han aprobado con nota. Pues bien, lo mismo puedo deciros de estes Renew Serum, de la línea antiedad y renovadora de la marca inglesa de cosmética orgánica y natural S5.

Este es un serum con una textura ligera, un olor maravilloso y una absorción muy rápida. 99,55 de ingredientes naturales entre los que destacan sus famosos bioactivos árticos que promueven la renovación celular e incrementan el colágeno y la elastina de la piel. Lo llevo usando todo el invierno y ha sido un salvavidas para mi piel durante los meses de frío seco castellano que dejan la piel muy seca y apagada.

Adoro la sensación de frescor que deja nada más aplicarlo, su olor delicioso y el efecto buena cara de la mañana siguiente. Estoy terminando el bote y ¡no quiero!

Estos productos los suelo aplicar a diario, pero hay otros productos que por su finalidad, textura, o por su composición me gusta aplicarlos una o dos veces por semana, son los exfoliantes o las cremas renovadoras, y últimamente utilizo dos. Wake Wonderful de Ren no es una crema de noche al uso, sino que actúa en 3 fases: exfolia, nutre y calma. Contiene ácidos glicólico y láctico en una concentración muy baja, pero lo suficiente como para eliminar las células muertas  y ver resultados en la piel. La aplico tras el serum de noche, y la dejo actuar hasta la mañana siguiente que suelo retirarla con una muselina.

El resultado por la mañana es una piel suave, más fina y con una textura más uniforme. Es una crema ligera que se absorbe rápidamente y que huele un poco a naranjas ácidas, pero su olor desaparece en seguida. Yo no suelo usar muchos ácidos en la piel, les tengo mucho respeto, pero en concentraciones bajas como estas y protegiendo la piel del sol a la mañana siguiente sí que me gusta hacerlo. Lo compré en la web de Very coqueta, por si queréis echarle un vistazo.

El segundo producto exfoliante que he estado usando con asiduidad últimamente es una limpiadora facial exfoliante, Aprilcot Skies de Bara Cosmetics. Es un exfoliante con ingredientes 100% naturales: albaricoque, hammamelis, romero, arcillas verde y blanca, aceite de oliva y pomelo. Se trabaja en la mano con un poco de agua y la aplico sobre el rostro con movimientos circulares.

Este exfoliante físico actúa eliminando las células muertas a la vez que purificando la piel y aportando luminosidad. Tiene un grano fino, pero no en demasiada cantidad, por lo que no resulta agresivo. En ocasiones la dejo actuar unos minutos si lo que busco es una limpieza más profunda y después retiro con agua templada. Mi piel agradece este tipo de exfoliación y mis sentidos adoran esta limpiadora, huele a romero que es una delicia.

Como os comentaba al principio, son cinco productos que mi piel adora y que le han sentado muy bien en esta última temporada, de cara al verano introduciré algunos cambios ya que las necesidades de mi piel serán otras y os enseñaré por aquí mis nuevos productos Top 5.

¿Habéis probado alguno de estos 5 productos? ¿Cuál es vuestro exfoliante favorito?







14 comentarios

  1. Pues me anoto el agua micelar y el serum, que me han gustado mucho.
    Un besito,guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua micelar ha sido toda una sopresa, yo estoy encantada!:)

      Eliminar
  2. Ese exfoliante de Bara C. me llama la atención. Realmente, la marca me llama mucho la atención porque todavía no he tenido oportunidad de estrenarme con ella. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo muchísimo, Lucía, yo todo lo que he probado me ha gustado! :)

      Eliminar
  3. Me gusta esa crema de noche que actúa en tres fases.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que es curioso? A mí me ha sorprendido un montón! :)

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de probar Bara y S5 (su "hermana menor" Evolve me encanta), a ver si me estreno.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evolve funciona fenomenal también, pero a mí me gusta más S5!

      Eliminar
  5. Apuntado el serun de renuw , voy a leer mas sobre el , para ver si es indicado para mi tipo de piel ,,,,

    ResponderEliminar
  6. Ese agua micelar me ha llamado mucho, no es la primera vez que oigo hablar de Biofficina toscana, va tocando algo ya! De Ren todo lo que he probado me ha gustado mucho, me alegra verlo en tu top!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es lo primero que pruebo de biofficina, seguiré probando cositas! :)

      Eliminar
  7. con S5 me tientas muchísimo, la verdad es que tengo muchas ganas de probar esa marca :D

    ResponderEliminar
  8. A Bara cada vez le tengo más ganas... a ver cuando cuadra. Pero lo que me ha desconcertado es ese agua micelar con olor a frutos rojos, porque si lleva frutos rojos me gusta fijo... creo que es el punto sensorial más débil que tengo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.