lunes, 16 de octubre de 2017

Not for me 4. Mis "no tan" favoritos.






Hace mucho tiempo que no escribía una entrada con estos productos que en mi piel no han funcionado tan bien como yo esperaba, productos que definitivamente y tras intentarlo mucho, no son para mi. Y es que no me gusta redactar entradas negativas, pero creo que son necesarias para que si tenéis una piel parecida a la mía, los probéis antes teniendo toda la información posible.

En esta ocasión son 4 productos todos de skincare, de marcas muy distintas y conceptos muy diferentes entre sí también, ¿empezamos?





1- Biotherm. Serum Blue Therapy Accelerated.
Otro producto que se vino a casa el mismo día que la limpiadora de Origins, ¡menudo éxito! Os cuento, es un serum regenerante, anti manchas y que lucha contra los primeros signos de la edad, perfecto. Es un serum fluído, que contiene extractos de algas para frenar el envejecimiento de la piel y también contiene perfume, mucho perfume. Tanto que a pesar de ser un producto agradable de utilizar, le he acabado cogiendo manía, no puedo soportar su olor.

Además, es cierto que al aplicarlo se nota la piel más suave y lisa, pero eso es debido a que contiene al menos 5 tipos de siliconas que yo haya reconocido en su fórmula, más phenoxyetanol y como os decía perfume. Definitivamente este serum no es para mí.

2. Emma S. Tónico facial de jazmín.
En mi último viaje a Suecia una de las cosas que compré fue este tónico de Emma S, una marca escandinava que tenía ganas de probar. El tónico en principio tiene unos ingredientes sencillitos, cosa que aprecio en cualquier producto y por eso me decidí por él: glicerina, agua de coco, extracto de jazmín y phenoxyetanol de nuevo, qué difícil es de evitar. El caso es que lo aplico y en mi piel no noto nada. Pero nada, ¿eh? ni la piel más limpia, ni más tonificada ni más hidratada, como aplicar agua, y sinceramente conozco muchos tónicos mejores. Un producto que me ha dejado fría, no repetiría con él.





3. Lavera. Crema autobronceadora.
Debo ser de las pocas personas en el mundillo blogger a las que les gusta la piel pálida durante todo el año, sí, soy pálida y no me molesta. Aún así, es cierto que en verano en ocasiones en las que llevo falda, recurro a productos autobronceadores  para dar un toque "humano" a mis piernas, sobre todo por no aguantar los típicos comentarios sobre el tono de mi piel. En fin. El caso es que este año quería encontrar algún autobronceador con ingredientes naturales y bio, y me decidí por este de Lavera que estaba a muy buen precio en la difunta y añorada antigua web de Douglas.

Muy bien de precio, muy buenos ingredientes y política de la marca pero no autobroncea. Nada. Y mira que yo soy pálida, pues no. Lo he aplicado de todas las maneras prosibles: a capas ligeras durante varios días, siempre tras la exfoliación e hidratación, a capas más densas... No hay manera. Así es que ¿un autobronceador que no broncea? Un sinsentido, para mí definitivamente es un No.

4- Origins. Espuma limpiadora Checks and Balances.
Debo reconocer que tengo una relación de amor-odio con esta marca. Hay productos que me encantan como casi toda la línea "A perfect World", pero otros como su famosa mascarilla "Drink Up" a mí me dejan muy fría. Pensando en que esta limpiadora sería del primer grupo, de los que sí que me gustan, decidí comprarla en Sephora animada por la dependienta que me confesó que muchas asiáticas en España la compraban, y a mí me encanta como cuidan su piel coreanas y japonesas.

Destinada a pieles mixtas, es una limpiadora que hay que emulsionar con agua y retirar con agua también. Al aplicarla llama la atención su agradable olor a menta, y su textura en mousse muy densa, agradable. Retira la suciedad de la piel con facilidad, pero en mi piel no funciona. Al aclararla siento la necesidad de aplicar en seguida el tónico y la hidratante, me reseca demasiado. Quizá en pieles más grasas que la mía funcione, pero a pesar de que limpia bien como os he dicho, me deja la piel tirante y con necesidad de hidratación, así es que no repito con ella, hay tantas opciones...
Y hasta aquí mis últimas decepciones cosméticas.


¿Os gustan este tipo de entradas o las encontráis demasiado negativas y preferís que me ciña a lo que sí que me gusta? ¡Espero vuestra opinión en los comentarios!


18 comentarios

  1. A mi me gustan: no es negatividad, es aceptar que no todo es perfecto ni nos va bien a todas. Explicándolo bien, como tú haces, podemos ver si a las demás podría pasarnos lo mismo...o no.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Pues no tenía muy claro si estos posts os gustarían, así que gracias, Noelia! 😘

      Eliminar
  2. Me pasa lo mismo que a ti con la marca Origins... no he probado muchas cosas pero tengo una relación amor-odio con sus productos. Creo que no se adaptan demasiado bien a mi piel.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Ohh,q pena q no te haya funcionado bien el limpiador de Origins!a mi me encanta,xo claro,cada piel es un mundo!besos

    ResponderEliminar
  4. Quería Lou, no son entradas negativas, es que simplemente no te funciona, a otra persona igual le va de lujo, y a mi me encanta que se hable de lo que nos funciona y de lo que no por lo que dices, muchas veces nos ahorramos el "disgusto".

    Que lástima que añadan tantísimo perfume a veces a productos faciales, más allá de que se haga cargante no se hasta que punto tiene que ser bueno para las pieles más sensibles.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo sobre lo de dar el toque humano - yo tambien soy blanca y me da igual, pero cuando fui de vacaciones a Espana, la familia y amigos no dejaba de decirme lo blanca que estaba... y llevaba una capa de bronceador! Imaginate sin nada :P
    Siento que estos productos no te funcionaran, a veces pasa eso, cada piel es un mundo. Da rabia porque muchos no son precisamente baratos, pero en fin, hay que seguir probando, gracias por las advertencias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me acabas de destruir un mito con lo del serum de Biotherm, no oigo mas que maravillas, pero obvio viendo la composición como dices... Gran post
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan este tipo de post, sirven de muchísima utilidad para conocer distintas experiencias con los productos!
    Que chasco con la crema de Lavera, le eché el ojo en Douglas también pero no me la cogí al final.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Yo probé una muestra del serum de Biotherm y tampoco me gustó, menos mal que lo mío era muestra. Lo demás no lo he probado, el limpiador en mousse me estaba llamando la atención pero si deja la piel tirante no es para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias me ha encantado..últimamente presto más atención a las críticas que a las alabanzas de productos

    ResponderEliminar
  10. Gracias me ha encantado..últimamente presto más atención a las críticas que a las alabanzas de productos

    ResponderEliminar
  11. A mí me encanta leer entradas de cosas que no van bien, de hecho debería hacer alguna ya!! te robo la idea jejeje :P No tengo ni he probado nada de lo que muestras, pero tengo en cuenta tus experiencias! un besin

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustan porque viene bien conocer todo tipo de opiniones. No he probado ninguno de los productos pero me llamaba la espuma de Origins (sí, en pasado).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta conocer las distintas opiniones sobre los productos, porque no hay nada que nos vaya o nos guste a tod@s. Y los olores que peligro para nuestros delicados olfatos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me gustan este tipo de entradas, ya que no todos los productas funcionan tan bien como esperábamos.
    Pues tenía ganas de probar esa mascarilla de origins, así que si la compro optaré por el formato pequeño por si acaso.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Pues no he probado ninguno de estos productos así que no puedo opinar sobre ellos.
    En lo que si opino es en que me encanta este tipo de entradas hablando de productos que no nos han gustado.

    Te copio la idea.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustan este tipo de entradas casi más que las de favoritos porque te ayuda a ver las debilidades de un producto. Una pena que con lo caro que es lo que enseñas pinchen en algún aspecto. Un beso.

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.