jueves, 15 de septiembre de 2016

My Compulsion viajera: Suecia.

Es posible que a muchas os parezca raro, pero habrá algunas que me entenderéis cuando os diga que en cuanto llega agosto me entran unas ganas horribles de huir a tierras más frías. Así es que en los últimos años al llegar agosto ¡emigramos!

En esta ocasión nos hemos ido hasta Suecia, y os tengo que decir que la temperatura en agosto ha sido, para nosotros, perfecta. No ha llovido, días soleados y unos 20º de máxima, para viajar con una niña de 2 años, ideal, y con una mamá que odia el verano, aún más.

Nuestra idea, como ya habíamos hecho en otros viajes por la zona, era llegar a Gotemburgo y cruzar el país en coche haciendo paradas en distintos sitios hasta llegar a Estocolmo, y así lo hicimos. El vuelo Madrid- Gotemburgo duró 3,15h, y como Carmen ya viaja en asiento propio, se nos hizo corto, eso sí, si viajáis con niños en avión, es muy importante  que llevéis juguetes y libros pequeños y nuevos para cambiar de actividad cada 15/30 minutos y que el cachorro esté entretenido.


Fuerte en Gotemburgo.

Uno de los barrios de pescadores de Gotemburgo, de los más bonitos de la ciudad.


Gotemburgo es la segunda ciudad en tamaño de Suecia, y aquí en España sería parecida a Valladolid, mediana. Lo primero que llamó mi atención fue la limpieza de la ciudad, algo increíble, y lo bien decoradas que tienen los suecos sus casas, todos los balcones preciosos y decorados con mimo. Destacar también el nivel de vida, altísimo, y aunque os resulte raro, los precios no nos parecieron muy caros, es más, son bastante parecidos a España, quizá un poco más altos, pero nada que ver con los de otros países como Suiza o Noruega. Lo único que realmente es mucho más caro que en españa son los hoteles, por eso si os animáis a ir, reservad con tiempo.

Un par de días son suficientes para pasar en Gotemburgo, una ciudad con muchos canales que la recorren y muchísimas sendas verdes, perfecta para vivir. De allí nos fuimos a la costa Oeste, alquilamos una cabaña en medio del bosque y recorrimos los pueblos pequeños y preciosos de la costa: Lysekil, Fjällbacka, Smögen... Pueblos de cuento con casitas de pescadores y paseos junto al mar preciosos.

Muelle de Fjällbacka.


Smögen, casetas de pescadores.
La siguiente parada fue en otra cabaña en el bosque, en una ciudad llamada Lidkoping, que no tiene mucho que ver pero que está cerca de muchos senderos verdes, lagos y pueblos bonitos. recorrimos también Orebro, Upsala y finalmente llegamos a Estocolmo, las tres ciudades que merecen la pena visitar. En Estocolmo estuvimos 5 días, suficientes para recorrer la ciudad al ritmo al que se recorre con un niño pequeño.



Uno de los parques de Orebro.


Parque infantil en Uppsala


Suecia en general es un país muy agradable para recorrer en coche, los alquileres de los coches son baratos, las carreteras buenas y los suecos muy respetuosos conduciendo. No pitan. Igualito que aquí, je. Es el país ideal para viajar con niños, hay parques increíbles, todo está lleno de parques, senderos verdes, carriles bici, los bares tienen cambiadores, en fin, Europa.


Sigtuna, ciudad preciosa cerca de Estocolmo.


Estocolmo, desde uno de sus cientos de puentes.

Puesta de sol en Estocolmo.





Muelle en Estocolmo.

Estocolmo.


Increíbles los suecos de altos, de guapos, de estructura corporal... e increíble el trato al cliente en las tiendas de cosmética, ¡que no podía acabar este post sin hablaros de ellas! Por todo el país hay unos grandes almacenes llamados Ahléns en cuyo departamento de cosmética me había quedado a  vivir, con marcas tipo Make Up Store, Bobbi Brown, Mac, Laura Mercier... En fin, de todo. Además de que las dependientas son muy amables, en tus compras te regalan siempre muchísimas minitallas y muestras, abrumadora la diferencia con el trato al cliente aquí en España, en serio.


Mueble de MUS en Ahléns.







Yo quise probar alguna marca nueva como Emma S. una marca sueca de la que me traje un tónico y de otras marcas conocidas, productos que tenía ganas de probar como el agua micelar de Nivea, del que hablan maravillas las bloggers inglesas y que me está gustando mucho, la máscara de pestañas de Make Up Store, algún esmalte de Essie a mejor precio que aquí o el perfilador Plum de Mac al que le tenía ganas desde hacía tiempo.



Algunas de las compras en Suecia.


Como ya sabéis HM es sueco, y las tiendas de esta marca en Estocolmo son impresionantes, con departamento de cosmética en el que hay marcas ajenas a HM tipo: Essie, Maybelline, Nyx, etc.
también descubrí una nueva línea de belleza en HM, de productos naturales: HM Conscious y que aún no he visto en España.





Muebles de maquillaje en HM.

Y me habría traído mucho más, pero como sabéis, las maletas tienen una capacidad máxima, y las nuestras venían a tope, cuando viajas con niños al extranjero siempre tienes que llevar el doble de cosas para imprevistos.

En resumen, os recomiendo muchísimo que viajéis a Suecia, que recorráis el país con tranquilidad y descubráis una forma distinta de vivir  que casi seguro admiraréis, como yo lo he hecho, Suecia es un país ideado para los ciudadanos, con ciudades muy verdes y agradables en las que vivir y de las que disfrutar. Os va a gustar.




























24 comentarios

  1. pero qué bonito todo! mi favorito ha sido el puerto de pescadores :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya viajazo!! A mí me pasa lo contrario, llega el cañor y necesito playa. Ya pasé muchos años sin ella!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que tus snaps me encantaron y como odio el verano ya está anotado como posible futuro destino!! Me gusta especialmente la tranquilidad que transmiten estas ciudades, yo cuando llega agosto necesito perder Madrid de vista ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, si Valladolid es horroroso en verano, Madrid es asfixiante! :)

      Eliminar
  4. Me he encantado el post y tengo que decirte que tu niña es una preciosidad <3. Me apunto el destino y el recorrido para mis próximos viajes con Olivia.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Que envidia! me parece un destino precioso :)

    ResponderEliminar
  6. Si ya tenía ganas de ir, tras ver las fotos y leerte...no veo el momento: además de sitios preciosos, gente amable...hasta guapa, y cosmética con muestras, buena temperatura...chica, lo dicho, qué ganas de ir!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Que pasada de fotos, mis suegros estuvieron por allí este verano también y la verdad es precioso.

    ResponderEliminar
  8. me encantaría ir a Suecia pero el mejor momento hubiese sido en verano, ya se acerca el frío gordo por allí. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado todo. EL post, la manera en como lo explicas que hace que una se implique, tus fotografías... La verdad es que me encantaría visitar Suecia, siempre me ha encantado viajar y si encima me das un poquito de cuerda ya ni te cuento. Impresionante la paz que transmiten las fotos. ¡Gracias por este post! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy igual, mi familia siempre aprovecha estas fechas par irnos al norte de España y dissfrutar de esas temperaturas y sus paisajes tan bonitos. Sin duda has elegido un destino precioso.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría hacer un viaje como el que os habéis marcado! Me encantan los países nórdicos y Suecia está en la primera posición en mi lista de países para visitar ^^ Preciosas las fotos, tu niña es un amor! Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito el post Lou!! Recuerdo cuando ibas subiendo los snaps, era como estar allí. Yo también huí las dos semanas que tuve de vacaciones aunque no muy lejos, pero suficiente como para alejarme del bochorno de Barcelona.
    Tomo nota de los suecos, habrá que ir a echar un vistazo ;-P
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me ha encantado el post! ¡Vaya viaje y qué fotos tan bonitas! Sin duda mi favorita es la de Carmen con los nenúfares :) Ya verás el agua micelar de Nivea, ¡a mi me encantó!

    ResponderEliminar
  14. Me encantaron los ssnaps mientras estabas por allí. Lo edificios, las calles, el verde es tan diferente a España...
    Me ha encantado ver fjallbacka, de las novelas de Camilla lackberg. Carmen está enorme, como pasa el tiempo!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  15. No se si es recomendable viajar a sitios civilizados... ni fríos... Sabes que tus palabras las he sentido como si fueran las mías. Me parece un país precioso y al que tengo muchas ganas de ir, como todo el norte (yo, del Caribe, paso). Mucha envidia!! Y esa crema de Mádara (deep moisture fluid) es la que estoy usando ahora XDD. Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué preciosidad nena, me lo apunto ;)

    bss!

    ResponderEliminar
  17. Cada año me planteo ir a Suecia, es un país que tengo pendiente, sé, además que me encantará porque me gusta el frío, así que a ver si para el próximo año me animo. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me lo apunto todo para el verano próximo, y cruzo los dedos a ver si soy capaz de convencer a mi chico. Que él es del Sur, y no le hace ascos al calor.

    Para mi veo que esa temperatura sería ideal, incluso a ciertas horas tendría frio cosa que me encanta.

    Gracias por el aporte cosmetil, menuda pinta tiene todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me lo apunto todo para el verano próximo, y cruzo los dedos a ver si soy capaz de convencer a mi chico. Que él es del Sur, y no le hace ascos al calor.

    Para mi veo que esa temperatura sería ideal, incluso a ciertas horas tendría frio cosa que me encanta.

    Gracias por el aporte cosmetil, menuda pinta tiene todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me quedo embobada con esos cielos preciosos pero sobretodo con tu hija, ¡qué preciosa está!
    Te entiendo muy bien porque los días de calor extremo me escaparía a cualquier parte fresquita.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué recuerdos! Yo he estado dos veces en Estocolmo y es que me encanta. Ha habido ciudades que con una visita me basta (Amsterdam), pero a Suecia volvería mil veces.

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.