miércoles, 18 de mayo de 2016

My Compulsion viajera: bajos Alpes y Ródano..

Una de mis aficiones preferidas es viajar, ¡me gusta viajar casi tanto como el maquillaje y la cosmética! En el último año y tras nacer Carmen, los viajes largos y lejanos que solíamos hacer se han convertido en viajes largos pero más cercanos, y aún así los hemos disfrutado tanto o más que antes.

Es posible que haya alguna de vosotras que no se plantee seguir con su estilo de vida anterior tras ser mamá, pero yo lo tenía muy claro desde el principio, quería que Carmen fuera tan viajera como nosotros. Y si bien es verdad que al principio me daba un poco de miedo viajar en avión por si molestaba, si se agobiaba, si lo pasaba mal, etc, he de deciros que para nada, no le tengáis miedo a viajar con niños, ellos se acostumbran y con un par de trucos les distraes y hacen el viaje fantásticamente. Ojo, yo sólo he probado a hacer viajes cortos con ella, como máximo hemos hecho vuelos de 3´30h.

Así es que en Semana Santa decidimos irnos a Francia, a la zona de Lyon y Grenoble, los bajos Alpes y el Ródano. El vuelo en sí duraba apenas 1,45 pero tuvimos que coger el AVE desde Valladolid y esperar un par de horas en Barajas, ya que ese día fue el día en que sucedieron los atentados en Bruselas, por lo que nuestro vuelo salió con unas horas de retraso. En ese momento descubrimos que en el aeropuerto de Barajas hay una ludoteca estupenda que os recomiendo buscar si algún día voláis con niños desde allí.

Carmen en la ludoteca del aeropuerto.

Nuestro vuelo llegaba a Lyon, una ciudad grande, bonita y limpia. Llegamos al apartamento que habíamos alquilado y estuvimos un par de días allí, nos gustó mucho y tiene muchas parafarmacias enormes y estupendas en las que descubrir productos nuevos como un tónico de Bioderma con una pinta fantástica, que aquí no existe y que no me pude traer porque no facturamos maletas. :/

Vista de Lyon desde la colina Fourviére.

Un fantástico paseo por la orilla del Ródano en Lyon, había muchísimos cisnes, Carmen no perdió ripio.

El Ródano en Lyon.

Parque de la Tête D´or (Lyon) con mini zoo gratuito, perfecto para los niños.

La siguiente parada de nuestro viaje fue Grenoble, a la que fuimos en tren desde Lyon, se tarda como una hora y no solo los niños viajan gratis sino que hay descuentos por viajar con niños, ojalá hicieran algo así los señores de renfe.

Grenoble fue lo que más me gustó del viaje, llegamos allí casi sin querer y fue una increíble sorpresa. Una ciudad pequeña, llena de niños y con un centro histórico precioso para recorrer con tranquilidad, muchos parques, un teleférico al que hay que subir y desde el que se tienen unas vistas espectaculares de los Alpes. En Grenoble estuvimos tres días y fue una pena no haber estado más porque ya os digo que nos encantó, podría irme a vivir allí ya mismo.

Paseando por las orillas del río Isére en Grenoble. Al fondo los Alpes.

Teleférico en Grenoble, imprescindible. Unas vista espectaculares desde arriba.

Paseando por las calles de Grenoble, me encantó esta ciudad.

Después regresamos a Lyon, y desde allí hicimos un par de excursiones de un día a pueblos con mucho encanto. El que más me gustó fue Perouges un pueblo medieval al que se accede por tren y después hay que caminar (no veáis qué odisea con los adoquines y el carrito), pero merece muchísimo la pena.

Perouges, y Carmen recogiendo piedrecitas entre el empedrado.

El penúltimo día visitamos Vienne, una ciudad a pocos kilómetros de Lyon, con un teatro y un templo romano muy bien conservados y que ya sólo por eso merece la pena acercarse un par de horas, pero la verdad es que tampoco da para mucho más. Eso sí, es uno de los sitios donde mejor comimos en Francia, ¡qué bueno estaba todo!

Ruinas romanas en Vienne.

Comida de un restaurante de Vienne. Buenísimo todo.

Y como no os iba a hablar de compras de cosmética, amiguitas, ¡si todas sabemos que es la piedra angular de este blog! Si alguna vez vais a Francia, tenéis que visitar sus parafarmacias, son increíblemente grandes, tienen muchísimas marcas que aquí apenas se conocen, y una variedad de líneas amplísima. En parafarmacias compré un par de muestras de mascarillas de Cattier para piel sensible y una línea de Bioderma que aquí apenas llega: Matricium.

Compré el sérum y la crema hidratante, y así como el sérum me está pareciendo muy bueno, la crema hidratante no me termina de convencer, deja la piel con una sensación pegajosa muy poco agradable.

Stand de Caudalie en una de las muchas parafarmacias que encontré.

Otro de los lugares que siempre visito cuando voy a Francia y lo encuentro son las Galerías Lafayette. En Grenoble estaban cerca de mi casa y entre otras compras de ropa y accesorios, compré la crema hidratante para pelo seco de Phyto, una marca de la que he leído muy buenas críticas y que nunca había probado, en cuanto tenga una opinión más formada sobre ella os comento.

Estos tónicos de la líena Hydrabio de Bioderma me pusieron ojitos desde el principio, pero 250ml eran demasiados mililitros con las restricciones de vuelo.

Y eso es todo, ¿verdad que fui bastante comedida en mis compras? Me quedé con ganas de traer muchas más cosas, pero hicimos el viaje sin facturar maletas, y las restricciones de equipaje de mano tan molestas hicieron que tuviera que renunciar a muchas de las cosas que llamaron mi atención, en el próximo viaje facturaré, seguro.

¿Qué os ha parecido el viaje? ¿Conocéis esta zona de Francia?

19 comentarios

1. Qué viaje tan bonito y qué lindo es viajar con familia, en ese sentido me identifico mucho con el post porque yo he sido más miedosa para organizar viaje con las niñas pero Manolo siempre ha tirado de mi y ahora me alegro (el momento carrito en pueblo medieval también lo he vivido, jajaja!). Me han gustado mucho el post, el viaje, las fotos y por supuesto, las adquisiciones.
    BESOS!

1. Gracias Gadi! A ver si me animo y subo más posts de este tipo! :)

2. Hola guapa, aquí otra viajera empedernida me encanta y para mí ya es como una droga y estamos igual yo también hago poti turismo jaja

Muy bien de precio tus compras de Caudalie!

Un besote

1. Que sería de nosotras sin poder parar de vez en cuando a mirar las farmacias y perfumerías en los viajes, eh? Con lo wue nos gusta...!

3. Qué recuerdos me has traído. Viví en Lyon un año y hace unos meses volví de visita y la verdad es que siempre es un placer. La pequeña Perouges también la conozco. Un besio

1. Hala, qué guay, un año en Lyon! A mí me ha sorprendido mucho esta zona, volveremos, seguro! :)

4. Viajar es un pedazo de placer. Me ha encantado leer tu crónica y disfrutarla!! Besos.

1. Verdad que sí? A mí es de lo que más me gusta hacer! :)

5. Qué bonitas fotos del viaje.
    Estan geniales los precios de tus compras.
    Besitos

1. Gracias, Mariangeles, la verdad es que fue un viaje muy bonito! :)

6. Aún no conozco Europa pero está entre mis próximas metas a cumplir, también me encanta viajar, espero que puedas darte una vueltita por Latinoamérica. Saluditos desde Perú.

1. No sabes las ganas que tengo de volver a América, conozco Costa Rica, y me muero de ganas por ir a Perú! :)

7. Unas fotos increíbles, espero que lo pasarás genial con tu familia (que envidia sana). Un besito

8. Respuestas
    1. Me alegro de que os gusten, tengo pensado hacer alguno más! :)

9. Fui de cría a París y hace siglos que no viajo más que dos provincias de mi alrededor. No conozco ni Lyon ni las ciudades que enseñas, pero menudas vistas de algunas fotos!
    Yo hubiese ido en Bus seguro, y me hubiese comprado la mitad de las parafarmacias, y más viendo todas las opciones en marcas geniales (bioderma me gusta mucho) me da mucha rabia que no lo tengan en España :(
    Un besote hermosa

10. Me ha encantado el post y ver un pedazo de tu viaje. Este verano hacemos ruta en coche por el sur de Francia, intentare escaparme a alguna parafarmacia ;) Que tal el tema precios allí?

11. Qué viaje tan bonito... Francia es mi gran desconocida, lo admito, pero me encantaría recorrerla, sobre todo la zona de la Provenza (necesito una foto en esos campos de lavanda inmensos) y la zona de Normandía. Algún día. Me ha encantado leerte! Besos

Design by Winter Studio © 2015.